Qué merece más la pena hoy para jugar a cartuchos de Snes?

Hola amigos;
Tengo una snes pal que juego en un CRT; pero también tengo juegos americanos y japoneses.
Tengo un adaptador; pero los juegos con chips especiales no funcionan.
Estaba pensando en qué opción es la mejor para jugar a mis cartuchos:
Un clon chino?
Un súper famicom?
Modificar la snes pal?
Una retron?
A ver si me convencéis...
Yo uso una SuperNT en una pantalla LCD. Antes usaba una Super Famicom en una CRTT y un adaptador de cartuchos para juegos de tras regiones.
@antoniot el mod supercic, sin lugar a dudas, y tu buen cable scart. El mod si te lo tienen que hacer te costará algo de dinero, pero merece la pena.
Yo tengo los juegos con chips que me interesan originales, así que uso everdrive chino, y los que son de otra región los parcheo a pal y fiesta. Es opción muy barata y no tienes que jugar a ser dios con tu snes.
Yaripon escribió:Yo tengo los juegos con chips que me interesan originales, así que uso everdrive chino, y los que son de otra región los parcheo a pal y fiesta. Es opción muy barata y no tienes que jugar a ser dios con tu snes.


Es una opción muy buena, pero si quieres disfrutar de los 60hz el mod supercic es muy recomendable.
Yo tengo una One Chip modificada que cambia de región y Hz a través del botón reset y un SD2SNES chino, que permite jugar a todos los juegos del catálogo, incluidos los que tienen chips especiales. También tengo algunos originales.

Conectada a una Sony Trinitron por RGB y ahora estoy pensando en adquirir un OSSC. Le doy mucha mucha cera.
Yo tengo la PAL, la JAP y la USA [+risas]

Pero muchas veces tiro de adaptador.
eknives escribió:@antoniot el mod supercic, sin lugar a dudas, y tu buen cable scart. El mod si te lo tienen que hacer te costará algo de dinero, pero merece la pena.


El inconveniente que le veo es cómo meter juegos americanos y japoneses en la carcasa pal...
antoniot escribió:
eknives escribió:@antoniot el mod supercic, sin lugar a dudas, y tu buen cable scart. El mod si te lo tienen que hacer te costará algo de dinero, pero merece la pena.


El inconveniente que le veo es cómo meter juegos americanos y japoneses en la carcasa pal...

los japoneses son iguales que los europeos en forma y tamaño,no hay problema con ellos,te lo digo yo que tengo juegos pal y japoneses xDD con los americanos ya es otro cantar,o haces un destrozo a la carcasa,o usas el tipico adaptador para cartuchos de otras regiones...o a muy malas,desmontas el cartucho y asi puedes meter la pcb,pero eso no es nada practico xD
antoniot escribió:
eknives escribió:@antoniot el mod supercic, sin lugar a dudas, y tu buen cable scart. El mod si te lo tienen que hacer te costará algo de dinero, pero merece la pena.


El inconveniente que le veo es cómo meter juegos americanos y japoneses en la carcasa pal...


La carcasa de la snes está para pegarle dos "bocaos" a los lados y ya se traga todo.
Lo mejor para mí es una Super Famicom con el SD2SNES. No te tienes que liar con SuperCics ni hostias.
guillian-seed escribió:Lo mejor para mí es una Super Famicom con el SD2SNES. No te tienes que liar con SuperCics ni hostias.


Efectivamente...yo tengo una SNES PAL, una SUPER FAMICOM JAP, un SD2SNES PRO original, mi colección de cartuchos pal y jap, junto con una TV CRT SONY para más señas...y con eso el disfrute está asegurado...no tienes que liarte con modificaciones...a no ser que quieras realmente hacerlas, pero yo no soy partidario de ellas...y no me he pillado una SNES USA porque hasta la fecha no se me ha puesto ninguna a tiro que mereciese la pena, ya que gracias al flashcart puedo jugar lo USA en condiciones en la SF...en fin, todo se andará... ;)

Saludos.
otro por aqui con una super famicom y un sd2snes actualizado, conectado a un buen trinitron de 21 con un cable rgb csync en condiciones... no le pido mas a la maquina, uno de mis sistemas favoritos desde siempre
Snesgamer escribió:
guillian-seed escribió:Lo mejor para mí es una Super Famicom con el SD2SNES. No te tienes que liar con SuperCics ni hostias.


Efectivamente...yo tengo una SNES PAL, una SUPER FAMICOM JAP, un SD2SNES PRO original, mi colección de cartuchos pal y jap, junto con una TV CRT SONY para más señas...y con eso el disfrute está asegurado...no tienes que liarte con modificaciones...a no ser que quieras realmente hacerlas, pero yo no soy partidario de ellas...y no me he pillado una SNES USA porque hasta la fecha no se me ha puesto ninguna a tiro que mereciese la pena, ya que gracias al flashcart puedo jugar lo USA en condiciones en la SF...en fin, todo se andará... ;)

Saludos.

