¿Que modificaciones se le pueden hacer a una SNES?

Abro este post para decir que tipo de modificaciones, mods, trapicheos raros o lo que sea se le pueden hacer a una Super Nintendo PAL, ya que ultimamente me aburro mucho y quiero toquetearla para dejarla apañá ;)

Ultimamente he visto por ahí de un usuario que le ha hecho un overlocking a la Snes (cosa que veo innecesaria... a no ser por el juego Stun Race FX que según dicen, va mucho mejor con el mod hecho) pero no quiero hacerselo porque como he dicho, lo veo innecesario.

También está lo del COPIÓN ese, quisiera saber donde puedo pillarme uno (no se si será ilegal pedir ese tipo de info... si no está permitido modificar el post por favor ;))

El selector de 50/60 Hz... la modificacion al cable de GC para que también sirva para la SNES, etc. todo este tipo de modificaciones en general (seguramente me deje muchas por detrás, pero como he dicho, he buscado bastante y encuentro poquisima información).

Si alguien sabe algo al respecto, que deje los links para que todos podamos informarnos fácilmente y demás ;)
Estoy haciendo un manual completamente en español sobre mods e informacion de la SNES acompañado de material visual. Es un recopilatorio de todo lo que he encontrado por la red y la parte mas complicada esta practicamente terminada. Si os esperais un poco lo subire, de momento solo tengo una prueba en PDF pero de momento es un "prototipo" [jaja]

Os resumo lo que incluire:

Modificacion de unlock (region libre)
Modificacion de 50-60 Hz
Modificacion de la Carcasa para juegos USA
Modificacion de Pads
Modificaciones Visuales (Visual Mods)
Mods variados (Cable RGB, Salida de cascos, etc..)
Informacion tecnica varia

Me lleva tiempo porque siempre encuentro algo que cambiar o que añadir, con algunas cosas soy un poco puntilloso y nunca me gusta como me queda y le doy cien mil vueltas :p

Ya os avisare cuando este listo ;)
Lorax tio sube yaaaa todo lo que estes haciendo y haber si entre todos intentamos mejorarlo poco a poco.
Pues para "retrasar" un poco la guia pongo un mod visual que acabo de ver un poco antes de ver el post por si a LoRaX le falta.

Imagen
Joé, ¡qué bonita! Dan ganas de pillarse una [barret]
Aquí tienes un avance con algunos enlaces, en espera del documento de LoRaX:

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/04/11/overclocking-y-modding-en-consolas/
a mi la verdad es que los mods visuales no me gustan nada, soy muy maniatico y prefiero que siga pareciendo una SNES original [amor] Aunuqe la verdad es que un look a lo Killer Instinct, quizás le quedaría muy bien [chulito]

Por cierto, gracias LoRaX [ginyo] [jaja]
FFantasy6 muchas gracias neno, la verdad que la seccion visual necesita un poco de ayuda ya que no hay muchos mods o la gente no se anima a subirlos ! Ya lo he guardado y lo añado al manual, mod genial, muy currado ! ;)

Shigna, piensa que una clasica siempre puedes conseguirla, pero una modificada tiene su curro ! De todas formas, siempre puedes tener dos, a ver si termino la mia de una puñetera vez y te hago cambiar de opinion ! X-D

Bueno, os mantendre informados en cuanto este el manual listo ;)

Un saludo ! [bye]
Joder LoRaX gracias por el currazo que te estás elaborando! Espero que el día que termines la guia la subas y pongas aquí un link para que todos los que llevemos el post puedan disfrutar de tu magnífico trabajo ;)

Yo quizás también le meta mano a mi SNES por fuera, pero como dice shignatakira me da cosa porque en realidad prefiero que mi SNES siga pareciendose a lo que es (me gusta su diseño...) pero de todas formas ya veremos... como dije antes, tengo mucho tiempo libre [cartman]

EDITO: Acerca del "Copión"... ¿Nadie sabe nada al respecto? [poraki]
Bueno siempre he creido que la informacion deberia deberia estar al alcance del que le interese, por eso me he metido en este embrollo, para simplificar las busquedas y ayudar a aquellos qu eel ingles les supone un problema [Ooooo]

Para que vayais abriendo boca os posteo la portada del futuro manual de mods:

Imagen

[toctoc]
Si si eso es lo que nos hace falta ahora vamos... abrirnos las bocas con el hambre que tenemos xD

Tio, yo veo mejor que lo curres, que te comes tu tiempo y que ya pongas el manual completo, del tirón, porque sino asi nos tendrás a todos con alma en vela [tomaaa]
Highwind escribió:Si si eso es lo que nos hace falta ahora vamos... abrirnos las bocas con el hambre que tenemos xD


[sati]

