, prisa no me corre y el tiempo de renderizado pues hombre, me gustaria que me tardara media hora pero si es mejor esperar espero, no me corre prisa porque como digo para juegos me va perfecto.javier español escribió:Comprarte un i7 compatible con tu placa es la solución más económica, si quieres agotar el límite de precio que das tendrías que comprarte un R7 y una placa base para AMD, que para renderizados va bastante mejor que un i7, pero más dinero claro, y tendrías que buscarte la vida para vender la placa y el procesador que tienes de 2ª mano.
Saludos.
javier español escribió:Para juegos van muy bien también los Ryzen, no tanto como los Intel, pero es que éstos están a un precio a día de hoy que no hay quien los toque.
Además, tienes un procesador de 4 cores/4 threads solamente, y cada vez hay más y más juegos que usan más cores/threads también.
Saludos.
Pollonidas escribió:Para juegos los intel modernos van algo mejor, pero diría que tu caso es ideal para plantearte Ryzen, que tampoco rinden nada mal (en muchos juegos, algo mejor que tu actual proce), y en renderizado vas a ganar bastante.
Con el cambio de tu i5 6600 a un 7700K ganarías en torno a un 30-35% de velocidad en renderizado (entre hyperthreading y las frecuencias más altas). Cambiando a un R7 2700, por decir algo, probablemente ganes algo más del 100% (ver las tablas de handbrake del 7700K y de Ryzen aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 71-10.html )
De todas formas... ¿has pensado en utilizar un software que permita renderizar por GPU? La calidad que da nvenc suele ser un pelín inferior que la que se consigue usando CPU, pero en tu caso eso sí que bajaría los tiempos drásticamente. Mucho más que cambiar el proce.
Saludos
javier español escribió:En juegos puede haber un 5-10% de diferencia apróximadamente, depende del juego que se trate, pero para renderizados van mucho mejor los Ryzen R7, no el doble de rápidos, pero bastante cerca: https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_7_2700X/
Saludos.
@ntuan escribió:La diferencia de rendimiento en juegos de un ryzen 2700x frente a un i7 8700k con tu actual grafica no la vas a notar a simple vista salvo que tengas un medidor de fps, el cual ofrecera un resultado muy parecido, tirando un pelin por debajo.
Eso de que estan a unos peldaños por debajo, mas bien algunos milimetros como mucho.
Si ves un i7 por debajo de los 150€ podria hacerte el apaño. Aunque yo en tu caso esperaria a la nueva hornada de ryzen.
Vender un i7 7700 por 330€ es un autentico robo.

.