La Super pal tampoco va mal, vale, ok, tienes unas bandas negras, pero en mi opinión no es para tanto. En cuanto a correr más lento, la gran mayoría de juegos están adaptados y la versión pal va a velocidad normal. De lo que he probado yo sólo he notado que funcionara lento el Pitfall the Mayan Adventure, el resto de juegos los vi a una velocidad perfectamente normal. Si tu tv lo soporta y al mismo precio pues es mejor la ntsc, evidentemente, pero la opción pal yo creo que tampoco es mala.
@Yaripon Por supuesto que la Snes PAL no es mala opción...de hecho, la pongo cuando quiero jugar a cualquier cartucho PAL de los que tengo...pero en general es mejor una SF JAP + Flashcart + TV CRT (preferiblemente Sony, Bang & Olufsen, Loewe) para poder jugar a cualquier juego de cualquier región sin complicaciones...la SF pasa infinitamente más tiempo conectada que la Snes por todas las ventajas obvias de los 60 Hz...cuando quiero jugar a algún juego específico como lo jugaba en los 90 para recordar viejos tiempos (SCIV, SG&G, Batman, alguno de los SF, algún DKC, la trilogía Star Wars) por poner algunos ejemplos, pues entonces conecto la PAL...
Por plantear otras alternativas a las mencionadas, ¿qué tal un Retropie CRT? Se traga todas las regiones, la calidad de imagen es máxima, te pillas un mando USB réplica de SNES y la experiencia es fantástica.
@AxelStone Es otra opción más a considerar y tener en cuenta...pero yo particularmente prefiero lo original, me gusta más usar las consolas y accesorios originales...más allá del componente nostálgico, tal como lo utilizaba hace 30 años...salvo el flashcart que no existía, claro está [+risas] y un copión tipo Wild Card o similar que nunca llegué a tener...en cualquier caso, cualquier opción ya sea sistema original o emulación es bienvenida :)
@AxelStone

¿Cómo carga cartuchos con esa opción? Ahí está el asunto.
gynion escribió:@AxelStone

¿Cómo carga cartuchos con esa opción? Ahí está el asunto.


Claro pero cuando mucha gente dice "cargar cartuchos" realmente quiere decir juegos. Si este es el caso de que explícitamente quiere meter cartuchos, está claro que necesita otra opción. Si se refiere a cargar juegos, es de lo mejorcito. Con todo y ello ojo a las cositas que hay ya circulando:

Imagen
Pon tus cartuchos de MSX en tu RPi...

https://www.libretro.com/index.php/introducing-the-retroarch-open-hardware-project/ El proyecto retroarch empieza a tontear con el hardware...

@Snesgamer si le pones un mando de SNES la experiencia es fantástica. Además tiene opciones muy interesantes como poder jugar directamente a 60hz cualquier juego, así por ejemplo disfrutas tus RPGs favoritos a 60hz y en perfecto castellano, los que tengan traducción.
Con un flashcart bueno puedes tener carga de juegos y adaptador para juegos usa.
@AxelStone

Es que le preocupa hasta la carcasa, para meter juegos USA, por lo que ha comentado.

Pero bueno, puede ser que se lo replantee y lo enfoque por esas otras alternativas; porque al fin y al cabo la vía sólo cartuchos nos limita mucho y es más cara.
@AxelStone Sí, está claro que mola mucho...pero qué quieres que te diga...soy un purista...para mí como jugar con el sistema original nada...no tengo remedio! [carcajad] . Lo de los juegos en cartucho de MSX para RPi si que es un auténtico puntazo. [oki]

@FFantasy6 @gynion Curiosamente yo no tengo ningún cartucho USA :-| , si tengo adaptadores...un honey bee...que, bueno, cumple su función y un Fire que va de maravilla...cuando le he puesto juegos jap a la Snes pal, pero jamás lo he probado con ningún juego usa...obviamente, los tengo ya hace muchísimo tiempo, antes del SD2SNES, que una vez ya al tenerlo, se encarga de solucionar esa carencia. No cierro la puerta a hacerme con una usa, pero con lo caras que están últimamente y tal...pues como que con la pal y la jap voy servido. :)
La Super Famicom mas amarillenta que puedas encontrar,osea la mas barata,si la encuentras barata y blanca pues mejor,pero lo ideal para mi es una SFC barata.
Y qué os parece esto por 27euros para los japos y americanos?

