¿Qué monitor IPS me recomendáis?

Hola, estoy a punto de comprarme un monitor para mi ordenador, ya que voy a necesitar 1 más.
El uso principal va a ser para ver películas 1080p o 720p, y también para programar (eclipse). También juego, pero poco y algún rato, sobretodo a juegos de coches, como el DIRT3.
Tengo pensado varios modelos, pero en concreto la duda la tengo entre dos:
- DELL U2312HM http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2312hm.htm
- ASUS ML239H http://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_ml239h.htm
Lo que más me atrae del DELL es que lo puedo poner en posición vertical y para programar con el eclipse me vendría de miedo... Además de tener un display port...
Y del asus que tiene HDMI, ya que me vendría bien en caso de querer conectar una consola o dispositivo externo que funcione por HDMI.
Me gustaría tener la "verticalidad" del DELL y que tuviera HDMI, DVI y display port, para tener variedad en caso de necesitarlo algún día.
La calidad de ambos monitores creo que andan parejos, más o menos.

¿Alguna recomendación? Tengo de límite 180€
yo creo que es mejor el dell, siempre puedes comprar un adptador como este http://www.agrupa.es/adaptador-displayp ... dmi-h.html para poder enchufar por hdmi cualquiera de tus aparatos por si era eso lo que te echaba para atra ya tienes la solucion.
yo estoy con el compañero, Dell siempre me ha dado mejor resultado aunque el adaptador ese no me gusta prefiero que lo tenga incorporado, yo si quieres te puedo mirar algo con mis mayoristas
Pues no sabía lo del display port, gracias! pues voy de cabeza a por el DELL. En caso de necesitar algún día conectar un aparato hdmi me compro el adaptador y listo.
Aquí un poseedor del U2312HM desde hace un par de mesecillos. Sinceramente estoy encantado con él. Los colores que muestra son estupendos y los ángulos de visión magníficos. En el tema del juego, yo no noto ningún tipo de ghosting (probado con juegos en primera persona). Quizá la única pega son los negros y el Glow Effect típicos de los IPS pero es algo que solo se aprecia en escenas oscuras y, la verdad, todas sus otras cualidades merecen la pena.
En cuanto a lo del HDMI, yo también lo sacrifiqué porque investigué y pude sacar el sonido de la Xbox360 por otro lado y conectar el vídeo mediante un barato cable HDMI-DVI.
Un saludo, y cualquier duda que tengas sobre el monitor antes de animarte a comprarlo te la resolveré gustosamente.
Pues ya lo he pedido por amazon! Esta semana que me llegará, ya os contaré!
Hola Buenas,

Aprovecho esta hilo a raíz de qué coincide con el monitor DELL qué he visto para comprarme el 2312.

Actualmente tengo dos pantallas de 19" Samsung SyncMaster 940bw, pese a qué tengo mucha productividad. Son un poco pesadas para la vista.

Mi trabajo es en un comercio electrónico, por lo que lo hago todo en a través de navegador y programas de ofimatica (Excel, Access, o Google Docs), además de contestar muchos mensajes de los clientes, hacer anuncios (Escribir), subir fotos... Si juego, sería para echarme un LOL de vez en cuando pero nada más.

Si fuera posible me gustarían consejos sobre si un panel IPS es una buena elección para el uso qué le voy a dar. Y por otro lado, si la resolución alta es beneficiosa para el uso qué le voy a dar o por el contrario dejaría el texto con la letra muy pequeña (perdonar mi desconocimiento...).

Básicamente esos son los dos puntos qué tengo claros, por otro lado, creo qué poder ponerlo vertical para leer o para ver un texto HTML entero sin tener qué hacer scroll puede ser de gran utilidad, por eso motivo el DELL con ese soporte puede ser una buena opción.

Gracias de antemano, y añado una nota, GRACIAS POR UN REGISTRO Fácil Y Rápido, en otras páginas, para registrarse he llegado a perder 15 minutos, qué si falla el mail de activación, qué si no me reconoce al identificarme, en fin. Qué es lo suyo, te surgen dudas te gustaría encontrar ayuda consultando, y te ponen barreras para hacerlo.

Saludos

Luis
Muy buenas Luis.

Lo primero de todo, bienvenido al foro. ;)

Sobre tu consulta, te voy a intentar contestar lo mejor posible como poseedor del u2312hm que soy desde hace unos meses.

