Que micro me conviene más?

Muy buenas chicos!
Pues resulta que me tenía pensado comprar la HD 7770 Vapor-X, que trae OC "automático" (o como se diga xD) y con esta un i5 3470, pero un día mirando por ahí me encontré con que las opciones de AMD también son muy buenas (y porque no decirlo, también más baratas, aunque también consumen electricidad que da gusto) así que ahí os va: ¿Que acompaña mejor a la gráfica, un i5 3470 o un FX 8120? Hay que tener en cuenta que no tenía pensado hacerle OC al micro y que lo voy a usar más que nada para jugar, que me lleváis unas generaciones de ventaja ¬¬

Por cierto, ya que estamos que alguien me diga si un i3 normalucho (o el que sea de AMD, que creo que es un Phenom o algo así) le va a hacer cuello de botella, por si me quedo con un presupuesto algo grande y no me dan los dineros. Así más adelante ya me actualizo a un micro superior (No sé si me entendeis xD).
Venga chicos! Un abrazo! :D
El i5 es bastante mejor que el 8120, si optas por AMD que sea el 8320.
DaNi_0389 escribió:El i5 es bastante mejor que el 8120, si optas por AMD que sea el 8320.

Hombre, bastante bastante... Solo le lleva 100 Mhz de frecuencia aunque es cierto que los núcleos son más potentes los del i5, a pesar de que el FX tiene más memoria en L2 y L3. Cada uno tiene sus pros y sus contras ;)
Aunque yo por preferir, prefiero Intel, que llevo toda la vida siendo de AMD y ya estoy algo quemado xD
si vas a poner un proce por un K mas que nada para cuando este flaqueando un poco le das mas vida con oc
que es el punto fuerte de estos proces
zarcelo_2 escribió:si vas a poner un proce por un K mas que nada para cuando este flaqueando un poco le das mas vida con oc

Que irónico; dices que le da mas vida y en realidad el OC lo que hace es forzar por encima de lo normal con su consecuente rápido deterioro de la pieza en cuestión ;)
Ese será el punto "fuerte" para algunos micros, pero yo prefiero que me duren algún año más y que funcionen a una velocidad normal, de hecho, tengo un Athlon 64 3200+ sin OC que lleva cosa de 7 años mas o menos funcionando y hasta hace poco a trabajado perfectamente xD
Los procesadores intel K estan expresamente preparados para oc, mientras no les subas demasiado el voltaje y los mantengas bien refrigerados no te daran ningun problema.
Que yo sepa, a menos que toques voltajes, si haces OC no "desgastas" mas el micro. Igualmente, un procesador tiene una espectativa de vida de 20 años, si dentro de 20 años sigues usando un i5 mal vamos...

Para gaming, Intel i5 es la mejor eleccion, su rendimiento por ciclo de reloj es muy superior a AMD (de ahí las barbaridades de micros a 4Ghz con turbo que saca AMD para intentar competir) Hace muchos años que mas Ghz no es sinonimo de mas potencia.
Anghele escribió:
zarcelo_2 escribió:si vas a poner un proce por un K mas que nada para cuando este flaqueando un poco le das mas vida con oc

Que irónico; dices que le da mas vida y en realidad el OC lo que hace es forzar por encima de lo normal con su consecuente rápido deterioro de la pieza en cuestión ;)
Ese será el punto "fuerte" para algunos micros, pero yo prefiero que me duren algún año más y que funcionen a una velocidad normal, de hecho, tengo un Athlon 64 3200+ sin OC que lleva cosa de 7 años mas o menos funcionando y hasta hace poco a trabajado perfectamente xD

dímelo a mi, que de serie mi micro(2500k) viene con mas voltaje que overclockeado a 4.2, ya que por offset en idle no llega ni a 0.88 de vcore totalmente estable y en carga máxima está a 1.208-1.216, siendo los valores de stock 1.024 en idle y 1.200 en carga... si le haces un overclock bien hecho y moderado no tiene porque afectar a su vida útil.
las placas suelen poner mucho voltaje.

respecto a la pregunta del hilo
yo he estado probando un i5 3330 y una 650oc con 8 gigas, y se jugaba bastante bien a 720
así que tu 3470 y tu 7770 la veo bien
cuenta que un 8320 se está comparando a un 3570k, puede que entonces te hiciera cuello la grafica.
si como estás estás bien, yo me esperaría a la next gen para ver como se portan Intel y amd
Hombre chicos, yo creo que esta generación la voy a pasar perfectamente con un i5 sin necesidad de overclockear, de hecho, estaba pensando en rebajarme al i5-3330 que aún me ahorro unos leurillos, aparte de que muchos juegos que están saliendo o salieron en un periodo de 3-4 años no piden más que un Core 2 Duo :D Al menos unos cuantos años me durará el micro, y si luego veo que no da para más, me pillo un i7, que para entonces va a estar por los suelos xDDD

