Que modem comprar

Pues como estoy hasta los eggs de buskar drivers, instalar i probar, y no conseguir nada me quiero comprar un modem externo, pero quiero asegurarme de que funciona, sin tener que instalar driver claro.
Cual me aconsejais??

Saludos y Thnx!!!
Pues lo más compatible que existe es por puerto serie. No necesita drivers (al menos en Linux) y es compatible con infinidad de PCs (Atari, Macs, Pegasos...) y lo que no son PCs (routers, por ejemplo, yo tengo uno que soporta modem por puerto serie). Tambien suelen ser lo que menos problemas dan. Se supone que los USB son fáciles de hacer funcionar en Linux, pero al pobre Dinio_Albino no lo consigue hacer funcionar, yo he conseguido hacer funcionar un móvil motorola por USB, suongo que será lo mismo.

Te aconsejo que busques uno que sea compatible con la norma V.92; creo que no hay ningun ISP en España que lo soporte de momento, pero al menos la funcionalidad de mantener la conexion en espera cuando recibes una llamada funciona, o eso dicen. Y si llega el caso y los ISPs lo empiezan a soportar pues tendrás funcionalidades interesantes, como conexión rápida, subir a 45 Kbps, etc.

En cuanto a la marca da mas o menos igual, pero anda con ojo, que yo me he comprado un Conceptronic C56EW y pone que es "compatible con V.92", pero no he encontrado absolutamente nada de V.92. De echo el que haya una pegatina debajo del módem que ponga "ITU-T V.90" da bastante que pensar [qmparto] [qmparto]

Creo que los que mejor soportan esto del V.92 son los US Robotics, pero esos valen bastante, como cosa de 80€, mucho más del doble que el Conceptronic que te he dicho.

En fin, que yo he notado mucho el paso de interno a serial. Con el modem interno era un milagro que cada 5-6 horas no se desconectara y con este lo he tenido más de 20 y no se ha desconectado, la velocidad es bastante buena, y no carga para nada el PC. Incluso si no se es usuario de Linux yo creo que merece la pena. [Ooooo]
Estaba pensando que tengo por ahi un cable para mi antiguo movil, y era serie...... ¿podria valer? el telefono es el SonyEricsson T200, y posee las caracteristicas de modem.
De lo de v.92, el que tengo ya supuestamente lo trae (supuestamente [burla3] ).
Hoy me han ofrecido un 3com por 46E y he dicho que ya veria (tipica excusa xD). No lo he cogido por que segun la pagina de linmodems no funcionan con linux (tuve uno interno y no hay ningun driver). Tambien ponia que era v.92 bien grande en la caja
Lo que ahora quiero es un modem que funcione en Linux, por que tengo 2 mas, un smartlink y un ovislink, pero los 2 internos (p*tos winmodems). El smartlink ponia que era v.92, aunque no estoy seguro de que sea verdad.......

PD: el pc es un athlon 1700+

Saludos!
Estaba pensando que tengo por ahi un cable para mi antiguo movil, y era serie...... ¿podria valer? el telefono es el SonyEricsson T200, y posee las caracteristicas de modem.

Si... si estás dispuesto a navegar a 9.600 bps y a pagar lo que te cuesta una llamada por minuto. [poraki]

De lo de v.92, el que tengo ya supuestamente lo trae (supuestamente ).

Suele pasar, el mio tambien es "supuesto".

Hoy me han ofrecido un 3com por 46E y he dicho que ya veria (tipica excusa xD). No lo he cogido por que segun la pagina de linmodems no funcionan con linux (tuve uno interno y no hay ningun driver). Tambien ponia que era v.92 bien grande en la caja
Lo que ahora quiero es un modem que funcione en Linux, por que tengo 2 mas, un smartlink y un ovislink, pero los 2 internos (p*tos winmodems). El smartlink ponia que era v.92, aunque no estoy seguro de que sea verdad.......

Si es externo y por puerto serie, funciona seguro. Vamos al 100%, los unicos que no funcionan son los internos. ¿Porque? Porque no son módems completos, les quitan hardware y lo emulan por software, mediante los drivers que te dan para Windows. Por eso no funcionan en Linux.

Creeme cuando te digo que los únicos módems verdaderos son los externos.
3 respuestas