que me recomendais por 500-600€

bueno pues eso que que me recomendais por 500-600€, es para un amigo mio que tiene un ordenador de hace 5 años y ya se quiere renovar las piezas.
la caja, los lectores, la disquetera y los 2 discos duros se queda con ellos.
se tiene que comprar una placa base, un procesador, memorias RAM, una grafica, una fuente y un grabador de dvds de doble capa que a su vez sea tambien lector (es que los lectores y gravadores que el tiene no leen ni gravan dvds doble capa).

bueno yo habia pensado en esta configuracion:
placa base: ASUS P5Q PRO o ASUS P5Q-E (recomendadme vosotros, yo creo que la mejor es la P5Q-E)
procesador: CORE 2 DUO E8400 o CORE 2 DUO E8500 o CORE 2 QUAD Q6600 (recomendadme vosotros, yo creo que el mejor es el CORE 2 DUO E8500)
memorias RAM: habia pensado en coger 2 KINGSTON HYPERX DDR2 2GB 1066, pero no se si al poner las 2 juntas funcionarian como DUAL CHANNEL, o para que funcionen como DUAL CHANNEL hace falta comprarse un pack de esos de 2 RAM.
grafica: XGX 9800GTX+ 512MB, que opinais?
fuente: CORSAIR TX 650W o NOX PULSAR 750W, la corsair tiene 52A y la NOX PULSAR tiene 78A, osea que la NOX PULSAR es la que mas A tiene, por eso creo que es la mejor, ademas es muy elegante y bonita con la iluminacion. no se porque decis que la NOX PULSAR es mala, porque en esta review y en esta review y en otros sitios dicen que son muy buenas. bueno vosotros cual creeis que es mejor?
gravador y lector dvds doble capa: no tengo ni idea, alguna opinion que sea de info-coste.
muchas gracias de antemano a todos [beer]
salu2 [bye]
No se si lo has calculado pero asi a ojo la configuracion que barajas sobrepasa los 600€, la nox pulsar de 750w no tiene 78A en la linea de 12v si no recuerdo mal llegaba a los 66A.

Tirando a lo "bajo" yo haria lo siguiente:

- Procesador: e8400
- Placa: P5Q Pro
- Memoria: 2x1Gb baratitas
- F.A.: Corsair vx550w
- Caja: Antec Three Hundred / Cooler Master CM-690
- Grafica: 9800GTX+
- Una regrabadora cualquiera, a destacar las asus y pioneer

Pero esto pasa de los 600€, al menos en pccomponentes.

De las nox pulsar no se dice que sean malas, las que son malas son las nox urano. Igualmente en eficiencia y sonoridad las pulsar tampoco son para tirar cohetes.
La review de n3d no es muy completa y las de h2o no valen para nada, nunca dicen nada negativo de nada.
si que tiene 78A porque tiene 4 railes de 12v, en el primero tiene 18A, en el segundo 18A, en el tercero 20A y en el cuarto 22A. mira, aqui tienes una foto de los A que tiene y demas
Imagen
a mi lo que me gustan de esta NOX PULSAR son los neones, la estetica, los A y demas. pero esta NOX PULSAR hace mucho ruido??
pero no se si al poner las RAM 2 juntas funcionarian como DUAL CHANNEL, o para que funcionen como DUAL CHANNEL hace falta comprarse un pack de esos de 2 RAM???
gracias por tu respuesta [beer]
salu2 [bye]
No se suman las lineas de 12v, lo pone bien claro en la etiqueta, 12V1+V2+V3+V4=660W--> 660w/12v = 55A, menos de lo que recordaba

Una fuente de 75A en la linea de 12V seria lo siguiente 75A*12V=900W

La nox pulsar no es ruidosa, pero tampoco es silenciosa.
Lo de la ram, pues es mejor un kit de 2x1Gb asi ya aprovechas el dual channel, no necesitas nada especial ;)
a mi eso de la estética y lo neones me parece una soberana gilipollez (no te ofendas)... prefiero que sea feo y efectivo (véanse mis 4 NF-P12) a que sea bonito y cutre... no digo que la Pulsar sea cutre (aunque me gustaría saber cuántos de esos 750W son reales y en esa pegatina no veo el sello 80plus, con lo que la eficiciencia tiene pinta de ser muy pobre), pero vamos ni se la puede comparar con la calidad que da la Corsair (aunque no sea modular)...

