¿Qué monitor me recomendáis para olvidarle de el fastidioso v-syn?

Hola buenas tardes¡ Hoy me ha dado por mirar monitores y he visto que unos traen g sync , otros 144hz y yo lo que quiero es olvidarle de la sincronizacíon dichosa que me deja a 45-50 frames juegos que deberían ir a 60 -80, y pienso que es menospreciar mi gráfica ya que no le saco todo su potencial. Que me recomendáis para jugar a 1080? 4K lo descarto por que tendría que comprar una gráfica + monitor y como que me dejo un pastizal jaj. Un saludo¡
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes¡ Hoy me ha dado por mirar monitores y he visto que unos traen g sync , otros 144hz y yo lo que quiero es olvidarle de la sincronizacíon dichosa que me deja a 45-50 frames juegos que deberían ir a 60 -80, y pienso que es menospreciar mi gráfica ya que no le saco todo su potencial. Que me recomendáis para jugar a 1080? 4K lo descarto por que tendría que comprar una gráfica + monitor y como que me dejo un pastizal jaj. Un saludo¡

no lo entiendo, si dices que te podria ir a 60-80, porque no te va a 60 constantes activando el vsync?
Mi pantalla es de 60hz si le meto el v sync la tarjeta emite la imagen en relación con la capacidad de la pantalla, por ello tiene que bajar los fps para que la pantalla vaya acorde con la velocidad de el juego. Si le pones v sync a una pantalla de televisión obviamente te bajará los frames , en ocasiones el juego sin el v sync va a 100 frames o mas en algunas zonas y teniendo una g1 prefiero mas jugar a 60 o más que estar jugando a 45 habiendo comprado la tarjeta que he comprado.
chiny1900 escribió:Mi pantalla es de 60hz si le meto el v sync la tarjeta emite la imagen en relación con la capacidad de la pantalla, por ello tiene que bajar los fps para que la pantalla vaya acorde con la velocidad de el juego. Si le pones v sync a una pantalla de televisión obviamente te bajará los frames , en ocasiones el juego sin el v sync va a 100 frames o mas en algunas zonas y teniendo una g1 prefiero mas jugar a 60 o más que estar jugando a 45 habiendo comprado la tarjeta que he comprado.

sigo sin entenderlo. Si tu tarjeta puede, a X calidad, sacar +de 60fps SIEMPRE, al activar el vsync se te mantendrá a 60 clavados, sin bajar. I vamos, 60 estables está mas que bien para jugar a una buena fluidez.
Otra cosa es que no los pueda mantener, entonces te pegará vajones con o sin vsync, aunque tengas un monitor de 1000hz

PD: otra cosa que puedes hacer es activar el vsync continuo para evitar que si alguna vez te baja de 60 no te baje directamente a 30 como hacen algunos v-syncs. En el panel de control de nvidia se como hacerlo, en amd no.
Es una gtx 970 g1 supongo que podrá mantener 60fps a no ser que el juego esté mal optimizado, como se hace lo que me comentas? El juego que te comento es por ejemplo el enemy front, con v sync entre 45 50 frames a 60 de momento no me llega, el alien isolation entre 50 -60 , evil within 50 frames casi todo el rato, en cambio el ryse genial 100 frames con vsync, debe depender de el juego o algo no se, si quito el v sync de el juego me va a 100 o mas frames cada juego.
chiny1900 escribió:Es una gtx 970 g1 supongo que podrá mantener 60fps a no ser que el juego esté mal optimizado, como se hace lo que me comentas? El juego que te comento es por ejemplo el enemy front, con v sync entre 45 50 frames a 60 de momento no me llega, el alien isolation entre 50 -60 , evil within 50 frames casi todo el rato, en cambio el ryse genial 100 frames con vsync, debe depender de el juego o algo no se, si quito el v sync de el juego me va a 100 o mas frames cada juego.

Prueba a desactivar el vsync del juego y forzarlo con el panel de nvidia con triple buffer activado a ver si mejora.
edurratia escribió:
chiny1900 escribió:Es una gtx 970 g1 supongo que podrá mantener 60fps a no ser que el juego esté mal optimizado, como se hace lo que me comentas? El juego que te comento es por ejemplo el enemy front, con v sync entre 45 50 frames a 60 de momento no me llega, el alien isolation entre 50 -60 , evil within 50 frames casi todo el rato, en cambio el ryse genial 100 frames con vsync, debe depender de el juego o algo no se, si quito el v sync de el juego me va a 100 o mas frames cada juego.

Prueba a desactivar el vsync del juego y forzarlo con el panel de nvidia con triple buffer activado a ver si mejora.

Voy a intentarlo haber.
eso es, sincronizacion vertical pon adaptable y triple bufer activado.
Eso en la configuración global dentro de "controlar al configuracion 3D"
Un monitor con G-Sync.
Solcionado con el triple bufer 60 fps constantes
chiny1900 escribió:Solcionado con el triple bufer 60 fps constantes

lo activas en la configuración global de nvidia o en la parte del panel donde se pueden hacer configuraciones individuales por programas/juegos?
Yo lo activé en el general, pero también puedes ponerlo en cada juego según te convenga.
Para que sirve exactamente activar eso ?

Gracias
ales_pauleta escribió:Para que sirve exactamente activar eso ?

Gracias

A cambio de introducir un lag mínimo (de, a lo sumo, 1 frame) evitas que la gráfica tenga que esperar ociosa a que el monitor dibuje su cuadro (por ende bajando a la mitad de su frecuencia de refresco si los fps bajan de ella en algún momento), es decir, eliminas una de las pegas de activar la vsync a cambio de introducir otra. Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Multiple_b ... _buffering

Saludos
13 respuestas