Na tranqui que no desvelo mas hasta que este terminado [sonrisa]
Y te queda mucho para terminarlo? Me explico, estará listo en breves o habrá que ir descorchando una botella de "champan" pa navidades? ein? [666]
Intentare tenerlo terminado este mes [uzi] . Lo mas extenso y coñazo que son los dos primeros capitulos (modificacion de unlock y 50-60 Hz) ya esta traducido y montado. Tengo que revisarlo para añadir mas fotos en algun paso y pulir algo de la traduccion pero por lo demas... el resto de la secciones tambien estan empezadas. En el caso de los mods visuales me ayudaria cualquier foto que consigais de mods de la SNES, de cualquier tipo ;)
Lorax escribió:En el caso de los mods visuales me ayudaria cualquier foto que consigais de mods de la SNES, de cualquier tipo


Bueno, ahí va la mia, ya se que el acabado no es tan perfecto como el del Final Fantasy por ejemplo, pero me hace "ilu" mostrarla para ver si es digna de aparición en tu guía xD

Imagen

Como se puede intuir, es una edición limitadísima (solo hay 1 en el planeta! :D de momento...) que imita los colores de la Cube. Como podeis apreciar los mas avezados, esta consola ha ido mutando de color (como la edición normal, que se vuelve amarilla), del morado original al morado "desgastao"

Imagen

Un saludo!
Jejeje me acordaba de ese mod Lanparty pero no recordaba que era tuyo. De hecho cuando llegue a EOL no se si recuerdas que el post donde posteaste esas fotos fue a raiz de creralo yo preguntando el temas de las modificaciones [beer]

La verdad que fue ver la tuya y entrarme ganas de meterme en el mundillo de los mods de SNES :P

Con tu permiso ya me he agenciado las fotos para el manual X-D

Un saludo neno ;)
Es cierto, hace ya algún tiempo de eso jeje me alegro de que mi trabajillo a ratos libres haya servido para algo (aparte de mi personal deleite con los juegos ntsc)

Un saludo!
Tambien tienes el mod del RGB no?
Yo tengo una sfamicom con el mod hecho, sale de dentro de la consola el cable, a saber como lo han hecho :P
FFantasy6 escribió:Tambien tienes el mod del RGB no?


Lo intenté, pero no pude, no se si porque esta versión PAL está limitada o algo...en cambio, hacer el mod RGB en una Core Grafx (pc engine) si que me fue posible hacerlo. Lo unico que hice fue pillar un cable scart (rgb) de la Game Cube y quitarle los condensadores para que no oscureciera la imagen, pero ya te digo, creo que hay versiones PAL de la snes que difieren entre ellas, algunas capaces de sacar RGB y otras no. De las 2 snes que tengo (una es la de la foto), hay la otra que no quiero modificar ya que la tengo en su caja bien guardada, por lo tanto ignoro si esa es capaz de sacar el RGB [decaio]
el Mod del RGB en que consiste? Yo tengo por aquí el cable original de la GC, a ese le puedo toquetear para que sirva tanto para GC como para SNes? Joder es que estoy pelao en el tema mod de SNes [jaja]

Mañana me voy a agenciar un par de botes de spray de calidad y le voy a meter caña a mi SNES [qmparto] ya pondré fotos y eso para que veais que le he hecho a mi SNES ;) quiero dejarla modeada al máximo [+furioso]

EDITO: Curioso blog de Kotomi (Francés) LINK AQUÍ
Hay dos tipos de consolas PAL, las que van perfectamente con el cable RGB de Gamecube sin modificar, y las que hay que quitar los condensadores para que se vean bien (al principio se ven, pero cuando se cargan la imagen se pone negra).

Lo malo es que las del primer tipo son un infierno para hacer el mod de 50/60 Hz, por eso "apañé" una de las segundas :D Todo depende de la revisión de la placa...
Pero a cable RGB que yo tengo me refiero al original que vienen en las consolas GAMECUBEs y N64 no otro cable comprado a parte de otra compañia ¿entiendes? el cable ORIGINAL de N64 y GC también le vale a mi consola SNES para ponerla a través del AV del televisor, lo que no se si el cable original es RGB, o SCART o la maré que parió tantos términos raros pa cables :Ð
Hola chicos. He estado leyendo el hilo y me parece muy interesante el tema del mod en la SNES, y como es para hacerlo uno mismo, mi pregunta es, ¿se puede fabricar un copión uno mismo?, hay esquemas por algún sitio.
Sería interesenta para uno entretenerse un rato, también es que estoy pelado :-P

SAlu2
Pasteleo me podrias dar info acerca de los llamados "Copiones"? Quisiera hacerme con uno y no se donde pillarlo ni nada, aunque no se si pedir info asi es ilegal en el foro, si lo es, por favor editadlo [oki]
LoRaX, que ganas de que publiques el manual!

Me he hechocon otra Super para modificarla y toquetear un poco el tema...

