¿Qué netbook comprar?

Buenas noches,

Tengo un portátil con las siguientes características:
Compaq Presario M2000
Procesador Mobile AMD Turion 64 ML-30, 1,6 GHz
Memoria 896 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON XPRESS 200 (128 MB)
Sistema operativo Windows XP Home Edition.
Monitor de 15".

El caso es que me gustaría comprar un netbook lo más pequeño posible y que tenga una potencia superior a este equipo a la hora de trabajar con programas de diseño tipo Photoshop , Illustrator o Flash. ¿Podéis aconsejarme alguno?.

Otra duda que tengo es: Al conectar un netbook a un monitor externo, ¿la resolución a la que se verá la imagen puede ser la que te permita ese monitor o seguirá siendo la del netbook? (en los que he visto la máxima es 1024x600)

P.D. Equipo de sobremesa potente ya tengo, es simplemente que me sería útil un portátil para cuando no esté en casa (y que sea portátil de verdad, no un armatoste de 15" [+risas] ).
Si es para usar Photoshop y programas de este tipo acuerdate que no te dejaran instalarlo en ordenadores con resolucion tan baja.

Para eso hay programas que hacen que "mientas" al sistema operativo y te dejen ponerle la resolucion que quieras pero claro, te saldra como un scroll en el escritorio cuando no te quepa en la pantalla.

Sobre la resolucion cuando lo conectes a una pantalla, dependera de la grafica del netbook y de la resolucion que te permita esta.

Sobre un netbook en particular, sinceramente la verdad esque no estoy muy puesto en el tema.. xD
Gracias por la respuesta, tendré en cuenta el tema de la resolución. Ahora sólo me queda saber si hay netbooks en el mercado que tengan una potencia superior a la de mi equipo (espero que sí).
Hombre, existen los portátiles de 13", más manejables que un portátil normal y bueno, más potencia que un netbook por lo general. El problema es el precio, suelen ser más caros que uno de 15"... también existen netbook de 12.1" y de 11.6" que no están mal. También depende del dinero pretendas gastarte, claro.
Malakun escribió:Hombre, existen los portátiles de 13", más manejables que un portátil normal y bueno, más potencia que un netbook por lo general. El problema es el precio, suelen ser más caros que uno de 15"... también existen netbook de 12.1" y de 11.6" que no están mal. También depende del dinero pretendas gastarte, claro.

El dinero, pues depende. Lo que sí me gustaría es que fuera lo más pequeño posible y con potencia similar o a ser posible superior a mi portátil actual.
Sí, claro que los hay.

Mirate la gama de Asus Aspire One, son muy bonitos, potentes pero.. caros. xD

Un saludo.
Por 500€ (o menos, depende de donde) venden el Eee 1215N de 12.1" con un Atom dual core y Nvidia ION. Teniendo en cuenta que la gráfica se suele usar para reproducir HD en los HTPC, creo que con resoluciones altas podría.
¿Y que opináis del DELL Inspiron M101z?
7 respuestas