Ahora si alguien me contestase lo del i3 sería un puntazo. [oki] [oki] [oki]
Anghele escribió:Hombre chicos, yo creo que esta generación la voy a pasar perfectamente con un i5 sin necesidad de overclockear, de hecho, estaba pensando en rebajarme al i5-3330 que aún me ahorro unos leurillos, aparte de que muchos juegos que están saliendo o salieron en un periodo de 3-4 años no piden más que un Core 2 Duo :D Al menos unos cuantos años me durará el micro, y si luego veo que no da para más, me pillo un i7, que para entonces va a estar por los suelos xDDD

la situación es completamente distinta estamos a las puerta de la nueva gen por lo que un i3 se te queda tiezo en menos de 1 y poco
si no tienes pasta pilla un amd y déjate de inventos para ahorrar que es un quiero y no puedo
(mensaje borrado)
zarcelo_2 escribió:
Anghele escribió:Hombre chicos, yo creo que esta generación la voy a pasar perfectamente con un i5 sin necesidad de overclockear, de hecho, estaba pensando en rebajarme al i5-3330 que aún me ahorro unos leurillos, aparte de que muchos juegos que están saliendo o salieron en un periodo de 3-4 años no piden más que un Core 2 Duo :D Al menos unos cuantos años me durará el micro, y si luego veo que no da para más, me pillo un i7, que para entonces va a estar por los suelos xDDD

la situación es completamente distinta estamos a las puerta de la nueva gen por lo que un i3 se te queda tiezo en menos de 1 y poco
si no tienes pasta pilla un amd y déjate de inventos para ahorrar que es un quiero y no puedo

+1
Los intel buenos rinden muy bien pero los de gama media y baja son un quiero y no puedo de librillo, ganas de pagar mas por lo mismo que ofrece amd mucho mas barato.
además de que quieras o no hay que reconocer que el amd 8320 tiene sus 8 nucleos y salvo los i5 mas puntero a los demás se los come con patatas
por lo que esta clara la decisión si tienes pasta para un puntero un i5-i7 y si solo tienes para un termino medio te pillas un puntero amd y tan contento con el pedazo rendimiento.

esto es asi o pillas todo de una ves o a la final gastas mas dinero yo pase la generación de los Sandy e ivy con un i5 760 de primera generación (que en su momento valia una pasta)
y desde el momento que lo monte ya sabia que no iba a durar para siempre por lo que poco a poco me puse a juntar dinero otra ves
el e3 ni de coña, es un dualcore con hypertreating!!!!!
si en los últimos juegos ya los cores de un i5 se llevan más (hasta un 30% en crisis 3).
Vale chavales, me queda claro, el i5 xDD
La verdad es que teneis razón, un i3 para los tiempos que corren no va a valer de mucho u.u
Anghele, veo que vas de enteradillo y que a cada respuesta que te dan la pones en dudas. Algunos te llevamos varios años de ventaja, ehem.

El oc produce electromigración, ¿vas a tener un micro más de 10 años? Pues es irrelevante.

Un i3 es una bestia parda y puede batirse hasta con los PHII x4 en algunas tareas. Pero no, no compensa. Si quieres algo barato para luego pillarte un buen micro, hazte con una placa decente y un celeron o un dual core de 40 u 80 euros respectivamente. Lo overclockeas al máximo y cuando tengas la pasta le pones el i5 de tu gusto.
Un FX6300 o un FX8320 si puedes subir el presupuesto.
En intel tienes el i5 3470 con una placa z75.
Todo para hacer overclock, aunque el intel no podrás subirlo mucho ya que no es un -k. Pero puedes dejar subidos 2cores bastante.
DeFT escribió:Anghele, veo que vas de enteradillo y que a cada respuesta que te dan la pones en dudas. Algunos te llevamos varios años de ventaja, ehem.

El oc produce electromigración, ¿vas a tener un micro más de 10 años? Pues es irrelevante.

Un i3 es una bestia parda y puede batirse hasta con los PHII x4 en algunas tareas. Pero no, no compensa. Si quieres algo barato para luego pillarte un buen micro, hazte con una placa decente y un celeron o un dual core de 40 u 80 euros respectivamente. Lo overclockeas al máximo y cuando tengas la pasta le pones el i5 de tu gusto.

Que dices tío, si fuera de enteradillo no preguntaba; y es normal que dude, es un gasto importante y lo quiero hacer bien xD
Y tu idea es bastante buena, solo que prefiero gastar y llevar el disgusto de estar sin dineros de un golpe, más que gastar un poco y luego otro poco, que lógicamente es más gasto, y eso se acentúa teniendo en cuenta que las fuentes de mis ahorros son principalmente el hecho de ir guardando dinero de atrás e ir arrastrando de becas xD
Y lo de aguantar un micro 10 años... el que tengo ahora ya lleva cosa de 6 o 7 xDDDD
Anghele escribió:Que dices tío, si fuera de enteradillo no preguntaba; y es normal que dude, es un gasto importante y lo quiero hacer bien xD
Y tu idea es bastante buena, solo que prefiero gastar y llevar el disgusto de estar sin dineros de un golpe, más que gastar un poco y luego otro poco, que lógicamente es más gasto, y eso se acentúa teniendo en cuenta que las fuentes de mis ahorros son principalmente el hecho de ir guardando dinero de atrás e ir arrastrando de becas xD
Y lo de aguantar un micro 10 años... el que tengo ahora ya lleva cosa de 6 o 7 xDDDD

Pues sinceramente leyéndote, en tu caso te va salir bastante más rentable un proce AMD, sí o sí.
Que por el precio del i5 más barato montas un... ¡¡8320!! [mad] (ohh si, rinde más un 3570k, vaya, pero ese no era el i5 que ibas a coger). Y una placa 970 a juego y listo, un buen pc de 8 núcleos.
Y no, en ipc no va tan mal, un poco por debajo de los sandy apenas...
19 respuestas