Qué memoria RAM elegir

Buenas! pues como dice el título del mensaje, me gustaría cambiar la memora ram de mi ordenador, y la que tiene actualmente es 8 gb de 1600 mhz con una latencia de cm11... y creo que eso es lento, no?
Mi procesador es un i7 3770k, la placa admite 1600 y 2800 oc, pone, cuál elijo entonces??

gracias
Especifica para qué lo usarías (jugar o editar).

En principio si es para jugar la gente dice que no se nota mucho la diferencia. Si quisieras mejorar la RAM que tienes, a nada que bajes a CL9 y subas algo la velocidad (2133Mhz, por ejemplo) ya tienes una RAM mejor. Otra cosa es que esto se traduzca en un incremento notable de rendimiento (que según dicen, eso no ocurre porque las mejoras son ínfimas).

En el caso de que sea para edición, tengo entendido que lo notaría más. No obstante, mejor espera a que se manifieste otra persona que tenga más idea.
Ya que la diferencia de precio entre velocidades es mínima ahora mismo, yo pondría, ya que tienes buena máquina, algo tal que 2133mhz cl9 o 2400mhz cl10 (las tridentx si te caben, por ejemplo, están bastante bien), pero vamos, que a partir de 1600mhz cl9 las ganancias son pequeñas en general: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/9

Respondiendo a la pregunta: Sí, 1600mhz cl11 es tirando a lento. Pero nada para rasgarse las vestiduras tampoco.

Sobre lo de (OC) al lado de las velocidades, es porque ivy oficialmente no soporta más de 1600mhz de frecuencia de memoria, pero puedes poner bastante más rápidas sin miedo, activando el perfil XMP en BIOS para que coja sus frecuencias. Esto es considerado OC según las especificaciones del JEDEC.

Saludos
Pollonidas escribió:Ya que la diferencia de precio entre velocidades es mínima ahora mismo, yo pondría, ya que tienes buena máquina, algo tal que 2133mhz cl9 o 2400mhz cl10 (las tridentx si te caben, por ejemplo, están bastante bien), pero vamos, que a partir de 1600mhz cl9 las ganancias son pequeñas en general: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/9

Respondiendo a la pregunta: Sí, 1600mhz cl11 es tirando a lento. Pero nada para rasgarse las vestiduras tampoco.

Sobre lo de (OC) al lado de las velocidades, es porque ivy oficialmente no soporta más de 1600mhz de frecuencia de memoria, pero puedes poner bastante más rápidas sin miedo, activando el perfil XMP en BIOS para que coja sus frecuencias. Esto es considerado OC según las especificaciones del JEDEC.

Saludos

Lo entendí todo salvo el último párrafo xDDDD. Entonces, qué memorias me recomiendas???? quito las que tengo y meto 16 gb de alguna otra, a más de 2000? La placa es una gigabyte zx77 d3h o algo así, y en la tabla dice que no acepta más de 1600... Pero a ver si lo entendí, puedo meterle más, no?
Hombre, lo óptimo cara a rendimiento sí es lo que dices, vender las que tienes ahora mismo y poner memorias rápidas (2133/2400mhz cl9/10), ahora bien pensando en gastar lo mínimo tampoco es una pérdida enorme aprovechar las que tienes.

Sobre la placa, soportará cualquier memoria de hasta 2800mhz sin problema, si el IMC del proce no sale vago (2400/2666mhz suelen ser frecuencias que todos los ivy aguantan). Puedes comprobar la lista de memorias testadas: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/ (no quiere decir que solo sirvan las memorias que ellos ponen, simplemente que esas las han probado, cualquier memoria de similares prestaciones suele funcionar sin pega).

Como te digo arriba, aunque oficialmente estos procesadores, según intel, no aguantan más de 1600mhz, la realidad es que toleran mucho más sin problema. Ahora bien, como está por encima de las specs oficiales, se considera overclock. Por eso lo de (OC) en la lista de características de tu placa.

Saludos
4 respuestas