€ 26,81 | Consola de Videojuegos TV para juegos Snes de 16 bits, con dos GamePad con cable s-video y salida NTSC RCA
https://a.aliexpress.com/_v2mH9P

Tiene salida RCA NTSC; cómo se podría poner a una tv pal?
antoniot escribió:Y qué os parece esto por 27euros para los japos y americanos?

€ 26,81 | Consola de Videojuegos TV para juegos Snes de 16 bits, con dos GamePad con cable s-video y salida NTSC RCA
https://a.aliexpress.com/_v2mH9P

Tiene salida RCA NTSC; cómo se podría poner a una tv pal?


Tu snes pal está muy bien si inviertes en el mod supercic, aunque sea por forzar pal 60 merece la pena, si no una sfc amarillenta como te han recomendado. Pero por favor juega a 60hz siempre que puedas, mucha gente que está jugando a 60hz te va a decir que no tiene importancia, pero están jugando en su casa sin enormes franjas negras arriba y abajo y por supuesto con un buen cable scart en lugar del rca. Resumen 50hz y rca malo, 60hz y scart bueno. Los juegos, ya verás como te buscas la vida, eso ya es más personal.
Cualquier opción es buena menos esa clónica infecta, por menos dinero que "eso" te pillas el ev china versión y puedes jugar a casi todo menos chips especiales.
Yo tengo una SNES PAL con superCIC y mod 50/60Hz, cable RGB de Retrogamingcables y el SD2SNES original en una TV led via Framemeister, pero ahora prefiero jugar con el SD2SNES pero con la SuperNT de Analogue en mi TV led.

No he probado nunca la SNES 1chip por lo de la calidad de imagen, pero si eres un cuentapíxels como yo, la calidad de imagen del Super NT es inmejorable creo yo.

Saludos
antoniot escribió:Y qué os parece esto por 27euros para los japos y americanos?

€ 26,81 | Consola de Videojuegos TV para juegos Snes de 16 bits, con dos GamePad con cable s-video y salida NTSC RCA
https://a.aliexpress.com/_v2mH9P

Tiene salida RCA NTSC; cómo se podría poner a una tv pal?

Si quieres una clonica por el hecho de poder conectarla a una TV HDMI y demás, te recomiendo una Supa Retron HD de Hyperkin que te admite hasta los everdrive o la Retron 2 HD que es igual pero también sirve para Nes (esta la tengo yo, la adquirí de liquidación hace poco), pero déjate de Retron 5 que esa sí que solo es emulación y no te admite ningún tipo de everdrive entre otras cosas pero las dos que te he dicho van muy bien.
@Snesgamer Claro cada uno tiene su punto de nostalgia :) . Yo es que desde que descubrí las FPGAs y la emulación a 15khz, me pasé a ellos con los ojos cerrados. Usando el mismo mando que la máquina original la experiencia es la misma y oye, no veas lo que me ahorro en cacharros y espacio XD .

También hay gente que conecta la máquina original a una LCD y oye, tan felices (yo sería incapaz!)
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo una One Chip modificada que cambia de región y Hz a través del botón reset y un SD2SNES chino, que permite jugar a todos los juegos del catálogo, incluidos los que tienen chips especiales. También tengo algunos originales.

Conectada a una Sony Trinitron por RGB y ahora estoy pensando en adquirir un OSSC. Le doy mucha mucha cera.

Esta opción es la que tengo yo ahora y para mí es la mejor para disfrutar bien de la snes con hardware original
crazy2k4 escribió:
antoniot escribió:
eknives escribió:@antoniot el mod supercic, sin lugar a dudas, y tu buen cable scart. El mod si te lo tienen que hacer te costará algo de dinero, pero merece la pena.


El inconveniente que le veo es cómo meter juegos americanos y japoneses en la carcasa pal...

los japoneses son iguales que los europeos en forma y tamaño,no hay problema con ellos,te lo digo yo que tengo juegos pal y japoneses xDD con los americanos ya es otro cantar,o haces un destrozo a la carcasa,o usas el tipico adaptador para cartuchos de otras regiones...o a muy malas,desmontas el cartucho y asi puedes meter la pcb,pero eso no es nada practico xD

O en lugar de abrir el cartucho puedes tener la consola sin los 6 tornillos de la carcasa, cuando quieras jugar a un americano levantas la carcasa y listo, hubo un tiempo que estuve haciendo eso... pero al final le puse los tornillos porque tampoco es que juegue demasiado con los cartuchos usa
AxelStone escribió:Por plantear otras alternativas a las mencionadas, ¿qué tal un Retropie CRT? Se traga todas las regiones, la calidad de imagen es máxima, te pillas un mando USB réplica de SNES y la experiencia es fantástica.


Ahora que se están parcheando juegos para obtener una salida de video de 16:9, seguramente acabe saliendo hardware real que lo soporte.

https://twitter.com/HackerVilela/status ... 21409?s=09
30 respuestas