que memoria comprar?

Buenas tengo pensado comprarme un par de modulos de memoria de ddr2 pero no me decido mas q nada pq quisiera saber un par de cosas, primero tengo una placa dual channel ddr2 667 (o eso pone ahi)xD tenia pensado comprarme un modulo de 1gb a 667 y otro de 512mb a 667, esta bien asi o sera mejor comprarme 2 de 512mb? se que mejor estaria 2x1gb pero no esta la cosa pa gastar muchas perras... Que hago pues, 1 de gb y otra de 512mb o 2x512mb. Muchas gracias por adelantado.Saludos
Buenas, el caso es que para usar el dualchannel necesitas que los dos módulos sean exactamente idénticos, no puedes poner uno de 1gb y otro de 512mb (o eso tengo entendido, vamos)
Lo que puedes hacer si tu placa tiene 4 sockets es poner 1 módulo de 1gb en un canal y el módulo de 512mb en el otro canal, pero no te recomiendo que te compres dos modulos de 512mb, para eso comprate uno de 1gb y espera un poco a poder comprar el otro...
Saludos
SI si mi placa tiene 4 sockets, probablemente hare eso de comprar una de 1gb y otro de 512 y lo pondre en el otro modulo.Otra preguntilla, que es eso de dual channel? trabaja mucho mejor el ordenador si usas eso? es que no tengo ni idea... Venga saludos y muchas gracias por la contestacion.

Otra pregunta, con la placa nueva tambien ha cambiado la ranura donde encaja la fuente de alimentacion y la que esta en la placa es ligeramente mas grande (dos agujeritos a lo ancho) tiene que ver o no pasa nada mientras encaje? o tendre que comprarme otra fuente?? saludos y espero no volverte mas loco... Gracias
Buenas, lo del dual channel es algo así como poner la ram en paralelo y lo que haces es que te vaya más rápida la ram, no sé exactamente cómo funciona, pero el bueno de nuestro amigo Google seguro que lo sabe.... xD
Saludos
Itipoc escribió:SI si mi placa tiene 4 sockets, probablemente hare eso de comprar una de 1gb y otro de 512 y lo pondre en el otro modulo.Otra preguntilla, que es eso de dual channel? trabaja mucho mejor el ordenador si usas eso? es que no tengo ni idea... Venga saludos y muchas gracias por la contestacion.

No hagas eso, antes pilla uno solo de 1gb y después, cuando tengas pasta, el otro; y así tendrás dualchannel, que si no no lo vas a tener.

El DCH básicamente es que el procesador puede acceder a ambos memorias al mismo tiempo, lo que mejora considerablemente el rendimiento. Un poco más detallado sería que el chipset de la placa puede tiene otra controladora más de memoria, haciendo posible al procesador acceder a ambos bancos de memoria simultáneamente.

Otra pregunta, con la placa nueva tambien ha cambiado la ranura donde encaja la fuente de alimentacion y la que esta en la placa es ligeramente mas grande (dos agujeritos a lo ancho) tiene que ver o no pasa nada mientras encaje? o tendre que comprarme otra fuente?? saludos y espero no volverte mas loco... Gracias

Te refieres a que tiene un conector atx de 24 pines y el de la fuente es de 20 no?

Si es así, imagino que no pasará nada, simplemente dejas los últimos cuatro pines sin enchufe. Esos cuatro pines son para dar más energía a la ranura pci-e, por lo que si tienes una gráfica medianamente buena, necesitarás un adaptador, que venden en cualquier tienda de informática.
Buenas, oye una cosa, los el dual channel no son independientes para cada banco de memoria?
Saludos
Hola, antes que nada muchas gracias a los dos. primero a "enrikette" hare eso me comprare un modulo de 1gb entonces respecto a lo de la fuente si, es como tu dices, me comprare pues el adaptador ya que la tarjeta no es buena buena pero si decente, por otro lado hay un cable que sale de la fuente con 4 pines se podria colocar ahi donde queda ese hueco vacio? no lo veria tan raro pero nose... prefiero preguntar antes de joder algo... Bueno saludos y muchas gracias.
Buenas... me parece a mí que lo que tú dices es el conector para el micro... si no recuerdo mal son 12Voltios lo que suministra... y el conector está al lado del micro
Saludos
Si si, esta el conector para el micro pero luego hay otro más. De todas maneras no encaja... Gracias de todas maneras.Comprare el adaptador y listo... Muchas Gracias.
Cyberdemon escribió:Buenas, oye una cosa, los el dual channel no son independientes para cada banco de memoria?
Saludos

En principio, creo que no, pero hay placas y placas, y chipsets y chipsets...

Itipoc, si haces lo que te comenté ten cuidado de, si en un par de meses, quieres poner el DCH, ambas memorias tienen que ser iguales. Aunque también podrías barajar la posibilidad de poner 2·512mb y luego otro par.

La primera opción es más pensando en el futuro, mientras que la segunda lo disfrutarás nada más comprar las memorias, pero no podrás ampliarlo a más de 2gb con dch (que aunque parezca mucho, viendo el vista....)
Comprate solo un modulo de 1 gb, y dentro de 6-12 mese te compras otro igual de 1gb.

Hay fuentes de alimentacion que vienen con los siguientes conectores, olvidandote de los del disco dur/cd-rom/..., hay uno que es de 20 pins, el largo, luego hay dos tipos de conectores cuadrado de 4 pins (a uno le diremos A y al otro B), el A es para conectar directamente a un conector que tiene la placa, y el B es para juntarlo con el de 20 pin y tener el de 24. Cada uno tiene unos encajes distintos para diferenciarlos.
Leete el manual de la placa base para ver que te dice acerca de las conexiones de la fuente de alimentacion, alomejor neceista
Ok, ya tengo todo mucho mas claro, he decidido comprarme un modulo de 1gb y dentro de un par de meses me comprare otro, y gracias tambien por aclararme lo de la fuente. Muchas gracias de verdad. Saludos
11 respuestas