por otro lado, creo que tienes unas expectativas ligeramente altas sobre los componentes para el presupuesto que manejas... para hacer un PC con visos de jugar (esa 9800GTX+ no dice otra cosa) con 600€ te habrías de ir a por AMD, por ejemplo un X2 5600+, una GA-M770-DS3 y 2 o 4 GB DDR2-800 para dejar libre sufiente presupuesto como para poner la GTX+ y una fuente buena (por cierto 650W o 750W son para montar SLIs y CFXs, una GTX+ con 450W va servida... a no ser que tengas en mente una fuente para muchos años, si es eso invierte en calidad - Corsair, Enermax, Seasonic, etc -)...

por ejemplo...

- CPU, AMD Athlon 64 X2 5600+
- Placa, Gigabyte GA-M770-DS3
- RAM, 2x1GB Kingston HyperX PC2-6400 (DDR2-800)
- Disipador, AC Freezer 7 Pro 64
- Gráfica, ASUS 9800GTX+ Dark Knight
- Fuente, Corsair VX450 // OCZ StealthStream 500W // Corsair VX550
Sipi, los componentes que comentas, manuelin94, son más bien 700 y pico euros.
¿Por que todos recomendais cambiar el disipador de serie?
ASUS P5Q-E
CORE 2 DUO E8500
2 KINGSTON HYPERX DDR2 2GB 1066, osea que si me cojo 2 de estas para tener 4gb si que funcionan en DUAL CHANNEL?
XGX 9800GTX+ 512MB
NOX PULSAR 750W
me podeis recomendar un gravador y lector dvds doble capa??
todo esto sin el gravador y lector dvds doble capa cuesta 644,46€
la corsair hace menos ruido que la NOX? que es eso de que no es modular? aunque la NOX tenga 2A mas es mejor la corsair? quiero coger una buena pensando en un futuro XD
gracias por las respuestas [beer]
salu2 [bye]
la Corsair es mejor la que NOX por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho... no hay comparación posible en calidad... una cosa es lo que ponga el numerito y otra muy distinta que ese numerito sea real... el de la Corsair es real, el de la NOX tengo serias dudas de que lo sea... y de silencio las Corsair son famosas por no hacer mucho ruido (de hecho mi HX1000 no necesita ventilador por debajo de los 400W de carga y no hace realmente ruido hasta un 90% de carga)...

DVD-RW, pues al gusto, yo te puedo recomendar la Pioneer DVR-216D/DBK...

las memorias te irán en dual channel si las pones en los slots adecuados (generalmente los del mismo color, consulta el manual de la placa)...

y no estaría de más un disipador, tipo Katana2 o Ninja2...

chiribe escribió:¿Por que todos recomendais cambiar el disipador de serie?

seguridad... el de serie es tan malo que paso de tener una CPU a 50º si la puedo tener a 30º (aunque no le hagas OC es más que recomendable)...
Anda que donde vas sin watios xDDD

Si tu presupuesto ronda los 600, pero no te importa pasarte un poco.

P5Q-PRO
E8400
2x2GB A-DATA o Mushkin DDR2-800 4-4-4-12
Corsair 550 (no se si es VX o TX o que).
9800GTX+

Total, algo así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Si no te importa tirar el presupuesto por la ventana, eso ya es otra historia. A partir de ahí puedes probar a poner el modelo siguiente de cada cosa y ver como se dispara el precio. Pero sinceramente, yo antes que poner memoria 1066 y la p5q-e, usaría esa pasta para poner una 4870 o GTX260.

