¿que me recomendais corel o adobe photoshop?

pues eso me voy a comprar uno pero quiero saber cual es mejor Coreldraw graphic suite X3 o Adobe photoshop cs3.
ya que estoy aprendiendo a utilizar este tipo de programa y no me gustaria que por escojer el erroneo me viera limitado.

P.D no se si este post va aqui?...
para que??? para uso normal??usa gimp,es gratis........

si vas a dedicarte a fotografia mejor photoshop,si vas a diseñar algo (web),crear logotipos, esquemas, ilustraciones, dibujos, etc. entonces mejor corel.....

pero para un uso de usuario normal con gimp de sobra....
Me parece que estais mezclando conceptos, sin saber muy bien de lo que estais hablando.

Photoshop es un programa para editar o crear archivos gráficos.

Corel Draw es un programa para editar y crear archivos vectoriales.

Para que te hagas una idea de la diferencia entre estos programas, mira esta web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_vectorial

Fijate en la imágen vectorial y en la fotografía, como ves no tiene nada que ver el trabajar con una u otra herramienta.

En cuanto a lo que te ha dicho maponk de que Corel es mejor para crear logotipos, dibujos, ilustraciones etc... es totalmente falso.
Depende a lo que vaya dirigido, por ejemplo en una web no se suele usar dibujo vectorial, tampoco he visto comics realizados con Corel... así que decide por ti mismo a lo que quieres dedicarte y compra el que mejor te convenga.

Por cierto el pack de Corel que te vas a comprar es posible que también traiga el programa Corel PhotoPaint, que es un pograma de edición o creación de imágenes. Así que si el pack trae tanto Corel Draw como Corel Photopaint podrías trabajar con ambos sistemas.

Si no te interesa para nada trabajar vectorialmente, comprate el Photoshop sin dudarlo.

Un saludo.
Flanders escribió:Me parece que estais mezclando conceptos, sin saber muy bien de lo que estais hablando.

Photoshop es un programa para editar o crear archivos gráficos.

Corel Draw es un programa para editar y crear archivos vectoriales.

Para que te hagas una idea de la diferencia entre estos programas, mira esta web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_vectorial

Fijate en la imágen vectorial y en la fotografía, como ves no tiene nada que ver el trabajar con una u otra herramienta.

En cuanto a lo que te ha dicho maponk de que Corel es mejor para crear logotipos, dibujos, ilustraciones etc... es totalmente falso.
Depende a lo que vaya dirigido, por ejemplo en una web no se suele usar dibujo vectorial, tampoco he visto comics realizados con Corel... así que decide por ti mismo a lo que quieres dedicarte y compra el que mejor te convenga.

Por cierto el pack de Corel que te vas a comprar es posible que también traiga el programa Corel PhotoPaint, que es un pograma de edición o creación de imágenes. Así que si el pack trae tanto Corel Draw como Corel Photopaint podrías trabajar con ambos sistemas.

Si no te interesa para nada trabajar vectorialmente, comprate el Photoshop sin dudarlo.

Un saludo.

Lo he dicho grosso modo,no vengas a dartela de bill gates......no ha aclarado para que lo quería y lo que le he dicho es perfectamente lógico y comprensible....

Eso de menospreciar los comentarios de los demás dice muy poco de ti,sobretodo con el tono de tu post.......
Si vas a comprar algo usa photoshop, para usar corel puedes usar inskape (es de dibujo vectorial) y si no vas a hacer mas que cuatro escalados y dos o tres efectos (como yo) mejor usas gimp, que es gratuito.

Saludos
Lo he dicho grosso modo,no vengas a dartela de bill gates......no ha aclarado para que lo quería y lo que le he dicho es perfectamente lógico y comprensible....

Ojala fuera Bill Gates, mas quisiera yo. No tengo ni zorra idea de nada, pero tampoco es plan de responder a la gente en plan como tu lo has hecho porque luego este usuario se compra un producto que no necesita y se está gastando un paston por no estar completamente informado.
¿O es que a ti te gusta que cuando tienes una duda te contesten, pero no te aclaren tus dudas completamente?

Te pido disculpas si te sientes ofendido, pero yo no he entendido tu respuesta con lo cual intento completar -al usuario que pregunta- la información que tu le has dado.
Pues mira que pensé que se referia a Corel PhotoHouse y entonces si que pense, "para uso normal el corel, para algo mas profesional el adobe". xDDDD
maponk escribió:para que??? para uso normal??usa gimp,es gratis........

si vas a dedicarte a fotografia mejor photoshop,si vas a diseñar algo (web),crear logotipos, esquemas, ilustraciones, dibujos, etc. entonces mejor corel.....

pero para un uso de usuario normal con gimp de sobra....

hay es donde tengo el problema [+risas] ya que nose exactamente a lo que me quiero dedicar por eso me gustaria tener el mas completo.ahora mismo estoy empezando a hacer firmas y montajes fotograficos pero luego quisiera empezar a hacer paginas web ect(no estoy muy seguro quiero algo que no me limite) respeto a Gimp alguien me puede decir como rinde el programa?
Muy buenas!
Si vas a hacer un poco de todo (ilustración, retoque, web...) te recomiendo el paquete CS3 (Illustrator, Photoshop, Indesign, Flash, Dreamweaver). Todos son compatibles entre ellos y puedes exportar archivos facelimente. Ademas, para mi gusto, Illustrator es mucho mas potente que Corel.
Eso si, solo si te vas a poner en serio. Sino pillate cualquier programa gratuito.

Saludos. [bye]
Blue Poison escribió:Muy buenas!
Si vas a hacer un poco de todo (ilustración, retoque, web...) te recomiendo el paquete CS3 (Illustrator, Photoshop, Indesign, Flash, Dreamweaver). Todos son compatibles entre ellos y puedes exportar archivos facelimente. Ademas, para mi gusto, Illustrator es mucho mas potente que Corel.
Eso si, solo si te vas a poner en serio. Sino pillate cualquier programa gratuito.

Saludos. [bye]
:D has dicho to do lo que quiero aprender a hacer tendre que comprar el paquete cs3 MUCHISIMAS GRACIAS [oki]
P.D he visto que hay varios paquetes cual es el que lo trae todo(Illustrator, Photoshop, Indesign, Flash, Dreamweaver).
Hola,
Aqui tienes todas las versiones con sus programas:

http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/?ogn=ES-gntray_prod_creative_suite_family_home_es

Cada paquete está orientado para un uso específico. Todo depende de la especialidad. También hay uno que lo lleva todo pero no quiero ni imaginarme el precio...
Si yo me tuviese que decidir me piyaría el Design Premium, que es completísimo. Piensa que esos paquetes valen un pastón. Pero me parece que puedes bajartelos en versión demo de 30 días.

Ánimo y biembenido al mundo del diseño! [oki]
Blue Poison escribió:Hola,
Aqui tienes todas las versiones con sus programas:

http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/?ogn=ES-gntray_prod_creative_suite_family_home_es

Cada paquete está orientado para un uso específico. Todo depende de la especialidad. También hay uno que lo lleva todo pero no quiero ni imaginarme el precio...
Si yo me tuviese que decidir me piyaría el Design Premium, que es completísimo. Piensa que esos paquetes valen un pastón. Pero me parece que puedes bajartelos en versión demo de 30 días.

Ánimo y biembenido al mundo del diseño! [oki]
Gracias y deseame suerte estoy probando una version de 30 dias (jeje el diseño grafico es mas dificil de lo que parece) [sonrisa]
12 respuestas