¿Qué marca la diferencia entre "tener cariño" y estar enamorado?

Pues eso, cada vez veo más parejas que se tienen cariño y están a gusto el uno con el otro, pero creo que eso es diferente a estar enamorado con todas las letras y a sentir una montaña rusa cuando se ve a la persona. Ya sé que con los años se estabiliza más la cosa y no es el enamoramiento pasional del inicio, pero me refiero a relaciones que acaban de empezar o que llevan poco y están ya en esa fase de tenerse cariño.

¿Qué cosas creéis que marcan la diferencia entre estar enamorado y tener cariño?. ¿Por ejemplo, lo de contar cosas íntimas y problemas, preocupaciones que se tienen en el día a día es algo más propio de amigos que de pareja?
¿Eres jovenzuela no?

Porque me parecen un poco preguntas muy inocentes.

Cada persona expresa el amor que siente de una manera diferente, a mi por ejemplo me gusta mucho besar a mi pareja, pero otras personas no sienten esa necesidad y les gusta más abrazar a la persona que quieren. Cada persona es un mundo, además por ejemplo cuando están en el mundo exterior hay gente que le cuesta expresar su enamoramiento y lo hacen más cuando están a solas.
Sé que es un tema muy relativo y que no hay una norma exacta, evidentemente, según el caso puede significar una cosa u otra. Pero tengo curiosidad por leer las diferentes opiniones que puede tener la gente respecto a este tema, es interesante ver los diferentes puntos de vista. Personalmente me llama la atención que muchas relaciones se basen en el cariño que se tienen y no en un sentimiento de amor propiamente dicho.
No suelo pasarme por este foro, pero me ha resultado curioso el hilo, pues me considero que estoy enamorado hasta el ****
No soy una persona de tener muchas relaciones, me tengo mucho amor propio, pero cuando encuentro a la indicada.. ofú
Sé a que te refieres en el tema del cariño, incluso al llevar nada en la relación, pero no sé, como han dicho, cada persona es un mundo
Yo y mi pareja, por poner un ejemplo, nos la suda bastante que estemos con amigos o en público, si tengo que decirle lo bonita que es mil veces, se lo digo e igual hace ella, me ha hecho gracia la expresión de "montaña rusa cuando ves a la persona", supongo que una montaña rusa no, pero que incluso después de estar semanas juntos 24h (este verano ha sido épico) y justo el día de irse, ya echarla de menos y empezar a hablar por wassap o lo que sea como niños chicos (y eso que vive a una calle de mi prácticamente) no sé, cada uno vive su relación como quiere y ojo, muy importante, como puede.
Pero desde mi punto de vista y opinión, me resulta muy feo que se esté en la fase de "cariño" al empezar o ya al llevar un tiempo, una relación es por amor, no por conveniencia o cariño, para eso ya tienes a los amigos, y ojo, una relación es más fuerte cuando se pasa de una fuerte y buena amistad a relación, porque no sé donde pero suelo llevar esta frase bastante al pie de la letra: "el amor llega, cuando la amistad no es suficiente"

un ssssssaludo! :)
kiras escribió:No suelo pasarme por este foro, pero me ha resultado curioso el hilo, pues me considero que estoy enamorado hasta el ****
No soy una persona de tener muchas relaciones, me tengo mucho amor propio, pero cuando encuentro a la indicada.. ofú
Sé a que te refieres en el tema del cariño, incluso al llevar nada en la relación, pero no sé, como han dicho, cada persona es un mundo
Yo y mi pareja, por poner un ejemplo, nos la suda bastante que estemos con amigos o en público, si tengo que decirle lo bonita que es mil veces, se lo digo e igual hace ella, me ha hecho gracia la expresión de "montaña rusa cuando ves a la persona", supongo que una montaña rusa no, pero que incluso después de estar semanas juntos 24h (este verano ha sido épico) y justo el día de irse, ya echarla de menos y empezar a hablar por wassap o lo que sea como niños chicos (y eso que vive a una calle de mi prácticamente) no sé, cada uno vive su relación como quiere y ojo, muy importante, como puede.
Pero desde mi punto de vista y opinión, me resulta muy feo que se esté en la fase de "cariño" al empezar o ya al llevar un tiempo, una relación es por amor, no por conveniencia o cariño, para eso ya tienes a los amigos, y ojo, una relación es más fuerte cuando se pasa de una fuerte y buena amistad a relación, porque no sé donde pero suelo llevar esta frase bastante al pie de la letra: "el amor llega, cuando la amistad no es suficiente"

un ssssssaludo! :)


Justo, no tengo más que añadir.
También hay que saber diferenciar estar enchochado con estar enamorado....
CrazyJapan escribió:También hay que saber diferenciar estar enchochado con estar enamorado....