Modular es que los cables que no te hagan falta los puedes quitar, porque van enchufados a la fuente en vez de soldados.
pero cual es mejor, el CORE 2 DUO E8500 o el E8400??
creo que me he decidido por las corsair, cual es mejor la CORSAIR TX 650W o la CORSAIR HX 520W, pensando en un futuro porque quiero que me duren, bueno, cuanto creeis que me duraran estas??
redscare escribió:Si no te importa tirar el presupuesto por la ventana, eso ya es otra historia. A partir de ahí puedes probar a poner el modelo siguiente de cada cosa y ver como se dispara el precio. Pero sinceramente, yo antes que poner memoria 1066 y la p5q-e, usaría esa pasta para poner una 4870 o GTX260.

hay mucha diferencia entre la RAM de 1066 y la de 800? se nota la diferencia?
entonces es mejor poner una grafica mejor y una placa peor?
gracias a todos [beer]
salu2 [bye]
oye la grafica esa de pcpcomponentes la bfg esta agotada estoy yo esperando a pillarmela llevo esperando casi 1 mes pa que la pongan
suerte con ese pc yo no puedo dar consejos ya que no se como van esos componentes
Hombre, es mejor el E8500. Pero por experiencia se que cuando empiezas con "bueno, le pongo esto, total por 10€ más..." te sales del presupuesto fijo. Y en algún lado hay que poner el tope :)

Si es para jugar, dale prioridad a la gráfica por encima de las memorias a 1066 e incluso por encima del E8500. Es lo que más vas a notar y lo que antes se te puede quedar obsoleto.

La placa y la fuente es mejor no ratear con ellas. No hace falta que te pongas la reostia tampoco, pero si pillar una decente. La placa una tipo p5q-pro (que está en algunos sitios más barata incluso que la p5q a secas) es más que de sobra, y la fuente pues dependiendo de la gráfica que decidas pillar y de lo que pienses que le vas a meter en un futuro. Una corsair 650 o una 520 son igual de buenas en el sentido de la calidad. Obviamente una da más potencia que la otra.

Con una 9800gtx+, 4870 o gtx260 una corsair vx550 es suficiente (es más barata que la hx520 porque esta última es modular). Si te vas más arriba que eso ya convendría una de 650W o así.

De todas formas aquí tienes la tabla de fuentes para ATI (para nvidia tb habrá, pero esa ya te dejo que la busques tu :P )

http://ati.amd.com/products/certified/p ... plies.html
redscare escribió:Hombre, es mejor el E8500. Pero por experiencia se que cuando empiezas con "bueno, le pongo esto, total por 10€ más..." te sales del presupuesto fijo. Y en algún lado hay que poner el tope :)

Si es para jugar, dale prioridad a la gráfica por encima de las memorias a 1066 e incluso por encima del E8500. Es lo que más vas a notar y lo que antes se te puede quedar obsoleto.

La placa y la fuente es mejor no ratear con ellas. No hace falta que te pongas la reostia tampoco, pero si pillar una decente. La placa una tipo p5q-pro (que está en algunos sitios más barata incluso que la p5q a secas) es más que de sobra, y la fuente pues dependiendo de la gráfica que decidas pillar y de lo que pienses que le vas a meter en un futuro. Una corsair 650 o una 520 son igual de buenas en el sentido de la calidad. Obviamente una da más potencia que la otra.

Con una 9800gtx+, 4870 o gtx260 una corsair vx550 es suficiente (es más barata que la hx520 porque esta última es modular). Si te vas más arriba que eso ya convendría una de 650W o así.

De todas formas aquí tienes la tabla de fuentes para ATI (para nvidia tb habrá, pero esa ya te dejo que la busques tu :P )

http://ati.amd.com/products/certified/p ... plies.html

da mas potencia la de 650W no?? cual es mas silenciosas de las 2??
que os parece esta fuente?? y esta es mejor la corsair no??
a mi me gustan que sean silenciosas asi podre dejar el pc por la noche encendido. por silencio es mejor la tacens, porque si no estas trabajando mucho el ventilador no se enciende, pasa eso con las corsair? y q os parece la LC Power?
si la corsair hace lo que la tacens (eso de que si no trabaja mucho el ventilador no se enciende, osea no suena) me tiro de cabeza a por ella.
bueno el pc es para un amigo pero yo como me voy a cambiar la fuente y la grafica pues hablo como si fuera pa mi XD
gracias por estas magnificas respuestas [beer]
salu2 [bye]
13 respuestas