¿Que NAS me recomendais?

Hola a todos. Estoy buscando un nas para mi negocio. El uso que le voy a dar va a ser para guardar datos y copias de seguridad. Vamos darle el uso a un NAs de un NAS jejeje. Mi presupuesto es de unos 400 € y mi idea es meterle un par de discos de 1 tb por lo que con 2 bahías me vale.
He estado mirando y me parecen muy interesantes tanto las synologic y las qnap. No quiero un equipo.

¿que me recomendáis?
El synology ds212+

Yo tengo dos en mi empresa. Uno el ds212j y el otro el ds212+. El ds212+ lo utilizamos tipo server, trabajando todos sobre el. Permite conectarte desde donde quieras,y lo mas importante, gestionar muy bien desde el movil/ipad (Muy importante en mi empresa). El otro realiza copias de seguridad del primero. Uno lo tengo en la oficina y el otro lo tengo en mi casa (El de las copias)

Realizo las copias de seguridad a las tantas de la mañana y a traves de internet. Tengo creadas redes VPN, con MAC registradas en el router, y la verdad, que me han sorprendido muchisimo. Ademas, el sistema DSM me encanta

Somos una pequeña empresa (12 trabajadores) y con una red gigabit, el nas vuela.

El otro no lo he probado. Anteriormente probe un Lacie, y vaya cascajo (Estoy usando los discos duros que traia en el ds212j)
Otro con synology, el 411j, que está encantado con su funcionamiento y su sistema de gestión/interface

Recomende a un amigo el 211j y también está encantado con él.
yo tengo el ds710+ y una maravilla synology es una gran opcion sin duda
Tengo un ds211j en casa y estoy encantado con él, en una red gigabit vuela.
En el curro tenemos un qnap 859+ y va muy bien.

Como sistema operativo me gusta más el del qnap, aunque el dsm también está muy bien.

Estoy muy contento con mi synology y es algo más barato que su equivalente qnap, pero la próxima vez me lo pensaría.
4 respuestas