¿qué me recomendáis hacer una web de fotos?

Me han pedido que haga una web con muchas fotos y me gustaría hacerla de forma sencilla. Sé que el photoshop tiene una opción que te reduce las fotos, te hace las miniaturas y te crea el código html. También me suena que existen programas más sencillitos que hacen lo mismo.

Lo que pasa es que también me interesaría que se pudiesen poner comentarios de cada foto. Es decir querría algún programa que cree las fotos en miniatura, reduzca el tamañao de las fotos y cree un código php (o similar) para los comentarios.

Pos muchas gracias.
Yo he usado varias veces el JAlbum y me ha ido d lujo. Reduce las fotos, le puedes poner diferentes estilos a las webs k creas, le puedes poner comentarios y esas cosas.

Enga people, see you!!
Prueba a instalar en tu web el "Coppermine Photo Gallery". Es como un programilla en tu web con asistentes para subir las fotos,ponerles comentarios, configurar que los visitantes tambien pongan, etc... Esta muy muy bien, yo lo tengo en mi web y me va de fábula.
Salu2
Prueba con [url=fotolog.net]http://www.fotolog.net[/url]
Más fácil imposible.
Un Saludo
el_chorvo escribió:Prueba con [url=fotolog.net]http://www.fotolog.net[/url]
Más fácil imposible.
Un Saludo

no, eso no me gusta. Busco algo más al estilo de lo que ha dicho salinas. Lo que pasa es que no creo que ese "programa" haga miniaturas de las imágenes, reduzca el tamaño y eso. Es que me van a pasar fotos de 2-3 megas y las tendré que reducir. Aunque eso lo puedo hacer con el fotochou.
Prueba con el http://www.irfanview.com. No lo he probado pero lo han recomendado mucho por aquí, sencillo pero potente.
salinas678 escribió:Prueba a instalar en tu web el "Coppermine Photo Gallery". Es como un programilla en tu web con asistentes para subir las fotos,ponerles comentarios, configurar que los visitantes tambien pongan, etc... Esta muy muy bien, yo lo tengo en mi web y me va de fábula.
Salu2

me lo eh bajado y estado mirandolo... no podrias explicar un poco como funciona? es como el php nuke , no?

un saludo y gracias
Darkoo escribió:

no, eso no me gusta. Busco algo más al estilo de lo que ha dicho salinas. Lo que pasa es que no creo que ese "programa" haga miniaturas de las imágenes, reduzca el tamaño y eso. Es que me van a pasar fotos de 2-3 megas y las tendré que reducir. Aunque eso lo puedo hacer con el fotochou.

Aunque el programilla en cuestion que uses reduzca el tamaño (que no lo que ocupa), debes de cambiarlo fuera de el, osea, si las fotos no estan en JPG, o es un JPG de muy alta resolucion reducelas con el mismo photoshop antes de subirlas.

Y si, se maneja mas o menos igual que el phpnuke, sistema de admin y tal, varios tipos de templates, etc... Yo tambien te lo recomiendo.

Saludos.
Mira aver is te sirve 4images, te reduce las fotos a lo que le pongas al subirlas. Y puedes ponerles comentarios, votarlas etc tec.

Un saludo
daniel_5 escribió:Mira aver is te sirve 4images, te reduce las fotos a lo que le pongas al subirlas. Y puedes ponerles comentarios, votarlas etc tec.

Un saludo

lo tengo que probar. Tiene buena pinta, creo quee es lo que buscaba.

Muchas Gracias.
Darkoo escribió:

lo tengo que probar. Tiene buena pinta, creo quee es lo que buscaba.

Muchas Gracias.

Se me olvidó decirte que existen tambien añadidos a 4images que añaden mas funciones, lo que no se es el link.

Un saludo
salinas678 escribió:Prueba a instalar en tu web el "Coppermine Photo Gallery". Es como un programilla en tu web con asistentes para subir las fotos,ponerles comentarios, configurar que los visitantes tambien pongan, etc... Esta muy muy bien, yo lo tengo en mi web y me va de fábula.
Salu2

podrias explicar como se instala?
tengo que darle permisos al admin.php para poder entrar? es que no me deja o como funciona?
http://usuarios.lycos.es/perrita5/cpg132/index.php

los errores no se pueden quitar , no? :P

gracias porcierto esta bastante guapo :)
Yo tengo instalado el sistema de 4images con muchos añadidos (unos 90). Y aparte de ser sencillo, tiene casi de todo.

http://luifer.no-ip.info

Esa es mi web, donde estoy probando añadidos y puebas para mms.

Si necesitas ayuda, la traducción de algun añadido o algo, dame un toque.

Enga, saludos.
Freiserk escribió:Yo tengo instalado el sistema de 4images con muchos añadidos (unos 90). Y aparte de ser sencillo, tiene casi de todo.

http://luifer.no-ip.info

Esa es mi web, donde estoy probando añadidos y puebas para mms.

Si necesitas ayuda, la traducción de algun añadido o algo, dame un toque.

Enga, saludos.

BUeno, pue syo necesito un sitio de donde descargar el 4images peor la version 1.7 no la 1.7.1 que al intentar actualizarla, no me va ni a tiros, e instalación limpia tampoco, de donde sacas los themes y los mods?

Un saludo
pos estoy probando el 4images y aparte de que no sé de dónde sacar otro "theme" (tampoco lo he buscado) lo que menos me gusta es que haya que subir foto por foto. Bueno, tampoco me gusta demasiado el que haya que reducir la calidad en el ordenador.

¿hay alguna forma de remediar lo de mandar las fotos de una en una?

Gracias.
Puedes probar el Gallery . Yo lo uso y va genial. Te redimiensiona solo tambien.

Aqui tienes un par de ejemplos. Link1 y Link2
Daniel_5:
Los temas que tengo en la web son propios (los he diseñado yo) y los mods, están sacados del foro de la page de 4_images.

Dentro del Panel de Control de administración, puedes manejar la calidad de las imágenes.

Darkoo:
Mediante web no se pueden subir mas ficheros, pero, por ftp puedes poner todos los que quieras, en la categoria que desees.
Despues de subir por ftp las imagenes, desde el panel de control de la administración, insertas todas las imágenes nuevas y las redimensionas.

Metiendo un mod, además se puede poner una marca de agua a la imagen automaticamante.

Añadir que solamente trabajo con el GdBibliotek, no con Netpbm o ImageMagik ya que la mayor parte de los servers tienen el GD por defecto y el 4_images tiene muchos añadidos para el GD.

Enga, saludos.
16 respuestas