Buenas. Me permito reflotar este hilo porque quiero comprarme una nueva impresora multifuncion, si es posible HP, porque la que he tenido hasta ahora me ha durado 10 años o mas y siempre me ha ido bien (con sus cosillas). Al grano que me enrollo:
¿Para que la quiero? Para trabajo en casa y de pequeña oficina, trabajos de mi sobrina (mas en el futuro que ahora, tiene 8 años) e impresion de documentos profesionales para la empresa. Asi pues no necesito una super maquina pero sique vaya bien y que sque buienso textos, sobretodo para la empresa de gestiones. IMPRESCINDIBLE que tenga WIFI, no solo red, ya que la pondremos algo lejos del ordenador (tengo router con wifi).
Tenia pensado pillar una HP OfficeJet 8500 (la version con Wifi) es la gama casi mas alta de HP y me gustan sus caracteristicas. Pero empiezo a leer opiniones y todo se viene abajo. Ya sabemos que cuando lees opiniones de CUALQUIER producto la gente habla mal y bien. Para empezar, ZDNET hace una reseña bastante buena con 8,5 de resultado. Me da buenas vibraciones y casi estoy convencido de pillarla pero....... fijaos en los comentarios de los usuarios debajo!!! Dicen que es lo peor!!!! Que no se compre!!! Ruidosa, poco manejable, que se mueve mucho, que se atasca el papel, que se bloquea, etc etc!!!! No hay ni UNA reseña buena de usuarios. Yo no se hasta que punto esto son usuarios pagados por otras empresas que meten cizaña en estas webs de opiniones, pero hay varios sitios donde la reseña oficial la ponen bastante bien, y la de los usarios la ponen de bazofia para arriba:
http://www.zdnet.com/reviews/product/mu ... s/33518790http://www.amazon.com/Officejet-8500-Wi ... irelessTag (aqui es donde la ponen mejor los usuarios aunque tb hay que la ponen a parir)
http://computershopper.com/printers/rev ... fset%29/20 (otra buena reseña oficial pero 5 hojas de reclamaciones de los usarios... "DO NOT BUY THIS PRINTER!!!!!!")
En general los usuarios se la cargan mucho pero mucho, y me deja con muchas dudas. La verdad es que saldria a pillarla en PCGREEN BCN, el precio me gusta (225€ iva incl frente los 300 de pccity o los 350 de el corte ingles), pero toda esta gente criticando me tira para atras. Me da miedo que luego no me la quieran dejar devolver (les monto un cristo).
Observando el folleto de PCGREEN veo que hay otras multifunciones HP con Wifi (obvio las que cuestan menos de 100€ porque tengo la sensacion de que son muy simples y quiero que me dura años), son el modelo B109N WIFI y el C309A WIFI, de 100€ la primera y 234€ la segunda. En esta ultima pasa lo mismo que con la 8500, reseñas buenas (de hecho tengo la sensacion de que es la hermana mayor de la 8500 con otra numeracion) pero las re-reviews de los usuarios la dejan para el arrastre, lo mismo (super ruidosa, muchos problemas, muy cabreados con HP y su SAT, bloqueo de la maquina a mitad de la impresion (!!!), reseteo desde el cable de alimentacion, etc etc etc etc).
Realmente me parece muy extraño que gente experta como HP este sacando maquinas TAN malas. Ya no es que un high top end user quiera impresiones de alta calidad que solo consigues con laser, sino que la gente comenta problemas super chungos sin tener que ver la calidad de la maquina (que suelen decir que "cuando funciona, imprime muy bien"). Asi pues os pido POR FAVOR si teneis la 8500 (salio en 2009) o alguna otra maquina HP WIFI multifuncion me digais impresiones y si os ha funcionado bien o no. Porque estoy muy perdido.
No me gustaria salirme de HP, pero mirando en el mismo folleto veo las EPSON SX515W, BX610FW, PX710W y la mas prohibitiva PX810FX (todas con wifi). Del resto de marcas nada, no veo que tengan WIFI, aunque he leido cosas buenas de las BROTHER, y me gustan las Lexmark. Tengo malas experiencias con EPSON por un amigo, siempre he ido a su casa ver que le pasaba a la pu*a impresora (y era muy simple, de las mas basicas). Ahora tiene una Samsung laser monocromo NO multi y NO wifi y le va bien, pero veo que las Samsung no tienen Wifi aunque sean MultiF.
Vaya eso es todo, agradeceria que alguien me ayudase!!!! Muchas garcias!!!!