Que moto comprar

Resulta que he cambiado de curro y en el nuevo debo hacer unos 90 km ida y vuelta todos los dias. He pensado que para ahorrarme algo en gasofa lo ideal sería pillarme una moto.

No entiendo casi nada de motos y no tengo el carnet (el de coche sí), he pensado en alguna de 125 que se pueda llevar o alguna scooter no se, ¿me podriais recomendar alguna que de 2ª mano que sea barata?

Por cierto tengo que coger autovia, osea que tendría que correr un poquillo.

Venga gracias
Hola, 90km diarios para una moto de 125cc maximo, lo veo un poco cargante a la larga, tanto para ti como para la moto, aun asi, mira que te parece la Yamaha YBR 125, es tipo naked, y vendria a ser la "sucesora pequeña" de la SR, una moto que salio muy muy dura y fiable.
Si las prefieres tipo scooter ya no te sabria decir, me repelen ese tipo de motos :p

Saludos!
Mira a ver que te parece ésta, de 2º mano puede rondar los 2000€ mas o menos, es la Aprilia Racing de 125:
Imagen
Si quieres llegar lo antes posible, una Mito Evoluzione 125cc.

La mas rápida de las 125.

Si quieres algo mas "tranquilo" un scooter, pero que no sea de 4T.
Una 125 2T racing pasa holgadamente de los cv que puedes llevar con la convalidacion del carnet, y además a 90 km diarios vas a estar rectificando/cambiando cilindro cada mes. Además que a no ser que tengas un coche muy grande, te va a salir por el mismo dinero que yendo en él ( gasolina, aceite, pistones).
Y como te han dicho, para las escuters pequeñas es mucha tralla. Yo me sacaría el carnet y me haría con una CB 500, GS500 etc, motos económicas e indestructibles.

Saludos
una moto estilo "marauder" que tal puede ir? se le pueden hacer kilometros?

pd: buscate una vespa de las antiguas xD eso si que es indestructible y aguanta los kilometros que kieras.
Yo iría a por algo de mas potencia.

Imagen

YAMAHA FZ1
joder the edge tas pasao! ke busca algo barato xDD y ademas no tiene el carne! ninguna desas las puede llevar ni aunke se lo sake xD.
Que con el A no puede llevar una de 125 en adelante??

mande??

Además, 90 km (aunque sea sumado ida y vuelta) son bastantes para un ciclomotor, que es como define el código a las motocicletas de hasta 125 cc.

Y si no, que mire por el futuro y se compre un coche.

Y si esa es mucho (que lo es) pero y lo que mola ?? XD

Pues una YBR 250

Imagen
The_Edge escribió:Que con el A no puede llevar una de 125 en adelante??

mande??

Además, 90 km (aunque sea sumado ida y vuelta) son bastantes para un ciclomotor, que es como define el código a las motocicletas de hasta 125 cc.

Pues una YBR 250

Imagen

Con el A estas limitado durante 2 años a 250cc como maximo y creo ke a 40 cv pero no estoy mu seguro
Si es para carretera, aunque es tipo scooter, la suzuki burgman va muy bien, es comoda y es rapida, por lo menos la de 250 que tiene mi padre, y en un trayecto de autovia normal yo fui de paquete muy comodo.

Saludos!
Klaudcito escribió:
Con el A estas limitado durante 2 años a 250cc como maximo y creo ke a 40 cv pero no estoy mu seguro

Si?? Pues coño, no lo sabia.

Juraría no haber leído nada de eso en el libro.
Me estoy ahora mismo sacando el carnet A y estoy pensando en mirarme una 600 para arriba.

Esos 90km,son muchos hasta para una 125cc.

Espero que te pienses el tema de sacarte otro carnet para coger motos mejores.
Kojimasex escribió:Una 125 2T racing pasa holgadamente de los cv que puedes llevar con la convalidacion del carnet,

Se puede limitar (al menos los papeles......)

Y si la cuidas bien no tienes porq estar "todo el día en el mecánico".

De todas formas, era un ejemplo de las muchas motos y scooters que se puede comprar.
PR0[3R escribió:
Se puede limitar (al menos los papeles......)

Y si la cuidas bien no tienes porq estar "todo el día en el mecánico".