A todo esto, ya me darás un consejo para abrirla, porque no sé que destornillador usar!
Bern el destornillador en sí se llama "GameBit" o algo así y lo puedes encontrar en tiendas como Chipspain (mira los patrocinadores) pero también puedes hacer una chapuza si no quieres hacerte con el destornillador, consiste en coger un boli BIC (los típicos) y quitarle la tinta, entonces calentar la punta con un mechero y cuando comience a fundirse ponerlo en la cabeza del tornillo para que este coja esa forma y asi poder usarlo para quitar los otros tornillos. Despues, con mucho cuidado le vas dando vueltas hasta quitar los tornillos :cool: . Yo hace tiempo desmonté una GC así y me cargué 2 BIC para desmontarla porque partí el boli al aplicar mucha calor en la punta (lo deformé demasiado) es cuestión de cogerle el rollo Oooh
Highwind escribió:Bern el destornillador en sí se llama "GameBit" o algo así y lo puedes encontrar en tiendas como Chipspain (mira los patrocinadores) pero también puedes hacer una chapuza si no quieres hacerte con el destornillador, consiste en coger un boli BIC (los típicos) y quitarle la tinta, entonces calentar la punta con un mechero y cuando comience a fundirse ponerlo en la cabeza del tornillo para que este coja esa forma y asi poder usarlo para quitar los otros tornillos. Despues, con mucho cuidado le vas dando vueltas hasta quitar los tornillos :cool: . Yo hace tiempo desmonté una GC así y me cargué 2 BIC para desmontarla porque partí el boli al aplicar mucha calor en la punta (lo deformé demasiado) es cuestión de cogerle el rollo Oooh


Bern como dice Highwind existen llaves gamebit para abrir la SNES y tambien sirven para la Gamecube, cartuchos de MD, etc... Yo al principio usaba el metodo del bic hasta que que vi que dado que me dedicaba a modificar bastantes consolas me compensaba no perder tanto tiempo abriendolas, asi que me compre dos gamebits (asi aprovechaba los gastos de envio) y una mas pequeña para los catuchos de SNES (son tornillos mas pequeños y me sirve para abrirlos y limpiarlos). El tema del boli, yo te recomiendo que NO interntes hacer una llave con la forma del tornillo sino que dejes que el boli se enfrie "abrazando" al tornillo. No lo muevas hasta que veas que esta duro y no se mueve, entonces empieza a girar. Como intentes hacer una llave con esa forma te durara (en caso de que te salga bien) 3 o 4 tornillos. De esta forma es mas rapido.

Si quieres una llave gamebit visita http://www.frikidonia.com que son gallegos y no tienes que comprarlas en el extranjero ;)
Espero to ansioso los tutos [tadoramo]

En cuanto los lea empezare con el modding de mi SNES, que no me gusta hacerle nada, pero esta tan vieja y destrozada que la voy a reparar y dejarla lo mas postin que pueda.

El proyecto nuevo que tengo en mente es intentar meter dos consolas en una, tambien posteare como va el asunto por que facil no va a ser meter dos nintendos en una pero bueno, se puede intentar.

ANIMO CON ESOS TUTOS [chiu] [chiu]
Tempano escribió:Espero to ansioso los tutos [tadoramo]

En cuanto los lea empezare con el modding de mi SNES, que no me gusta hacerle nada, pero esta tan vieja y destrozada que la voy a reparar y dejarla lo mas postin que pueda.

El proyecto nuevo que tengo en mente es intentar meter dos consolas en una, tambien posteare como va el asunto por que facil no va a ser meter dos nintendos en una pero bueno, se puede intentar.

ANIMO CON ESOS TUTOS [chiu] [chiu]


Jejeje, en referencia a meter dos consolas en una, esperate a que veas la Woodcube (triple mod) y la SNEX (doble mod) [qmparto]

Por cierto, a los que tengais la consola amrillenta, OJO, se vuelve quebradiza de cojones, asi que cuidado al modificarla que se puede romper. Como sabeis el amarillo se debe a la degradacion del material (plastico) no tiene nada que ver con la suciedad, tabaco, etc...
LoRaX escribió:Como intentes hacer una llave con esa forma te durara (en caso de que te salga bien) 3 o 4 tornillos. De esta forma es mas rapido.


Es exactamente lo que yo dije, empleé 2 bolis BIC en abrir mi GC ;) Es solo una chapuza temporal, si vas a estar todo el dia con el boli BIC en manos es mas que aconsejable de que te hagas con un destornillador BIT de esos [chiu]

Lorax escribió:Jejeje, en referencia a meter dos consolas en una, esperate a que veas la Woodcube (triple mod) y la SNEX (doble mod)


Joder tio, que ganas de que salga el tuto xD

EDITO: Oh My God! ¿Te referias a "esto"? [boma]

Imagen

Imagen

Imagen
29 respuestas