firewire escribió:Tiene razón el compañero, confundí el socket 462 con el 754.
Yo cambiaba la placa, porqué la CPU máxima que acepta tu placa no dista mucho de la que tienes actualmente. Es mejor comprar una placa socket 939 de segunda mano y una CPU media. La placa que has puesto está bastante bién, la CPU buscaría un dual core baratito, como puede ser el Athlon 64 X2 3800+. O también mono core tienes por ejemplo la Athlon 64 3700+, que es el mismo que has dicho tu pero con 1 MB de caché.
Saludos!
Asi que entonces tengo tres opciones (y quiero gastarme lo menos posible xD)
a) Comprar la placa de arriba o alguna parecida (el siguiente paso sería preguntar cual es parecida, porque ni idea, pero lo dejaremos para mas adelante) y luego un Athlon 64 X2 3800+ [40€ nuevo]
b) Lo mismo que antes solo que con Athlon 64 3700+ (1MB caché) [de segunda mano lo he visto por 30€ GI aunque habria que preguntar el estado, y a saber si lo que me dicen es verdad] En Alternate está por 24€ pero pone plazo de entrega desconocido, asi que no lo tendran en stock imagino y el Athlon 4000+ por 39€ por lo que este quedaría descartado teniendo por el mismo precio un X2
¿que diferencia habría entre el dual core y el monocore? Mi uso basicamente es algún juego (nada de ultimas cosas, como mucho le daria al cod4 que hay ganas) y lo demás programas de la uni que con lo que tengo me funcionan y ofimatica.
c) Quedarme con la placa que tengo y meterle un Athlon 64 3400+ por ejemplo, no seria con 1mb de caché pero es la opción mas barata. [alrededor de los 23€ imagino] ¿no notaria mucha diferencia? Esto es ¿no merece la pena? Y asi poder invertir la pasta restante en otro gb de ram.
Mi intención desde un principio era gastar lo menos posible aumentando sustancialmente las caracteristicas del ordenador.
De nuevo gracias por la ayuda y un saludo