¿Qué monitor gaming debo comprar?

Buenas a todos.

Necesito vuestra recomendación para elegir mi próximo monitor y ya de paso para ayudar a otras personas que anden perdidos a la hora de comprar un nuevo monitor Gaming.

Actualmente tengo un equipo nuevo capaz de mover videojuegos en 4K sin problemas, pero a esa resolución no hay variedad a la hora de elegir un monitor.

He estado indagando bastante pero tengo bastantes dudas como:

- ¿Existe una diferencia notable entre jugar a 2K o 4K?
- ¿Monitor 4K a 60Hz? o 2K con mayor tasa de refresco.
- ¿Un 2K ultrawide se asemeja a un 4K?
- ¿Realmente vale la pena el G-SYNC?
- ¿Panel TN 1ms o IPS >= 4ms)

(Mis tarjetas gráficas son de NVIDIA, por eso menciono el G-SYNC. En el caso de AMD hablaríamos de FreeSync)

Agradecería comentarios serios.

Gracias.
Yo me compré hace poco un Asus ROG Swift PG278Q a 144Hz y 2K. Venia de un Dell de 24" y resolucion full hd.

Lo tengo a menos de un metro de las narices. Se nota el cambio de full hd a 2k? Si, y mucho. Tambien es verdad que te acostumbras enseguida y ya no lo notas. En cuanto al panel, el otro era IPS y este es TN. EL tn tiene mejor colorido y es mas vistoso, vamos que está mas saturado de color. y el IPS muestra los colores mas exactos y no tiene angulos muertos de vision, lo mires por donde lo mires, se ve bien, sin degradados raros. Persolamente me ha gustado mas el panel del monitor nuevo.

Lo de la velocidad y todo eso, el gsync y demas, no se decirte. Con la gforce 1070 va todo perfecto, asi que no se si merecen o no la pena esas cosas.

Vamos, que no te voy a servir de mucha ayuda jajajaja, pero vamos, yo te recomiendo este monitor, yo estoy muy contento con el. Pero claro son casi 700 euros de monitor... Como para q no se vea bien!
Buen monitor te has comprado. Me imagino que el anterior era a 60Hz. ¿Notaste diferencia al pasar a 144Hz? Ya que tu monitor viene con G-Sync podrías contar tu experiencia.

Sobre el salto de resoluciones dicen que se nota mucho el salto de 1080 a 2K, pero me pregunto si se nota tanto el salto del 2K al 4K.
Charly_2005 escribió:Buen monitor te has comprado. Me imagino que el anterior era a 60Hz. ¿Notaste diferencia al pasar a 144Hz? Ya que tu monitor viene con G-Sync podrías contar tu experiencia.

Sobre el salto de resoluciones dicen que se nota mucho el salto de 1080 a 2K, pero me pregunto si se nota tanto el salto del 2K al 4K.

Pues sinceramente, de pasar de 60 a 144, yo no he notado diferencia jajajaaj. o que no sabia donde mirar para notarla. Yo lo unico que sé, es que va todo bien y fluido.

Yo es que el 4k no lo veo util aun en PC. Mucha bestia de equipo hay que tener para jugar en 4k Prefiero 2k y alargar mas la vida util del equipo que tengo
Yo tengo el mismo monitor que el colega de la primera respuesta pero en IPS.

Avisarte que el gsync no te va a arreglar los juegos que funcionen mal y esten mal adaptados.

Eso si, si el juego funciona bien es una maravilla.

PD: Yo si he notado diferencia de 60 a 144, ya en el escritorio te das cuenta en el movimiento del cursor...

Y por ejemplo yo despues de comprarlo puse el csgo, que lo jugaba sin vsync a 90 fps limitados, con el monitor iba increiblea 144@2k
Un monitor a 144hz se va a dejar notar leyendo un documento word, o la wikipedia con el navegador. A 60hz todos notamos que al hacer scroll el texto se emborrona, y es ilegible, pero con mas refresco todo eso desaparece en mayor o menor medida dependiendo de la frecuencia.

Para mi 144hz a 2K es mejor que 60hz a 4k.
(mensaje borrado)

Yo he pedido el acer xb271hk y estoy a la espera de que me llege, creo que comprar ahora un 2k es echarse para atras.
(mensaje borrado)
9 respuestas