¿Qué módulos RAM necesito?

Hola, a ver si me podéis ayudar, que no me aclaro.

Tengo una placa Intel D915PBL y un P4 3.4 GHz, con dos módulos de RAM de 512 Mb.

Según el CPU Z, los módulos son DDR2 266MHz PC4300 de la marca Spec Tek.

Me gustaría meter otros dos módulos para doblar la RAM. ¿Alguien me podría decir cuál de estos podría usar para mi configuración?

Gracias
Si tienes modulos ddr2 es que tu placa supongo que solo soportara ddr2 asi que pillate unos ddr2 de 667 mhz si no vas a ocear o unos de 800 mhz si vas a ocear

Un saludo [oki]
Gracias, pero me quedan dos dudas.

¿No hay problema en poner módulos con reloj más rápido que los que ya tengo, que van a 266 MHz, y tener dos más rápidos y dos más lentos?

Y después, si mi FSB es 4 x 200 Mhz, ¿sirve de algo que ponga RAM con 600 u 800 Mhz?

Lo pregunto porque tuve instalado un programa de diagnóstico (no era el Everest, pero parecido), que me decía algo como esto (lo apunté en su día):

Memory bus speed exceeds chipset rated speed. Reduce FSB or memory multiplier

Esto me lo ponía como error de configuración del sistema, o sugerencia para mejorar el rendimiento, de ahí mi segunda duda.
Ni se te ocurra poner módulos con distintas velocidades, el S.O. se volverá inestable...

Si quieres duplicar la memoria RAM cámbiasela por modulos nuevos o cómprale los mismos (con las mismas latencias)

Salu2 [bye]
thinred escribió:Gracias, pero me quedan dos dudas.

¿No hay problema en poner módulos con reloj más rápido que los que ya tengo, que van a 266 MHz, y tener dos más rápidos y dos más lentos?

Si segun el CPU-Z tus memorias van a 266mhz eso quiere decir que necesitas modulos de 533mhz, asi que busca de esa frecuencia [oki]

Saludos.
Vale, entonces el CPU-Z da la mitad del valor real de la frecuencia.
Gracias compañero.
6 respuestas