¿Qué modelo de coche, que aún se fabrica, es el más veterano?

Tengo curiosidad por saber qué modelo, de los que actualmente aún se fabrican y se han comercializado de forma continua, es el más veterano.
Por ejemplo, de los más comunes sé que el Corolla es del 66, el Civic es del 72, el Golf es del 74, el 3 Series de BMW es del 75, el Fiesta es del 76, el Corsa es del 82, el Ibiza es del 84...

De deportivos, el 911 es del 64, y ya no sé si hay alguno más veterano.

EDITO: De momento el más veterano sería el Chevrolet Suburban, lleva desde el 34, aunque comercializado de forma continua hasta ahora lleva desde el 46.
De momento tenemos la Ford F-series, del 48. Y el Toyota Land Cruiser y el Nissan Patrol, del 51.
De momento tenemos el Ford Mustang y el Porsche 911 como los más veteranos, ambos del 64.


Ho!
Los land rover todo terreno militares, desde la sgm. Pero no me acuerdo bien del nombre.
grrr33 escribió:Los land rover todo terreno militares, desde la sgm. Pero no me acuerdo bien del nombre.

Si te refieres a los Land Rover Series, se dejaron de fabricar en el 85. Y el Series I, que es el que empezó en la Segunda guerra mundial, se dejó de fabricar en el 58.


Ho!
Se me ocurre el Chevrolet Corvette. El C1 es del 53 y ahora van por el C8.
El primer mini cooper que se fabrico en 1959

El Volkswagen Beatle en 1938, y puede que en no mucho veamos una versión 100% eléctrica
Ford Mustang 1964
Fiat 500 1957

@accanijo creo que si, Beatle es el más veterano
@Gr93p, el Chevrolet Corvette veo que, por poco, no tuvo una producción continua, porque el C3 se dejó de fabricar en el 82, y el C4 no empezó a fabricarse hasta el 84.

@accanijo,
El Beetle que yo sepa se dejó de fabricar en el 2019 (el modelo A5), por lo que aunque puede que tenga una futura versión tampoco entraría en el requisito de que haya sido comercializado de forma continua.

El Mini Cooper también tuvo una fabricación descontinuada, desde el 61 hasta el 71, del 99 al 2000, y actualmente el modelo del Mini Hatch, por lo que no me valdría.

@manumedia,
El Ford Mustang veo que sí que ha sido comercializado de forma continua desde el 64, por lo que de momento entra como el más veterano junto al 911.

El Fiat 500 no lo puedo contar porque tuvo una fabricación descontinuada, del 36 al 55, del 57 al 75, y el actual no se empezó a fabricar hasta el 2007.


Ho!
@Sabio Mira que lo especificas bien en el primer mensaje y sólo me quedé con el título jaja. Entonces si, el 500 no valdría y el beetle me suena que fue rescatado también, aunque estos últimos son coches, que no sé si se seguían fabricando para el mercado latino-americano.

Y mencionando este mercado, también recuerdo, aunque no como coche, la mítica furgoneta hippie transporter / combi de Volkswagen de los años 50
manumedia escribió:@Sabio Mira que lo especificas bien en el primer mensaje y sólo me quedé con el título jaja. Entonces si, el 500 no valdría y el beetle me suena que fue rescatado también, aunque estos últimos son coches, que no sé si se seguían fabricando para el mercado latino-americano.

Y mencionando este mercado, también recuerdo, aunque no como coche, la mítica furgoneta hippie transporter / combi de Volkswagen de los años 50

Sí, el New Beetle para los europeos fue un rescate en el 97, pero Volkswagen realmente estuvo fabricando la versión clásica hasta el 2003 gracias a ese tipo de mercados. En ese caso el tema es que ya no se fabrica ningún modelo desde el 2019.


Ho!
Toyota Land Cruiser desde 1951

Mercedes SL desde 1954

Y si consideraría al Corvette, al ir pasando de generación no significa que no se fabricasen más unidades, sino que entre generación y generación, vendían el stock de la anterior, mientras fabricaban la nueva.
Dreamcast2004 escribió:Toyota Land Cruiser desde 1951

Mercedes SL desde 1954

Y si consideraría al Corvette, al ir pasando de generación no significa que no se fabricasen más unidades, sino que entre generación y generación, vendían el stock de la anterior, mientras fabricaban la nueva.

Guay, tenemos nuevo caballo ganador :D, el Land Cruiser desde el 51, a ver si encontramos alguno más veterano.

Lo del Corvette, ahora ya da lo mismo porque has puesto uno más veterano, pero lo descarté precisamente porque estuvieron todo un año (el 83) sin fabricar ningún modelo.

EDITO: Ahora que has dicho el Land Cruiser me he acordado del Nissan Patrol, que veo que también es del 51 y se sigue fabricando.


Ho!
Nueva ganadora Ford Series F (las camionetas de toda la vida) desde 1948.
Dreamcast2004 escribió:Nueva ganadora Ford Series F (las camionetas de toda la vida) desde 1948.

La apunto, aunque al ser una camioneta no descarto los otros dos.


Ho!
Sabio escribió:
Dreamcast2004 escribió:Nueva ganadora Ford Series F (las camionetas de toda la vida) desde 1948.

La apunto, aunque al ser una camioneta no descarto los otros dos.


Ho!


He encontrado el Chevrolet Suburban que lleva desde 1935.
Dreamcast2004 escribió:He encontrado el Chevrolet Suburban que lleva desde 1935.