O el ser dependiente de estar enamorado. Hay muchos estados que pueden confudirse con amor. Si es que el amor puede definirse de un único modo.

Mi manera de distinguirlo es sencilla, si estás enamorado no te planteas si lo estás. Cuando algo te encanta, eres consciente de ello.
Aunque eso sí, necesité de una primera ruptura para tener claro al cien por cien la diferencia. Antes de dejar a mi primera pareja, durante unos momentos malos, pensaba que debía quererla si al estar planteándome dejarla sufría y lo pasaba fatal. Luego aprendí que eso no es sinónimo de amor. Claro que se pasa mal cuando dejas a alguien a quien tienes mucho cariño, cuando sabes que vas a hacer daño, cuando vas a perder a una persona a la que, aunque no ames, adoras sobremanera.
Eso me sirvió para poder comparar cómo me siento cuando siento cariño y cuando estoy enamorada. Y la diferencia básica es esa. Cuando estoy enamorada me siento feliz y no me planteo lo que siento. Vivo el presente, en lugar de pensar en que quiero recuperar a la persona de la que me enamoré. No sé, yo noto perfectamente cuándo dejo de sentirme tan bien como antes.

Todo esto en base a que mi relación más larga han sido diez años. No sé cómo se sentirá una persona que lleve tres décadas con la misma persona, con hijos y toda una vida juntos.
Cuando estás enamorado lo sabes. Es como tener hambre, sabes que tienes que ir comer aunque no sabes porqué lo sabes.
Pues creo que planteárselo. Creo que si estas enamorado lo sientes, no te lo preguntas.
Lo que una mujer pretende fabricar y encajar y lo que un hombre intenta negar.
Cada cual lo ve diferente, pienso yo
Por cariño? yo llevo 20 años casada no creo que le aguantara por cariño, puedes quererle sin necesidad de estar como un moco pegado a tu pareja, me has hecho pensar, sabes que le sigo esperando con el mismo entusiasmo que el primer día? Claro menos cuando hemos tenido bronca que entonces espero que no venga. Querer a tu pareja durante tanto tiempo es algo que se forja con los acontecimientos de la vida y la forma de afrontarla.
Eso no se piensa, fluye.
El otro día leí por ahí que estás enamorado cuando esperas a tu chico/a sintiendo lo mismo que cuando esperas la maleta en la recogida de equipajes del aeropuerto XD. Y no le falta razón XD.

Taiyou
unos cuantos años de matrimonio, en unos durara más y en otro menos pero creo q la mayoría a la larga se quedan en el cariño y en el recuerdo. y si me equivoco que me fostien.
Piensa en tu madre o algún familar y te saldrán varias diferencias. :)
Taiyou escribió:El otro día leí por ahí que estás enamorado cuando esperas a tu chico/a sintiendo lo mismo que cuando esperas la maleta en la recogida de equipajes del aeropuerto XD. Y no le falta razón XD.

Taiyou


Muy bueno ... jajaja
Sófriterd escribió:Lo que una mujer pretende fabricar y encajar y lo que un hombre intenta negar.


Jajaja, me ha gustado especialmente, me la apunto en mi libretilla de frases curiosas ;)
Desde mi punto de vista el amor es incondicional y el cariño es solo afecto

Uno le puede tener cariño a un perro y no estar enamorado de él, lo mismo tenerle mucho cariño a una amistad sin ser amor...