De todas formas, era un ejemplo de las muchas motos y scooters que se puede comprar.

Lo mires por donde lo mires, hacerle 1800 km al mes a un 2T es muerte segura...

Mirte una 4T de marcas a lo CBR tal como te han dicho: no vuelan, pero no gastan tanto (ni en aceite ni en reparaciones).
Yo tambien estoy mirando motos, pero tenía pensado una algo más grande, aun no me he sacado el A este verano encuanto termine los examenes me presento al carné que ya lo tengo estudiado y de practicas voy bien.
Como ha salido el tema aqui pues aprobecho y pregunto sin tener que abrir otro hilo aparte:
Mi tio me ``vende-regala´´ una gsx de 600, con el código en la mano no podría llevarla, pero si la limito no habría problema, ¿sabeis si la limitación hace que la moto sufra más? en principio la iba a limitar solo en papeles, pero creo que si voy por la calle con eso siendo mi primera moto``gorda´´ me mataría a los dos días [agggtt] .
Gracias de antemano y perdon por ensuciar un poco el hilo

Saludos
Cuando venga de currar comento ARGH
que entro a las 22 a 20km de aqui
Jaume Lorente escribió:
Lo mires por donde lo mires, hacerle 1800 km al mes a un 2T es muerte segura...

Mirte una 4T de marcas a lo CBR tal como te han dicho: no vuelan, pero no gastan tanto (ni en aceite ni en reparaciones).

90KM/H es lo que había entendido, y vete tu a saber porq.... :-?

En ese caso, una 2T como que no.
yo me compraba esta:

no se si vale para acerle kilometros pero es bien bonita xDImagen
The_Edge escribió:
Si?? Pues coño, no lo sabia.

Juraría no haber leído nada de eso en el libro.

La cilindrada no importa, como si es una 1000cc, te la limitan a ¿23? Kw de potencia, o deberian hacerlo que muchas veces se lo pasan por el forro el concesionario y el cliente. A mi me lo explico correctamente el profesor de la autoescuela.

Hay 125 por ahí muy cucas. Yo intentaria sacarme el A, y luego pillar una 250, estilo marauder, intruder o una virago para ir soltandote y porque son tanques, con motores V-twin muy muy probados. Cuando tengas experiencia pues una mas grande (por lo menos es lo que pienso hacer yo, Harley 4ever, pero se me acabo el presupuesto al suspender 2 veces el practico del A)
Saludos
The_Edge escribió:Que con el A no puede llevar una de 125 en adelante??

mande??

Pues una YBR 250

Imagen

que código miras tú para decir que una 125cc es un ciclomotor? un cliclomotor es un vehiculo que no sobrepase los 50CC, y que tenga PEDALES; los scooters de 50cc son VELOMOTORES porque no tienen pedales.... con el B, después de tres años eso sí, puedes llevar una 125cc hasta 15CV; con el A1, una que no sobrepase los 30CV los dos primeros años;
yo tengo una CBR 125R, que no está mal, refigerada por agua, doble disco y estilo sport, pero siendo una 125 4T no pasa de 130Km/H, y 90Km al día, yo no me los haría en ella. La YBR la estube mirando, pero era refrigerada por aire y freno de tambor atrás,y la CBR me salía por 400€ más. Una que está bastante maja es la DAELIM Roadwin (aunque vale lo mismo que la mía, y prefiero HONDA) y la Hyosung COMET, aunque pesa más que la CBR; no sé, tu mismo, si quieres correr, una de marchas, si quieres ir cómodo, una scooter. Un saludo
softice escribió:
que código miras tú para decir que una 125cc es un ciclomotor? un cliclomotor es un vehiculo que no sobrepase los 50CC, y que tenga PEDALES; los scooters de 50cc son VELOMOTORES porque no tienen pedales.... con el B, después de tres años eso sí, puedes llevar una 125cc hasta 15CV; con el A1, una que no sobrepase los 30CV los dos primeros años;
yo tengo una CBR 125R, que no está mal, refigerada por agua, doble disco y estilo sport, pero siendo una 125 4T no pasa de 130Km/H, y 90Km al día, yo no me los haría en ella. La YBR la estube mirando, pero era refrigerada por aire y freno de tambor atrás,y la CBR me salía por 400€ más. Una que está bastante maja es la DAELIM Roadwin (aunque vale lo mismo que la mía, y prefiero HONDA) y la Hyosung COMET, aunque pesa más que la CBR; no sé, tu mismo, si quieres correr, una de marchas, si quieres ir cómodo, una scooter. Un saludo

