Que necesito para intentar arrancar mi portatil.

Pues se me ha estropeado mi portatil, un Airis Intel centrino 1,7 ghz, 1 gb RAM, 70 gb disco duro, tarjeta grafica ATI 128 MB y con windows XP home edition.

Pues el ordenador el otro dia se me apago de golpe y ya no enciende, pero durante un segundo se enciende las luces de arranque y puede que con algun disco de arranque se pueda solucionar o algo.

He estado buscando y he encontrado esto.

hilo_tutorial-crear-usb-autoarrancable-para-instalar-windows-xp_1257806

Y tambien he visto varios programas como estos.

http://www.softonic.com/s/cd-arranque-windows-xp

Antes de dejarlo por imposible me gustaria provar de alguna manera si es posible resucitarlo, aunque sea en MS-DOS o a traves de la BIOS o algo.

Lo malo que no tengo copia del WINDOWS XP y tampoco se como se podria restaurar el sistema.

Tambien he pensado en sacar el disco duro interno (son 4 tornillos) y a traves de otro ordenador y de un cable adaptador usb poderle meter algun archivo autoarranque o algo parecido.

Hablo desde el absoluto desconocimiento, puede que lo que este diciendo sean tonterias y pido perdon si es asi, pero me gustaria al menos intentarlo.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, muchos de aqui me estais ayudando mucho en este mundillo de los ordenadores.

EDITO:

Pongo esta informacion que se me habia olvidado mencionar.

Se me ha olvidado decir que cuando pulso el boton de sacar CD la bandeja del cd sale hacia fuera como lo hacia normalmente (como los portatiles, no sale a poco como las torres sino que salta un poco hacia fuera, cosa que no hace cuando esta apagado) y si meto un disco, aunque sea de una pelicula, notas como dentro esta girando.
Si no llegas ni a ver el POST (generalmente una pantalla negra donde salen comprobaciones de los dispositivos, a veces una simple pantalla con la marca) ni puedes entrar en la BIOS, es un problema de hardware y ni se llega a la etapa de cargar ningún sistema operativo ni desde el disco duro ni desde ningún otro dispositivo. ¿Se llega a ver algo en pantalla? ¿Algún pitido?

Si lo tienes en garantía, yo me iría informando de cómo usarla. Prueba a encenderlo sin la batería, por probar.
Tiene pinta de fuente de alimentación, que esté rota pero que deje pasar aun algo de alimentación, y por eso se encienden las luces. Si como el compañero dice, no puedes ver ni la pantalla de comprobación no te va a servir de nada ningún disco de arranque.

Un saludo.
OK, pues no, no se ve nada de nada, apagado completamente, tambien he provado en conectar el PC a la TV pero nada.

Se me ha olvidado decir que cuando pulso el boton de sacar CD la bandeja del cd sale hacia fuera como lo hacia normalmente (como los portatiles, no sale a poco como las torres sino que salta un poco hacia fuera, cosa que no hace cuando esta apagado) y si meto un disco, aunque sea de una pelicula, notas como dentro esta girando.

Por eso pienso que no es de que no le llegue la corriente.

Voy a editar el primer mensaje añadiendo esta informacion.

Muchas gracias a los dos, a ver si entre todos podemos intentar al menos arrancar el ordenador.

Saludos.
has probado el encendido ....

1/ con alimentacion directa, sin tener la bateria puesta para descartar problema de la bateria.

2/ con la bateria puesta pero sin cable dde corriente.
OK. Cuando llegue a casa provare hacer estas dos cosas a ver si es eso y os cuento si ha servido de algo.
si le das al botón power y enciende durante unos segundos, pues no vas a poder hacer nada.
se te ha jodido la placa base o algún componente interno.
Ayer por la noche cuando llegue a casa lo prove con bateria y nada, hace lo mismo y sin bateria pero conectado a la corriente de casa me hace lo mismo. Se enciende la luz de arranque durante un instante y luego se apaga.