En la Wikipedia veo que tuvo un parón de fabricación del 42 al 46. Pero aún contando sólo desde el 46 sería el más veterano.


Ho!
Duqe escribió:La C15.

Es del 84, y se dejó de fabricar hace ya bastantes años.


Ho!
Sabio escribió:
Duqe escribió:La C15.

Es del 84, y se dejó de fabricar hace ya bastantes años.


Ho!

Lo dije de coña. Aunque la verdad que pensaba que aún se seguía fabricando. XD
Sabio escribió:
Dreamcast2004 escribió:He encontrado el Chevrolet Suburban que lleva desde 1935.

En la Wikipedia veo que tuvo un parón de fabricación del 42 al 46. Pero aún contando sólo desde el 46 sería el más veterano.


Ho!


El parón fue por la 2ª Guerra Mundial, así que podríamos dejarlo pasar; porque fabricar se fabricaba pero para uso militar. Pero como dices, desde el 46 se fabrica como vehículo personal.
Por cierto, para el que pudiera tener algún interés en este hilo, echadle un ojo al Morgan 4/4, que aunque no entraría en la premisa puesto que se ha dejado de fabricar en el 2019, me fascina que durante toda su vida lo haya hecho manteniendo siempre ese diseño clásico :O
https://en.wikipedia.org/wiki/Morgan_4/4


Ho!
Con cambios menores, posiblemente el Lada Niva...... intuición, no datos.
Algún Morgan también podría ser.
Y si nos ponemos en plan troll el 911 XD.
¿Y sin cambios?.

Rollo, exactamente el mismo modelo, con al menos la misma carrocería?.
Yo tengo dudas con estos dos:

Dodge Challenger

Dodge Charger.

No estoy seguro de si estos dos se siguen fabricando.
Lit escribió:Con cambios menores, posiblemente el Lada Niva...... intuición, no datos.
Algún Morgan también podría ser.
Y si nos ponemos en plan troll el 911 XD.

El Niva es del 77.
El 911, como ya comenté, es del 64, y ya han ido soliendo otros modelos mucho más veteranos.

[]_MoU_[] escribió:¿Y sin cambios?.

Rollo, exactamente el mismo modelo, con al menos la misma carrocería?.

Interesante, por ejemplo, el Beetle que comentaron antes se estuvo fabricando desde el 38 hasta el 2003, y yo a simple vista diría que ha sido siempre igual.

nail23 escribió:Yo tengo dudas con estos dos:

Dodge Challenger

Dodge Charger.

No estoy seguro de si estos dos se siguen fabricando.

Ambos se siguen fabricando, pero han tenido periodos donde no se han comercializado (en los 80 se descontinuaron, y este siglo los rescataron).


Ho!
accanijo escribió:El primer mini cooper que se fabrico en 1959

El Volkswagen Beatle en 1938, y puede que en no mucho veamos una versión 100% eléctrica

Pero ni el Mini ni el Beetle se han comercializado siempre.
Quizá podría incluirse el Citroën DS.

El primer DS se fabrica en 1955 y se convierte rápidamente, no sólo en un exitoso vehículo de la gama alta, adoptado como coche oficial por muchos altos cargos en su país de origen, sino en todo un icono cultural francés, al mismo nivel que el avión supersónico de pasajeros Concorde.

Imagen

Desde el punto de vista tecnológico es un coche vanguardista: motor y tracción delanteros; dirección asistida; faros direccionables (en modelos posteriores); suspensión hidroneumática y buenas prestaciones en algunos modelos.

Imagen

Se fabricó hasta el año 1975, en que fue sustituido por el Citroën CX. No volvió a usarse el nombre "DS" en ningún modelo de la gama Citroën.

Pero... en 2009, el nombre "DS" resucitó, no como modelo, sino como marca diferenciada del grupo Citroën. He aquí un DS 9

Imagen

¿Podría considerarse que el veterano DS "TIburón" ha regresado en pleno siglo XXI? ¿O son coches totalmente diferentes?
[]_MoU_[] escribió:¿Y sin cambios?.

Rollo, exactamente el mismo modelo, con al menos la misma carrocería?.

Eso es muy muy difícil de saber.

La práctica totalidad de modelos de coches tiene revisiones casi cada año
[]_MoU_[] escribió:¿Y sin cambios?.

Rollo, exactamente el mismo modelo, con al menos la misma carrocería?.

Pues mercedes g, land rover, creo que ahi estara la cosa
[PeneDeGoma] escribió:
[]_MoU_[] escribió:¿Y sin cambios?.

Rollo, exactamente el mismo modelo, con al menos la misma carrocería?.

Pues mercedes g, land rover, creo que ahi estara la cosa



[]_MoU_[] escribió:¿Y sin cambios?.

Rollo, exactamente el mismo modelo, con al menos la misma carrocería?.


En ese sentido el Beetle, el Mercedes Clase G sigue siendo casi igual.

El Land Rover Defender hasta el nuevo diseño, era igual, el Range Rover lo mismo.

No ando puesto en Rolls Royce y Bentley, pero diría que durante mucho tiempo mantuvieron el mismo modelo sin evolucionar.

Pero es más complicado, que las empresas mantengan el mismo diseño.

Y eso se aprecia en los muscle car americanos, ves la evolución del Corvette, el Mustang y dices porque coño en los 80 se pasó de un estilo redondeado, con formas a coches cuadrados.
Interesante hilo, sinceramente nunca me lo había preguntado jajaja.
29 respuestas