Estar enamorado es solo pensar en esa persona, saber todo de el/ella, lo que le gusta y lo que no, querer hablar de todo sin importar el tema, no querer separarte nunca jamas de los jamases y ser capas de dar todo lo tuyo para que la otra persona no le falte nada...

si, suelo idealizar demasiado xD
Te quiero
Te quiero Mucho
Te amo
Te amo y estoy enamorado
Taiyou escribió:El otro día leí por ahí que estás enamorado cuando esperas a tu chico/a sintiendo lo mismo que cuando esperas la maleta en la recogida de equipajes del aeropuerto XD. Y no le falta razón XD.

Taiyou

¿Vigilando que nadie te la vaya a quitar? [qmparto]

Estar enamorado es escuchar canciones de amor y en lugar de pensar que es una pastelada, sentirte identificado xD
Mi caso particular, estoy, a día de hoy, enamorado de dos mujeres, y nunca las he tenido (a una pude y la cagué, me acojoné). Estoy casado, 21 años llevo, y quiero a mi látigo, es sagrada, intocable y le soy leal y fiel, ella manda sobre mí, pero nunca estuve enamorado de ella, no lo estoy ahora. En mi caso, creo, es que, aparte del cariño, el amor te hace algo, te produce un efecto que sólo te ocurre con esa persona, y pasarán los años y seguirá produciendo ese efecto, no sé, querer pasarte el día besando a esa persona, o acariciándola o, simplemente, querer estar a su lado, aunque no te hable, aunque no te mire, que te coja la mano y punto, con eso estás a gusto, no necesitas más. Tuve una novia antes de mi látigo, y tampoco estuve enamorado de ella, me di cuenta cuando me dejó, que no me dolió nada, y eso que la quería, pero me dejó y me fui y pasé de ella totalmente, como si no hubiéramos salido.

En cambio, hace muchos años que no veo a ninguna de las que estoy enamorado (una más de 20), pero me acuerdo de ellas, con una llevo 3 meses soñando y no sé por qué (la que hace más de 20 que no veo), y cada una tiene su efecto sobre mí, y no es querer pegarle un pollazo en la boca, no tiene nada que ver con el sexo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cariño: Estando con esa persona te sientes comodo, como si fuera un hermano, un pariente o un amigo
Enamorado: Nada mas ver a esa persona te poner nervioso, se te atragantan las palabras, te vuelves de repente mas estupido de lo normal etc etc
Para mí es la afinidad, el entendimiento, el querer formar algo junto, algo cualitativo, y te das cuenta de cuando amas a una persona, no cuando estas con esa persona, sino cuando no la tienes a tu lado, sientes en lo más profundo de tu ser que te falta una parte de ti, y solo recuperas esa parte de ti, con la persona amada, así lo veo yo.

Un saludo. [ginyo]
Astorela escribió:Pues eso, cada vez veo más parejas que se tienen cariño y están a gusto el uno con el otro, pero creo que eso es diferente a estar enamorado con todas las letras y a sentir una montaña rusa cuando se ve a la persona. Ya sé que con los años se estabiliza más la cosa y no es el enamoramiento pasional del inicio, pero me refiero a relaciones que acaban de empezar o que llevan poco y están ya en esa fase de tenerse cariño.

¿Qué cosas creéis que marcan la diferencia entre estar enamorado y tener cariño?. ¿Por ejemplo, lo de contar cosas íntimas y problemas, preocupaciones que se tienen en el día a día es algo más propio de amigos que de pareja?


El tiempo.

Contar cosas intimas es propio de la intimidad (redundante pero cierto XD ), sea esta con tu mejor amigo/a o con quien te acuestas sin ropa. :p

El enamoramiento es una fase pasajera parecida a la enajenación mental. Cuando estás enamorado, tu cuerpo, tu mente, responde de una manera un tanto excesiva ante situaciones a las que, con el tiempo, con la costumbre, inexorablemente acabas por responder de una forma más controlada. El tiempo te acostumbra. Quieras o no,

Toda relación deviene en cariño. Es lo normal. Es más, una relación continuada de enamoramiento me parecería inaguantable (agotador mejor dicho ;) ). Hay quien necesita enamorarse y cree que en eso consiste una relación. Discrepo.

El cariño tiene muy mala prensa porque químicamente no te aporta lo mismo que estar enamorado (o no en las mismas dosis) y pierdes esa emoción, esa sensación de descontrol, ese pulso acelerado, la necesidad de proximidad a toda costa, etc....