Aprovecho el hilo, que tal las marcas coreanas, estilos Hyosung y alguna mas que he visto. Son bonitas, me imagino que baratas y ultimamente he visto muchas.... ( yo soy de estilos clasicos, me encantan las Triumph, pero estas dan el pego muy bien...)
saludos
FreeM@n escribió:
Aprovecho el hilo, que tal las marcas coreanas, estilos Hyosung y alguna mas que he visto. Son bonitas, me imagino que baratas y ultimamente he visto muchas.... ( yo soy de estilos clasicos, me encantan las Triumph, pero estas dan el pego muy bien...)
saludos

la hyosung comet es bastante buena, por lo que he oido, pero, la diferencia entre la 125 y la 250 son 500€, no sale a cuenta la 125 a no ser que no te quieras sacar el A1. La roadwin tenía problemas de vibraciones y se le aflojaba algún tornillo. En gral, éstas dos marcas están dando bastante buen resultado, buenas, bonitas y baratas. Los coreanos están pisando muy fuerte; yo porque me enamoré de la CBR, sinó no hubiera dudado den comprarme una coreana. os dejo una fot de la mía.
[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:zS39FBaqh1aixM:http://www.hondasuisse.ch/_library/motos_scooters/2005/125cc/cbr125n_big03.jpg[/url][/img]
la limitación del A son dos años a 34cv, no a 30cv ni 40cv como han dicho por ahí
y los que van con la moto limitada en papeles solo, que sepan que es como si fuesen sin carnet, en cuanto al seguro, por ejemplo, se puede desentender sin dar explicaciones, no estas legalmente autorizado para llevar ese tipo de vehiculos, avisados pues :p

a mi me quedan 10 mesecitos aun con la limitacion :p

Por cierto, la opcion mas interesante es la que ha comentado kojimasex, sacate el A, y te pillas una GS500 o si tienes un poco mas de dinero, una CB500, la GS500 es INDESTRUCTIBLE, las tendras que limitar, pero es lo que hay :p

la GS500, por menos de 5000€ la tienes, nueva, de segunda mano, las puedes encontrar por 2500€-3000€

V'sss!
un poquito de offtopic

yo en unos días cumplo 3 años del B y podría conducir una 125 pero toy pensando en sacarme el A, ahora la pregunta

¿cuanto dinero me va a costar?

El B me costó una pasta entre examen, tasas, clases... pero del A no tengo ni idea como van los precios, ¿sabéis algo?

mushas grasias gentesilla
Te puedo decir lo que me costo a mi en diciembre, en Tenerife (me falta el practico q lo tenog aparcado, pero asi te orientas):
Matricula de autoescuela: 50
Libro: 6
Tasas de examen; 78 con algo
Reconocimiento medico: 30 lerus
Practicas: 20 € 45 minutos de vespa xD , yo en total llevaba unas 8
Practica de examen: 20x2 (en mic aso porque me presente 2 veces y suspendi, puto bordillo)
Saludos
isralete escribió:un poquito de offtopic

yo en unos días cumplo 3 años del B y podría conducir una 125 pero toy pensando en sacarme el A, ahora la pregunta

¿cuanto dinero me va a costar?

El B me costó una pasta entre examen, tasas, clases... pero del A no tengo ni idea como van los precios, ¿sabéis algo?

mushas grasias gentesilla

a mi me salio por menos de 150€ (en Terrassa-Barcelona), con tres practicas, teorico a la 1º, practico a la 2º :p
el teorico lo estudie por mi cuenta, haciendo tests por internet en la pagina de la autoescual, esta tirado, y el practico, hice dos practias, y subi a examen, catee, hice una mas, y aprové

V'ss

PD: por cierto, hay un hilo oficial para estos temas MotoEOL, buscadlo que en ese hilo esta todo esto explicado.
por unos 2000 euros tienes moto nuevas de 125cc que te van de sobra para ir y venir( no esperes ir a 200 e?) y de segunda mano un colega vende una tipo choper nueva.
Siempre, siempre, siempre que tengas una mínima previsión de que te vas a savar el A ( mínima previsión es que te gusten las motes y te gustaría tener una) es sacarse primero el A, y luego el B, te ahorrarás una pasta y un tiempo valiosísimos, llevo dando ese consejo ¿5? años y aún nadie me ha hecho caso, así que no hace falta que ni lo comentéis..