Lo raro es que si meto un DVD lo coge normalmente y se escucha como intenta leer pero al cabo de unos segundos deja de intentar leer y se para.

1- Algun consejo?

2- Si pongo algun disco de arranque y enciendo puede que intente arrancar aunque sea a la BIOS o a MS-DOS?

3- Donde podria conseguir un disco de arranque?

Muchas gracias por vuestra ayuda e interes, a ver si hay alguna manera de poder restaurar el sistema. Sino pues nada, al desguace, menos la bateria y el disco duro.

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Déjalo, si no te sale ni la primera pantalla con la marca del portátil, se te ha estropeado totalmente y eso no lo arreglas ni con cds de arranque ni con nada. Lo único que podrías hacer es llevartelo a cualquier tienda de informática y que te digan ellos lo que realmente le pasa.
el_informatico_edu escribió:Déjalo, si no te sale ni la primera pantalla con la marca del portátil, se te ha estropeado totalmente y eso no lo arreglas ni con cds de arranque ni con nada. Lo único que podrías hacer es llevartelo a cualquier tienda de informática y que te digan ellos lo que realmente le pasa.

OK, muchas gracias aunque me haentonces lo doy por muerto, sacare la bateria y el disco duro y al desguace.

La RAM tambien la puedo sacar?

La puedo usar en algun otro portatil?

Hay que mirar alguna especificacion de la RAM a la hora de ponerlo en otro ordenador? Hay diferentes tipos de RAM?

Ya que se me ha jodido el portatil, al menos intentar aprovechar sus piezas.

Muchas gracias.

Saludos.
Desmóntalo completamnete y extráele los componentes que se le puedan extraer (procesador, ram, disco duro). La memoria ram de los portátiles son mini-dimm por lo que únicamente funcionan en portátiles.
el_informatico_edu escribió:La memoria ram de los portátiles son mini-dimm por lo que únicamente funcionan en portátiles.

[qmparto] [qmparto]

Es SO-DIMM.
juanf escribió:
el_informatico_edu escribió:La memoria ram de los portátiles son mini-dimm por lo que únicamente funcionan en portátiles.

[qmparto] [qmparto]

Es SO-DIMM.

Pues eso, lo que decía, SO-DIMM. [carcajad]
Seguramente sea la gráfica. Si eres un poco manitas puede ser que la arregles por tu cuenta, aunque viendo lo que dices, tiene pinta de ser la fuente del portátil.
OK, entonces la RAM de un portatil se puede poner en otro portatil no?

Da igual la marca que sea?

El portatil tiene que tener algun lugar libre donde colocarlo?

Quisiera poner el giga de RAM del portatil que se me ha estropeado en este portatil:

http://www.beep.es/acer-aspire-4736zg-4 ... r1291.html

Podria ponerlo si ningun problema?

Hay que configurar algo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si al menos puedo aprovechar algo del portatil estropeado.

Saludos.
Hola :
No creo que puedas tu portatil estropeado por sus caracteristicas es un modelo antiguo y la memoria ram que lleva no sera DDR3 que es la memoria que lleva el portatil al que se la quieres poner, tendrias que mirar si la memoria de tu portatil viejo es DDR3.

Saludos
OK Muchas gracias, pues le sacare la RAM y mirare en las especificaciones, pero el portatil ya tiene mas de 5 años asi que supongo que sera lo que tu dices.

Muchas gracias.

Un saludo.
yo creo que lo puedes arreglar, me he vistos en mil situaciones y de momento lo he arreglado todo. Leyendo, preguntando y probando siempre lo acabas arreglando.

En mi opinión y sin tener mucha más información va a ser algo de "calentamiento" como alguien te dijo. Puede ser qeu se te haya descolgado la refrigeración del procesador y tu "placa" traiga la proteccion de apagado automatico por calentamiento, pueda ser la fuente de alimentacion que no xusque bien,.... se me ocurren varias cosas.

Yo creo que lo puedes arreglar, pero eso ya eres tu del tieempo y ganas que dispongas.

un saludo.
17 respuestas