Lo importante es estar con alguien que merezca la pena y haberte enamorado alguna vez en la vida al menos. Y tener sexo.
Mello escribió:
O el ser dependiente de estar enamorado. Hay muchos estados que pueden confudirse con amor. Si es que el amor puede definirse de un único modo.

Mi manera de distinguirlo es sencilla, si estás enamorado no te planteas si lo estás. Cuando algo te encanta, eres consciente de ello.
Aunque eso sí, necesité de una primera ruptura para tener claro al cien por cien la diferencia. Antes de dejar a mi primera pareja, durante unos momentos malos, pensaba que debía quererla si al estar planteándome dejarla sufría y lo pasaba fatal. Luego aprendí que eso no es sinónimo de amor. Claro que se pasa mal cuando dejas a alguien a quien tienes mucho cariño, cuando sabes que vas a hacer daño, cuando vas a perder a una persona a la que, aunque no ames, adoras sobremanera.
Eso me sirvió para poder comparar cómo me siento cuando siento cariño y cuando estoy enamorada. Y la diferencia básica es esa. Cuando estoy enamorada me siento feliz y no me planteo lo que siento. Vivo el presente, en lugar de pensar en que quiero recuperar a la persona de la que me enamoré. No sé, yo noto perfectamente cuándo dejo de sentirme tan bien como antes.

Todo esto en base a que mi relación más larga han sido diez años. No sé cómo se sentirá una persona que lleve tres décadas con la misma persona, con hijos y toda una vida juntos.


Me a gustado mucho tu explicacion.
Lo primero que se te ve es que te fijas mucho en los demás para ponerlos en mal lugar (parejas que no se quieren). Debes centrarte en tí misma y hacer tu vida y olvidarte del resto.

Sobre la cuestión, para mí el amor no existe, simplemente puedes llevarte muy bien con tu pareja y complementaros, pero de ahí a perder la cabeza por otra persona hay un trecho. De hecho ya se ve todas las parejas que rompen y luego se "vuelven a enamorar" y siguen su vida con otras personas. No se supone que esa persona de la que estás enamorado es única y especial en el mundo?? Total, si al final terminamos emparejados gente del mismo pueblo/ciudad.
El amor es tener un buen "Piquetón". Y si no, preguntádselo a la Shakira [qmparto] .
Frane escribió:Mi caso particular, estoy, a día de hoy, enamorado de dos mujeres, y nunca las he tenido (a una pude y la cagué, me acojoné). Estoy casado, 21 años llevo, y quiero a mi látigo, es sagrada, intocable y le soy leal y fiel, ella manda sobre mí, pero nunca estuve enamorado de ella, no lo estoy ahora. En mi caso, creo, es que, aparte del cariño, el amor te hace algo, te produce un efecto que sólo te ocurre con esa persona, y pasarán los años y seguirá produciendo ese efecto, no sé, querer pasarte el día besando a esa persona, o acariciándola o, simplemente, querer estar a su lado, aunque no te hable, aunque no te mire, que te coja la mano y punto, con eso estás a gusto, no necesitas más. Tuve una novia antes de mi látigo, y tampoco estuve enamorado de ella, me di cuenta cuando me dejó, que no me dolió nada, y eso que la quería, pero me dejó y me fui y pasé de ella totalmente, como si no hubiéramos salido.

En cambio, hace muchos años que no veo a ninguna de las que estoy enamorado (una más de 20), pero me acuerdo de ellas, con una llevo 3 meses soñando y no sé por qué (la que hace más de 20 que no veo), y cada una tiene su efecto sobre mí, y no es querer pegarle un pollazo en la boca, no tiene nada que ver con el sexo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Eso se lo has dicho a tu mujer?

Nos enamoramos por egoismo. Lo que busca el ser humano, es reproducirse, y, nos enamoramos del mejor candidato para ser el padre o la madre de nuestros hijos. Cuando tu ves a alguien que te atrae, si analizas muy profundamente, es porque tu subconsciente lo ha "fichado" como un buen candidato para procrear.
vpc1988 escribió:Eso se lo has dicho a tu mujer?