Has preguntado que si el monitor IPS es adecuado para el uso que le vas a dar (ofimática, etc). Personalmente considero que para la ofimática te peude satisfacer casi cualquier monitor del mercado, sin que sea necesariamente IPS. Los monitores con paneles IPS tiene como ventaja frente a los que tienen paneles TN los ángulos de visión y la reproducción fiel de los colores. Por esto último es por lo que están especialmente recomendados para los ámbitos de la edición fotográfica. No obstante, SÍ, el u2312hm te va a satisfacer de sobra para el uso que le vas a dar, pero precisamente en la ofimática no van a salir apenas a la luz sus bondades como panel IPS.

Por otro lado está el tema de que este Dell lo puedes colocar en vertical, para así navegar por las webs cómodamente. Eso sí que es una gran ventaja frente a otros monitores que no los puedes colocar de esa forma. Personalmente, yo nunca lo he probado, pero sí es cierto que colocado en horizontal, las páginas webs desaprovechan mucho los laterales.

Otro tema; el de la resolución. Creo que pasar de 1440 x 900 a 1920x1080 es algo que vas a notar positivamente. Tener más espacio de trabajo se agradece siempre. Lo que has comentado de ver las letras demasiado pequeñas depende de la distancia a la que te coloques. Al principio quizá te da esa sensación pero luego te acostumbras y genial. De todas formas, eso no te tiene que preocupar ya que Windows tiene la opción de aumentar el tamaño de las letras en porcentaje relativo a las de por defecto y, por ejemplo, podrás pasar del 100% al 110% si lo crees oportuno.

Por último, comentarte que si es para trabajar, veo más adecuado el Dell UltraSharp U2412M. No sólo porque sea más grande (que también), sino porque es 16:10 y ganas 120 píxeles de altura (1920 x 1200). Personalmente, escogí el u2312hm y su aspect ratio 16:9 ya que, entre otras cosas, muchas películas consigo verlas sin bandas negras por este motivo.

Un saludo.
Hola Napster,

Muchas Gracias por tu comentario y bienvenida.

Realmente a mí lo qué más me interesa es qué el texto sea lo más legible posible. Negros nítidos y profundos (Creo qué es lo qué se suele decir, o por lo menos queda más pijo, :P) Y qué el brillo de los fondos blancos no desgaste la vista.

Como poseedor de tal monitor, la regulación, calibración es amplia? Quiero si tiene un amplio rango de graduación.

Como mi jornada laboral será de 8 a 10 horas diarias, pues quiero estar seguro de coger el mejor monitor qué me facilite la tarea vamos y qué menos me fatigue la vista.

He visto en Amazon.es los monitores 2312 y 2412, el primer por 175 y el segundo por 253, más económicos qué en la página oficial de DELL. Mi espacio en la mesa actualmente es de 50 cm (justos), pero tengo pensado ampliar la mesa para darla más profundidad por lo qué si el nuevo monitor fuese muy grande para la distancia qué tengo tendría solución cambiando la mesa.

Saludos!
Buenas!

Pues después de un tiempo con el Dell U2312HM, puedo decir que para ofimática lo veo igual que mi Samsung LCD SyncMaster 943NW, ya tiene unos 3-4 años...
Eso si, para películas y juegos, se nota una barbaridad el cambio de monitor, yo actualmente tengo los 2 puestos, para poder tener varias cosas a la vez más que nada.
Pero te puedo decir que para textos e internet ambos se ven igual de bien.
Si el uso que le vas a dar, es únicamente ofimática, me parece derrochar el dinero con el DELL (en cuanto a calidad de imagen), hay opciones mucho más baratas seguro.
Lo bueno es que la DELL tiene la opción de ponerse vertical... y viene de miedo para la ofimática... Yo lo uso para estudiar y programar y te puedo decir que en vertical puedo ver al menos 4 diapositivas a la vez o 2 páginas de word/pdf... y con las páginas web lo mismo, puedes ver mucha más información estando en vertical. Además de que tienes modos predefinidos (Estándar, multimedia, película, juegos, texto, etc...).

Yo en cuanto tenga dinero me vuelvo a comprar otra igual (DELL U2312HM). Y si puedo 2 más xD para tener 3.
La gran ventaja que tiene la DELL para la ofimática no es una mejora en la calidad, porque se ve igual que un LCD normal, sino que tienes la opción de vista vertical, y se hace muy rápido, el soporte es muy resistente y de buena calidad.
Para ljsalva:

Muchas Gracias por tu comentario.

Lo más seguro qué antes de comprarlo lo intente ver en algún sitio antes en persona, estoy seguro qué todos los qué se han comprado este monitor han hecho una buena compra, pero probablemente en mi caso, me arrimo más al comentario de ljsalva, de que no voy a notar diferencia en cosas de texto. Salvo por la gran venta de la posición vertical.

