¿Qué memoria RAM comprar?

Buenas, estoy a punto de comprar el siguiente Portatil, donde en la descripción dicen que usa Memoria Ram Sodimm DDR3, pero al ver las memorias, no sé cual tendría que comprar. Quiero un módulo de 4GB.

¿Podriaís echarme una mano?
Muy buenas, primero deberias saber si el portatil que has elegido es ampliable en ram (no todos lo son), luego deberias saber si tiene uno o dos zocalos so-dimm (lo mas habitual), luego deberias saber si la memoria que lleva instalada de fabrica es en un modulo o en dos, ya que puede suceder que te lo envien con dos modulos de 2 Gb, y luego en el mejor de los casos, seria interesante saber el tipo de memoria que lleva instalado (Samsung, Hynnix, etc, 1066 Mhz, 1333Mhz, 1600, 1866), para en el caso de que se pueda hacer dual channel colocar otro modulo lo mas identico posible, vamos que tiene su historia, aunque no lo parezca.
Espero haberte ayudado, aunque a lo mejor te he liado un poco mas, aunque puedes hablar con la tienda a ver si te pueden dar la informacion que te comento seria necesaria.
Un saludo
Buenas,

Ahora sólo hay que saber si trae 2x2GB o 1X4GB y el otro zócalo vacío.

Supongo que será lo primero y tendrás que comprarte 2x4GB.

Suerte
Muchisimas gracias a los dos, ya he visto un módulo de 4Gb bastante bien de precio. Como dices, supongo que vendrá con un 2x2Gb por aquello del Dual Channel, así que en principio compraré un sólo módulo para ponerlo a 6Gb y más adelante comprar un segundo módulo.
4 respuestas