¿Qué me está limitando par ver HD en condiciones?

Tengo un equipo con:
Placa base Asus P4C800
P4 2.8GHz
1 Giga RAM
Gráfica ATI Radeon 9550 (256MB) (conectada a un monitor y a una TV HDReady)
Win XP

El caso es que cuando veo vídeos a 720p, cada 20 o 30 segundos, y sobre todo si las escenas son rápidos, hace pequeños saltos de imagen (el resto del tiempo se ve perfecto)
Algo me está limitando, y sospecho que será la gráfica, pero antes de cambiarla (ya que tan mala no es), me gustaría asegurarme.
pillate otra grafica
esa casi seguro k no admite hd
la grafica si que admite hd, pero no te puedo decir nada porque no he probado ningun video hd , si lo pruebo te aviso, aunque ahora que lo pienso si que lo probe una de terminator 2 en wvm a 720p y me iba bien.
aun k admita HD lo mas provable es k no corra como deveria
por 120€ te pillas una wena k te deja HD y to lo k kieras ;-p
Con ese procesador deberías tener suficiente para 720p. Prueba con los codecs CCCP y el CoreAVC.

http://www.cccp-project.net/
He instalado el CCCP, pero tenia el klite mega codec pack, que creo que ya venía instalado. El caso es que se podría decir que va algo mejor, pero tampoco perfecto. Lo que me hace pensar que modificando las configuraciones de los codecs podría mejorar la cosa.

Aun así... creo que algo de hardware me falta :(
JonGoten escribió:He instalado el CCCP, pero tenia el klite mega codec pack, que creo que ya venía instalado. El caso es que se podría decir que va algo mejor, pero tampoco perfecto. Lo que me hace pensar que modificando las configuraciones de los codecs podría mejorar la cosa.

Aun así... creo que algo de hardware me falta :(
Prueba con este reproductor, a mi los paroncillos que tenía con el portátil me los quitó.

http://www.free-codecs.com/Media_Player_Classic_download.htm
Prueba a desfragmentar el disco duro y optimizar recusos (elimina cualquer proceso innecesario, etc) antes de gastarte el dinero.

saludos.
JonGoten escribió:Aun así... creo que algo de hardware me falta :(

Tienes un equipo similar al mio, con menos ram y una gráfica algo peor (pero que para esto va igual), y yo he visto 720p sin problemas. Hardware no te falta, optimización si, y un rato.

El Media Player Classic es muy recomendable [oki]
Yo uso un Athlon XP 2600+ para HD y sin problemas. Con lo que mejor me reproduce es con ffdshow. Descárgatelo por ejemplo de aquí: http://www.free-codecs.com/FFDShow_download.htm

A mi antes de tenerlo me iba muy leeeento con H264, y primero usé CCCP, que no me mejoró nada, pero el ffdshow fue mano de santo.

Saludos
El media player classic es el que utilizo hasta ahora, que consume poquitos recursos.
Todos los codecs que me decís para instalar, ya los tengo porque vienen con el k-lite mega codec pack (al igual que el media player classic).

Algo que no sé, es cómo utilizar un códec en vez de otro. ¿Eso no depende de cómo esté codificado el propio archivo? (casi todos los tengo en formato .mkv)

En cuanto a desfragmentar el HD, decir que tiro de DVDs para ver la HD, así que no creo que tenga que ver.
"En cuanto a desfragmentar el HD, decir que tiro de DVDs para ver la HD, así que no creo que tenga que ver."

la velocidad de transferencia de las unidades opticas es menor a la del hdd, si el video lo copias al hdd deberia haber una mejora
Los "saltos" de imagen sí que podrían ser a causa del DVD. Prueba a reproducir el .mkv desde el disco duro.

Por otro lado, personalmente tengo manía a los pack de códecs. Me gusta saber exactamente qué es lo que instalo. Ahora mismo tengo (bajo vista) ffdshow, ac3filter (porque me activa la salida S-PDIF que con el ffdshow no puedo), haali media splitter para los .mkv y vobsub para los sutítulos. Y no hay nada que se me resista...

Saludos
Copia el *.mkv a tu disco duro y reproducelo con la ultima version del VLC Posteriormente desinstala ese pack de codecs, el VLC te reproducira todo sin ningun problema ya que utiliza unos internos.

720p suele moverlo decentemente cualquier ordenador de 3 años para aqui. Ahora, 1080p es otro cantar y mi Pentium IV 3 Ghz, 2 gigas y una X800XT se mueren (aunque lo importante en este caso es el procesador) El sonido va de lujo pero la imagen esta parada mas de la mitad del tiempo :/ y pasando de reconvertir el video a 720p o WMV-HD (para la x360) perdiendo un dia entero en ello.
Lo que limita es el procesador, no te compras una grafica porke tiraras el dinero, a no ser ke te compres una G84.
Desde los discos duros que tengo ya había probado, y el resultado es el mismo. El consejo que voy a seguir es el de desinstalar los codec packs, e instalar lo necesario.
A ver qué tal.
15 respuestas