¿Qué método de carga es mejor para PS2 Fat sin usar el lector?

Buenas, gente. Mi consulta es la siguiente:

Tengo pensado hacerme con una PS2 FAT de segunda mano para jugar a todas aquellas joyas que me perdí en su momento (tengo Swap Magic). El problema es que estoy acojonado por el tema del lector de DVD, el cual tengo entendido que se acaba fastidiando con el uso (y la PS2 no deja de ser de segunda mano, vaya. Y tengo pensado darle mucha, muuucha caña), en cuyo caso el Swap Magic ya no me serviría para nada.

Por otro lado, tengo entendido que con Swap Magic puedo instalar un software en una memory card para que esta actúe como un chip y además poder cargar backups vía HDD externo. Pero esto tiene otro inconveniente, y es que echándole un ojo a las listas de compatibilidad de juegos mediante softwares de carga de backups por USB, veo que hay un montonazo de títulos que no funcionan (juegos tan importantes para mí como Jak 3 o Breath of Fire V).

Mi pregunta: ¿qué me recomendáis hacer? ¿Existe algún método que sea compatible con el 100% de las backups sin tener que usar el lector de DVD?

Muchas gracias.
La compatibilidad por USB es mediana aparte de las ralentizaciones que tienen los vídeos de los juegos, por red es un poco mejor, y la mejor de todas es
cargar con el disco duro interno, más de un 95% de compatibilidad diría yo.
Desde luego esos juegos que mencionas funcionan bien con el disco duro interno.

Instalar el disco duro de forma interna sólo se puede hacer en la PS2 Fat, de modo que eso es lo que te recomiendo, conseguir una PS2 Fat que esté
en buenas condiciones, luego el adaptador de red oficial IDE y un disco duro IDE de 3'5".
Para hacer la instalación de los programas sí que es necesario utilizar un método como swap magic, chip, etc, pero luego hechas las instalaciones
ya no son necesarios nunca más.

Esto está es un tema más de Scene que se ha hablado mucho en el foro de Scene, desde luego para Scene la Fat es lo mejor.

Saludos.
1 respuesta