1. lo que depende, aparte del chip que te van a poner, es la version de dash que tienes, segun la version te pondran el RGH o RGH2 si no esta muy actualizada te pondran el RHG que segun tengo entendido da tiempos de arranque mas rapidos.
2. Normalmente te dan un cd con los datos de la nand, keys etc, si no te lo dan pideselo, ya que una vez que quieras actualizar los necesitaras si no vas a tener un nand dumper.
3. Es bastante sencillo, tienes Varias herramientas, yo utilizo el autogg de blackat, tienes tutoriales muy bien explicaditos en este foro.
4. En este aspecto yo utilizo el FSD para pasar datos, pero vamos la configuracion de red ,la coje directamente de tu configuracion del dash original, tambien tienes varios tutoriales por aqui que te enseña a hacer todo, cuando lo necesites, usa la busqueda

.
5. En mi caso, me la dieron lista, en caso de no ser asi, se lo puedes pedir tu al de la tienda, pero normalmente la suelen dar preparada para jugar. ( Por lo menos en las 2 tiendas que he pedido yo).
6. En este punto yo te diré que desde el dia en que me la trajeron venia con el FSD instalado, asi que no he tocado el dash oficial para nada, eso si uso el isogod para pasar los juegos, y no no pide keys ni nada, simplemente pasas tu copia de seguridad, te dara un archivo .iso ,y lo copias al HD, y listo.
7. Si, Funcionan todos los juegos.
El tema, del cambiazo apuntate el numero de serie que te marca la consola, Tanto en el menu, como en la carcasa, cuando te pegan el cambiazo, no coincide el de la carcasa, (que suele ser lo unico tuyo que te devuelven) con el de dentro del menu, si no coincidieran, sabrias que te han pegado el cambiazo, y denuncia al canto, nada mas que tengas la consola con RGH te recomiendo que pases por aqui:
hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989ahi tienes todos los pasos mas detallados, saludos y espero que te vaya bien con tu instalacion.