Bueno ponga una imagen de las oficinas de Facebook, qué son trabajadores qué están todo el tiempo delante de la pantalla sobre todo con texto.

http://laprimeraplana.com.mx/2011/12/03 ... s-en-2012/

(Si este enlace incluye las normas del foro, lo siento y borrarlo si os es posible...)

Por lo qué he visto en sitios como las oficinas de google y Facebook, qué estan todo el dia programando, y reescribiendo, con las webs y tal, están plagado de Monitores Dell y macbooks, personalmente creo qué tener dos monitores distintos para trabajar es lo más perjudicial para la vista, y lo qué más te agota. Por ese motivo, me compré en su día el mismo monitor y de las mismas pulgadas.

Deduzco de esto de las oficinas qué si eligen Dell como proovedor de monitores y probablemente también de ordenadores, es por algo.

Así qué tengo claro qué me pillaré un Dell, pero antes lo tengo qué ver, tengo qué ver como se ve, abrir mis páginas habituales en ese monitor, verlas, regular el brillo y el contraste, (Juas, qué meticuloso soy... :P), bueno, en definitiva, qué prefiero probarlo antes de comprarlo.

Gracias por la ayuda, cuando termine la búsqueda y captura, vuelvo a escribir. xD

Saludos
Ciertamente la calidad de DELL se deja notar, como bien has dicho, grandes empresas compran sus productos.
Yo cuando programo o estudio tengo el monitor como el de la foto, y la verdad es que es una de las razones principales por lo que elegí ese monitor.
Otra de las principales razones de por qué elegí este monitor es que tiene DVI y DisplayPort(hdmi sin cannon). Es decir, que puedo tener el ordenador por DVI y otro dispositivo externo (como una consola) por cable HDMI-DisplayPort. Aparte de los USBs laterales y traseros, aunque esto en mi caso me daba igual.
ljsalvam, quería preguntarte unas dudas, ya qué tu caso es similar al mío, sobre todo porque mi monitor samsung es similar al tuyo o al qué tenías.

Es acerca de la resolución de la pantalla del DELL, antes en el Samsung tenías 1440x900 ahora utilizas la resolución del DELL al tope? Ves las letras igual de grandes qué en el Samsung o las ves más pequeñas y en este caso, ¿tienes qué cuadrar con el zoom del navegador y/o windows para qué puedas leerlas mejor?

Por otro lado, si me puedes decir, si, la pantalla DELL, en comparación con la Samsung, el fondo blanco de las webs, o lo carpetas, etc te resulta mucho más brillante qué el Samsung, y si es así, si esto te permite leer bien el texto, o por el contrario te cansa más la vista. También si puedes decirme si las letras son más claras en el DELL, vamos si los negros son más negros qué en el Samsung.

Por último, en mi monitor Samsung, la capa antireflejos qué tiene, hace como una nieblina qué no se nota apenas, pero cuando llevas 8 horas en la pantalla, si qué la noto, sobre todo en fondos blancos.

Bueno, gracias de antemano, y por mi parte y con las aclaraciones qué reciba, lo más seguro lo compra en alguna tienda con servicio de devolución, para por si acaso, no me convenciese.

Saludos!

Luis
Hola,

Bueno, me voy a pillar el monitor, en Amazon, es el sitio qué más barato lo he encontrado. Pero tengo una duda, es lo qué tiene consultar, a más información más variables, jejejeje. Bueno, solo es si me recomendáis el monitor de 23" 16:9 o el de 24" 16:10.

Napster me comentó lo del de 16:10 y la verdad con las pantallas panorámicas se desaprovecha mucho en las webs, y con el de 16:10 ganaría más a lo alto qué lo qué interesa en ofimatica. Pero, afecta mucho el de 16:10 a los juegos o pelis?? Solo eso y cual pillarías (independientemente del dinero).

Saludos y gracias de antemano!!

Luis
Yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/asus_vs239 ... s_23_.html y se ve de fábula. Encima no está nada mal de precio.

Saludos!
Hola Kodeone,

El monitor qué me comentas no está nada mal, pero por 20 € más tengo el Dell con el soporte pivotante y giratorio, qué para mis labores de ofimatica me es imprescindible, mi duda era si el 23" 16:9 o el 24" 16:10.
El servicio post venta de dell es de los mejores. Y en ese tipo de monitores te garantizan 0 pixels brillantes y hasta 4 vagos. Son puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor.
16 respuestas