Que me hace falta para conectar dos Pcs a una misma conexión de ONO?

Tengo ONO 300 Multi-IP (esto es que puedo conectar hasta 5 ordenadores en mi conexión para la salida a internet) y quiero pasarme a ONO 600 Mono-IP (sólo "podría" sacar uno) y la duda que tengo es el dispositivo que tengo que comprar para hacer esto. La solución de poner dos tarjeta de red en uno y que le sirva de gateway al otro no me gusta nada, es más, la tengo más que desechada. La que me gusta es la del router. Quiero seguir usando mi modem de cable y supongo que tendría que poner un router pero no se si tiene que ser un router normal o un router-adsl. Supongo que es un router normal que se conecta al cable modem de ONO y de este salen los cables para los dos Pcs, no?
Lo que tu necesitas en un hub. hub+modem=router . El hub te divide la conexion a varios ordenadores, los suele haber por unos 30€ de 8 puertos

Salu2
Blame escribió:Lo que tu necesitas en un hub. hub+modem=router . El hub te divide la conexion a varios ordenadores, los suele haber por unos 30€ de 8 puertos

Salu2

Efectiviwonder, asi se hace. El mio me costó 18€ y no me ha dado ni un sólo problema, supongo que lo podrás encontrar por debajo de los 30€ que dice Blame ;)
Que conste que no tengo cable y lo pregunto desde la más pura ignorancia.

Se supone que si usas un hub tu ISP te proporciona 2 IP públicas, ¿no? Es decir, no veo por ningún lado una LAN montada.

Blame escribió: hub+modem=router

¿Y la capacidad de enrutamiento dónde está?
Blame escribió:Lo que tu necesitas en un hub. hub+modem=router . El hub te divide la conexion a varios ordenadores, los suele haber por unos 30€ de 8 puertos

Salu2

Falso, un hub+modem no es un router, pero ni de lejos. Eso le valdría si tuviese Multi-IP.

Lo que necesitas es un router Ethernet.

El router tendrá un puerto marcado como Wan, ahí tienes que conectar el cable modem, utilizando el cable Ethernet.

El resto de puertos del router actúan como un hub, ahí tendrás que conectar los equipos.

En el router tendrás que configurar que por la Wan coja IP por DHCP y por la LAN le pones una IP fija.

En los PCs las IPs se las puedes poner fijas, o activar el servidor DHCP que viene en el router.

Saludos
indasc escribió:Falso, un hub+modem no es un router, pero ni de lejos. Eso le valdría si tuviese Multi-IP.

Lo que necesitas es un router Ethernet.

Eso ya me cuadra más con lo que suponía que se necesitaba. Tu post me ha servido mucho para aclarar mis ideas :)
Lo del hub+modem=router no era estricto, era para explicarle mas o menos. lo que queria decir era que el modem proporciona acceso a internet y el hub lo distribuye en una red y un router hace esas dos cosas por si solo

Y no necesitas dos ips publicas para darle acceso. yo en mi casa lo tengo asi con el proveedor de cable R y va de lujo y solo tengo una ip de acceso a internet. Tengo el cable modem (Motorola Surfboard) y un hub genius y 2 pcs conectados

Salu2
Blame escribió:Lo del hub+modem=router no era estricto, era para explicarle mas o menos. lo que queria decir era que el modem proporciona acceso a internet y el hub lo distribuye en una red y un router hace esas dos cosas por si solo

Eso tampoco es correcto.

Los hubs lo unico que hacen, es repetir lo que les llega por un puerto al resto de puertos. Son totalmente tontos, no saben ni de protocolos ni de nada, solo de señales electricas.

Los routers, conectan redes de distinto tipo, red de cable con ethernet, red de ADSL con ethernet, etc.

Blame escribió:Y no necesitas dos ips publicas para darle acceso. yo en mi casa lo tengo asi con el proveedor de cable R y va de lujo y solo tengo una ip de acceso a internet. Tengo el cable modem (Motorola Surfboard) y un hub genius y 2 pcs conectados

Salu2

Eso es Multi-IP, prueba ha hacer un ipconfig en cada PC, veras que las IPs son diferentes, y si R es parecido a Ono, hasta las puertas de enlace pueden ser distintas.

Saludos
Weno yo lo tengo asi y funciona ademas ahora no puedo mirar que no estoi en mi casa y hasta navidades no ire pero yo juraria que tienen la misma puerta de enlace y las ips claro que son distintas pero para la red local, pero solo tengo una ip de conexion a internet que para tener 2 hay ke pagar

Salu2
Blame escribió:Weno yo lo tengo asi y funciona ademas ahora no puedo mirar que no estoi en mi casa y hasta navidades no ire pero yo juraria que tienen la misma puerta de enlace y las ips claro que son distintas pero para la red local, pero solo tengo una ip de conexion a internet que para tener 2 hay ke pagar

Salu2

Para tener una IP de cara a internet, tienes que tener un router o estar compartiendo la conexion desde uno de los PC.

Yo he visto redes con conexion atraves de cable modem, en las que los equipos son incapaces de verse entre si, por que les dan IPs de rangos diferentes, puertas de enlace incluidas.

Saludos
indasc, me puedes recomendar un router ethernet que esté bien de precio y sea funcional para mi cometido? Si me das alguna web de venta online y asería la hostia.

Gracias por adelantado y por tus contestaciones de antes. [sonrisa]
Blame escribió:claro que son distintas pero para la red local

El problema es que tú no tienes una red local, simplemente tienes dos equipos independientes conectados, lo que pasa es que están en la misma vivienda. Dependiendo de las IP, máscara, etc que te dé ONO puede que estén en la misma red (NO local) o no.

EDITO:
No soy indasc, pero espero que te sirva :P

La gente habla bastante bien de los linksys, pero claro, los modelos dependen de si quieres wi-fi o no, si quieres firewall, vpn, etc. En la web http://www.linksys.com/products puedes ver los modelos. Hace unas semanas estuve mirando y encontré alguno por ejemplo en http://www.optize.es o http://tienda.instantbyte.com
SuperLopez escribió:indasc, me puedes recomendar un router ethernet que esté bien de precio y sea funcional para mi cometido? Si me das alguna web de venta online y asería la hostia.

Uno en concreto no sabria decirte, solo me encargo de instalarlos.
Lo mejor es que busques y compares, los hay que tienen conexion wifi, otros que permiten compartir la impresora por red.
El precio esta entorno a los 100€ y de marcas Linksys, D-Link, Netgear, SMC, Conceptronics (Personalmente no me gusta).

SuperLopez escribió:Gracias por adelantado y por tus contestaciones de antes. [sonrisa]

De nada [bye] [bye] [bye]

Saludos
Yo tengo ono 300 y utilizo un router US robotic 8000-03
tengo dos ordenadores conectados al router ke a su vez esta conectado al cable moden motorola sb 4200 y me funciona correctamente. Un saludo
Ya tengo encargado el router. 40 € el Us Robotics. El Jueves os cuento que tal.
14 respuestas