qué me destroza las tarjetas gráficas?

Hola a todos,
Os cuento mi problema. Básicamente... se me acaba de joder la segunda tarjeta gráfica en dos años. Desde hace 1 año o por ahí, el PC me hacía cosas raras, la pantalla perdía la señal al iniciarse windows o al poco tiempo de estar encendido. No le daba demasiada importancia, porque reiniciaba el ordenador y a la primera o la segunda vez ya funcionaba bien. Sin embargo llevo dos días en que desde que enciendo el ordenador (ni siquiera llega a windows) el monitor pierde la señal y la lucecita que se pone verde cuando llega señal y se ve la imagen, se me queda en naranja (y con la pantalla todo negro). Estoy convencido que es la gráfica. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con otra tarjeta que he conseguido y parece que va bien (pero estoy un poco mosqueado porque al poco de iniciarse también durante medio segundo se me ha puesto la luz naranja y ha perdido durante ese tiempo la señal).
Qué creeis que puede ser? Estoy empezando a pensar que lo mismo es cuestión de que hay que ajustar algún voltaje del monitor en la configuración del PC (o en el menu de configuración del monitor) o alquna cosa más rara (podría ser el procesador?). La última vez que cambié la gráfica también cambié la placa, disco duro y RAM, por lo que supongo que no será de ninguna de estas últimas.
Necesito ayuda, please. No quiero gastarme más pasta en una nueva gráfica para que se me vuelva a terminar jodiendo (la que tengo ahora es prestada). ¿Tenéis alguna idea de cuál es la fuente del problema?
Prueba tu grafica en casa de un amigo, hazlo y dinos que tal eso creo que te solventara algun proble o puede que no..... ¬_¬
[cartman] Definitivamente un caso claro de abduccion extraterrestre [alien] [reojillo]
Reinicia tu ordenador y tecleas constantemente supr nada mas reiniciar .. entraras a la bios y alli te esperas un rato, te tomas una cerveza y luegos vuelves.... Sigue sin señal? Hace lo mismo?
ya que estas ahi tomate tu tiempo en ver si has puesto en agp aperture size la ram que tiene tu grafica [reojillo]
Sabes el voltage de tu grafica? mira a ver si esta bien puesto.. Es tu placa 4x o 8x? y tu grafica?

peropa escribió: Estoy empezando a pensar que lo mismo es cuestión de que hay que ajustar algún voltaje del monitor en la configuración del PC (o en el menu de configuración del monitor)

ein? .. tranquilo haz eso y nos cuentas.
[cartman]
Os cuento los avances:

- Con la tarjeta nueva también me pasa lo mismo (pierde señal) aunque tarda un rato largo en perderse (me he ido dos horas del ordenador y cuando he vuelto se había apagado solo).

- He probado a cambiar la memoria de la apertura de la AGP en la BIOS (la he puesto en 64 que es lo que tiene -estaba antes en 256-) y sigue pasando lo mismo con la antigua tarjeta (no me dura ni 30 segundos en windows si es que llega a entrar en windows) y con la nueva también se me ha apagado una vez. La apertura de la grafica en la bios la tenía en 4x que es lo que puede dar y se lo he bajado también a 2x para ver si así va mejor... pero tampoco.

- Sobre voltajes de la gráfica no tengo ni idea. Sólo sé que en el menú del monitor me pone nivel de video 0,7 V.

¿Alguna ayuda más?
Yo creo que puede ser problema de la fuente de alimentacion, al menos me huele a eso.... ¿de cuanto es? ¿que tiempo tiene?
peropa escribió:Sobre voltajes de la gráfica no tengo ni idea. Sólo sé que en el menú del monitor me pone nivel de video 0,7 V.

Que monitor? [reojillo]
No, vete a la bios y en advanced chipset features miras donde pone agp frequency y lo pones ahora en auto o le pones 66
Luego te vas a agp VDDQ voltage y le pones el vlotage de tu grafica (te lo dice el manual o en internet lo buscas)
Deberia ponerte 1.5 si tienes una que te vaya a 8x que son las mas recientes ( hace dos años mas o menos)
Pero mira antes el voltage que tiene tu placa a ver si estas metiendo una grafica de 4x y tienes una placa a 8x fijo y te esta metiendo 1.5 voltios a una nvidia tnt2 del catapum
[cartman]
Estaría bien saber la marca y modelo de placa, gráfica, micro, cuantos y qué dispositivos tienes conectados, marca y potencia de la fuente, etc.

Has controlado temperaturas dentro de la caja? La tienes bien ventilada?
Saludos.
Las últimas pruebas que he hecho me demuestran que no es problema de la tarjeta gráfica, porque pasa lo mismo con ambas. He probado a meterme en la BIOS pero no me salen las opciones que dice descoat (sobre la AGP, solo puedo meter que soporta 4x, y los 64 mb de la apertura).

La tarjeta gráfica es una Geforce 4 MX420D (64 megas RAM y soporta AGP 4X). La placa base es una Elitegroup K7S6A. El monitor es un LG 109P (CRT de 19 pulgadas), el monitor va bien porque lo he probado con otro ordenador y no falla. El procesador creo que es un athlon K7 a 1,33 Ghz. Ya que estamos también os digo la RAM: 512 Mb. (Además tengo puesto una tarjeta de red, tarjeta de televisión avermedia y de sonido, lector dvd y grabadora).
[mad] [mad] [mad]
[qmparto] no me digas mas..... ya te lo he detectado:
Tu problema se llama elitegroup.
Joder tenia que haber preguntado al principio que marca de placa tenias.
De todas formas haz la prueba y que te monten en una tienda otra placa ( repito otra placa ) y a ver si te hace lo mismo.
Las elite group a parte de reiniciarte el ordenador...
aparte de desconfigurarte la frecuencia del bus del procesador en la bios [mad] ....
eran las placas base donde se podia hacer un masters de cuelgues en aplicaciones made in elitegroup!!!!!
Si esta en garantia llevala a que te la cambien por otra.
Era la que utilizaba los dos tipos de memoria?...
Da igual, si ese problema no te lo hace la placa te hara otros no te preocupes [jaja]
-------------------------------------
9 de cada 10 elitegroup entraban en el servicio tecnico.. las que no entraban .. SE SALIAN!!!!!
[cartman]
Acabo de llevar el ordenador a una tienda que tengo al lado de casa para que me lo miren porque me estaba empezando a poner muy nervioso. Ya os contaré que era.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
a mi tb me pasa tengo una elitegroup L7S7A2 si me queda frito a veces en el primer arranque voy ratataaaa a la puta tienda me pusieran una puta blaca base con un in-box green-cooler que tenia un disipa con base de aluminio y se me reinciaba al llegar a los 70º, pero luego me di cuenta al cambiar el disipador por un DP102 LE si alguien sabe donde esta biomag se asustaron al ver la cantidad de masilla termica que tenia el micro como media micro cubierto con masa termica luego me bajo 50º idle o sea que mira lo que hay por ahi
A mi me hace lo mismo, o casi lo mismo. Pero en mi caso es mi monitor. Un flatron 775FT q tiene ya sus 5 añitos. Ademas de que mi monitor a veces pega unos destellos..., pero dos golpes al lao derecho y se queda fino [toctoc]

Saludos
11 respuestas