@manuexao El tema de caro no es por 'maquinon'. Es que si compras plasticucho barato.... es barato. Y siendo algo destinado a trabajo, creo que es mas importante la integridad y la fiabilidad del aparato antes que el ahorrarte 50-100€ en materiales que aguantaran mejor el paso del tiempo.
Si es para trabajo como dices, no sera un equipo al que 'hoy te apetece, lo usaras, pero mañana no, así que descansará', va a ser un equipo de trabajo, va a estar todos los días funcionando, todos los días moviéndose, generando un beneficio. ¿Y el día que se averíe....? A llorar, y a rezar para que te lo gestionen rápido.
Esto te lo puedes permitir cuando es un equipo domestico, pero en una empresa, si tu trabajo diario depende de ese equipo, dudo mucho que quieras estar parado por no tenerlo disponible.
Has preguntado por un equipo para trabajo, no has pedido un maquinon, simplemente consultas sobre un equipo para trabajo. Por ello, entiendo que lo necesitas es fiabilidad ante todo. Por fiabilidad, en mi experiencia, Dell. Pero eso tiene un precio, y el precio es (valga la redundancia) precio. Que te haya ido bien con un portátil, no quiere decir que esa sea toda la experiencia. Has tenido suerte, no has necesitado echar mano del SAT, sustitución/reparación del equipo, etc. De haber sido así, quizá no pensarías tan bien en tu antiguo equipo.... O si, dependiendo de cómo te atendiesen. Pero por suerte es algo que no sabes. (ahí tienes el ejemplo contrario de MSI , portátiles pepinos con buenos precios y muy bonitos, pero todo el mundo echa pestes de su SAT)
Cuando compres un equipo, la diferencia de si es un equipo domestico o de empresa, va a ser el precio. Y el precio mayor del de empresa incluirá servicios y soporte ampliado que el domestico no tendrá. Y son los que marcan la diferencia cuando tengas un problema. Que nadie los quiere.... pero cuando aparecen... luego, a llorar.
Tu mismo. Mi consejo ya lo tienes.