Creo que Doobie ya ha explicado bien cómo está el tema de los permisos.

Sobre hyosung, según La moto ( la revista con más nombre de españa) es la única que da una mínima fiabilidad, pero está claro que deja que desear en cuanto a materiales y ergonomía. A diferencia de los coches, las motos llevan un precio ajustadísimo, del modo que cualquiera puede permitirse una montura con garantías, aunque sea de segunda mano.

Si comentas sobre cuánto presupuesto manejas y tal te podremos orientar mejor, pero en mi opinión una 125 4t estética racing ( cbr, etc) es poco más que un ciclomotor en la autovía( vienen sustituyendo a motos que con 125 cc pasaban holgadamente de 30 cv y 160kmh).

Con la convalidación del B---> 125cc 15 cv ( que es de lo que creo que iba el hilo, por eso aconsejé sacarse el A) lo que se pretendía y se ha conseguido en parte es desatascar las urbes de coches, sin hacer pasar a la gente por el autoescuelo, pero sacar esas motos a la autovía a diario es un suicidio.

Saludos
Bueno gracias a todos por contestar.

Lo de la moto en realidad me vino a la cabeza por que todos los dias me tropiezo a un motorista en una scooter. Entonces pensé que sería a lo mejor mas economico. He estado preguntando por hay y también mas o menos me han dejado claro lo mismo que vosotros, que sacar una de 15cv a la autovia es un suicidio y que si lo que busco es economía lo mejor es sacarme el A, que a la larga lo agradeceré.

Pero es que el de la scooter me ronda la cabeza cada vez que lo veo, por que irá a unos 120 km/h y no parece ir muy incomodo.

La verdad es que no se que hacer, lo mas posible es que me espere y acabe sacandome el A. Gracias a todos de todas formas por la información.

Aaaah se me olvidava sobre lo del precio que mas o menos me quería gastar eran unos 1000 euros, tampoco se muy bien por donde rondan los precios de las de segunda mano. Y los 90 kms son ida y vuelta, 45 y 45.

Un saludo
Wenas he estado leyendo el hilo y la verdad es k si te puedes esperar a sacarte el carnet A, creo k te vendra mejor ya que podras coger una mejor moto, limitarla como bien han dixo y cuando se te pasen los dos años de restriccion la deslimitas y a disfrutar, yo en mi opinion prefiero eso a coger una de 125cc ya k las veo poca cosa jejeje pa mi claro esta :p yo hace 6meses mas o menos tenia una Honda CBF 250 una naked mu normal con un motor mu suave, creo k no tenia mas de 21cv, me sirvio para coger experiencia tanto en ciudad como en autovia xq estaba verde en motos "grandes" por asi decirlo, ahora tengo otra naked, esta vez una kawasaki ER-6n, una de 650cc, esta mu bien, lo unico k al ser naked en autovia el viento me mata :p pero disfruto como un enano jeje

Si al final te decides por esperar y sacarte el A, entonces ya si podria aconsejarte mejor, ya que aparte tienes muxas mas opciones.

Salu2 y suerte
Er_loko escribió:...Si al final te decides por esperar y sacarte el A, entonces ya si podria aconsejarte mejor, ya que aparte tienes muxas mas opciones....

hombre, muchas mas opciones tampoco es que vaya a tener, al menos por el presupuesto :D
GarridiN escribió:Mira a ver que te parece ésta, de 2º mano puede rondar los 2000€ mas o menos, es la Aprilia Racing de 125:
Imagen

Esto para 90 km diarios....si lo que buscas es una de 125 cc y ahorrar gasofa seria una 4T. De maximo mas o menos piyarán unos 120 km/h (para que mas..los puntos no estan para regalarlos) y no tendras ni la mitad de mantenimiento que una 2T.
33 respuestas