Ella sabe que estoy enamorado de una de esas dos que he dicho, por que se lo he contado, y no, no le he dicho que, a pesar que la quiero, no estoy y nunca estuve enamorado de ella.

Y ya te digo, es sagrada para mí, es intocable y lo que diga ella va a misa, le soy leal, le soy fiel y no la dejaré nunca, moriré con ella, si ella quiere, claro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Para mi amar es sufrir hasta ser ridiculamente estupida,o alegremente estupida XD .Cambia y se transforma para bien o mal,para amar tienen que ser de a dos.Pero no depende de la voluntad,así que amar es una gran incóngnita??
masturbate. todavia sientes las ganas de estar con esa persona y de achucharla y besarla? estas enamorada. se te pasan las ganas? solo te picaba la entrepierna.
LagunaLore escribió:Lo primero que se te ve es que te fijas mucho en los demás para ponerlos en mal lugar (parejas que no se quieren). Debes centrarte en tí misma y hacer tu vida y olvidarte del resto.

Sobre la cuestión, para mí el amor no existe, simplemente puedes llevarte muy bien con tu pareja y complementaros, pero de ahí a perder la cabeza por otra persona hay un trecho. De hecho ya se ve todas las parejas que rompen y luego se "vuelven a enamorar" y siguen su vida con otras personas. No se supone que esa persona de la que estás enamorado es única y especial en el mundo?? Total, si al final terminamos emparejados gente del mismo pueblo/ciudad.


Me apetecía ver las diferentes opiniones y puntos de vista porque me parece interesante que cada uno lo vea a su manera, no tiene que ver con que me fije en los demás y los deje en mal lugar :-| . Yo tengo claro lo que significa para mí eso y la diferencia entre ambas cosas, simplemente me gusta saber qué significa para otras personas también.

Eso sí, personalmente opino que cuando se inicia una relación tiene que estar presente una gran química y atracción en todos los sentidos, no basta simplemente con sentir comodidad, cariño, refugio y amistad. Desde MI punto de vista, repito.
Estar enamorado es que te mola y cariño que te cae muy muy bien pero sin llegar a gustar.
Astorela escribió:Pues eso, cada vez veo más parejas que se tienen cariño y están a gusto el uno con el otro, pero creo que eso es diferente a estar enamorado con todas las letras y a sentir una montaña rusa cuando se ve a la persona. Ya sé que con los años se estabiliza más la cosa y no es el enamoramiento pasional del inicio, pero me refiero a relaciones que acaban de empezar o que llevan poco y están ya en esa fase de tenerse cariño.

¿Qué cosas creéis que marcan la diferencia entre estar enamorado y tener cariño?. ¿Por ejemplo, lo de contar cosas íntimas y problemas, preocupaciones que se tienen en el día a día es algo más propio de amigos que de pareja?


personalmente creo que el enamoramiento no tiene por que acabarse nunca, es decir, tu cuando conoces a alguien poco a poco te enamoras y una vez que va pasando el tiempo, conoces a esa persona, os ayudais mutuamente, ahi es donde aparece el cariño.

me parece bastante pesimista pensar que el amor se acaba, aunque si es verdad que muchas parejas solo sienten CARIÑO y nada mas.
Cuando te enamoras, te das cuenta, te lo aseguro. Si te lo preguntas, no estas enamorado.
Te desenamoras cuando eres capaz de criticar sin tabues a esa persona.

Experiencia propia.
vpc1988 escribió:Cuando te enamoras, te das cuenta, te lo aseguro. Si te lo preguntas, no estas enamorado.


Esto. Simplemente cuando lo sabes, lo sabes.
Yo creo que enamorarse es más un estado mental, una obsesión que otra cosa. Algo así como una droga.... generalmente, se te pasa.
El cariño es ver a la persona sufrir y sufrir con ella, tanto o más. Que cuando entra en una habitación en dónde tú estás, se pare todo...
Frane escribió:
vpc1988 escribió:Eso se lo has dicho a tu mujer?

Ella sabe que estoy enamorado de una de esas dos que he dicho, por que se lo he contado, y no, no le he dicho que, a pesar que la quiero, no estoy y nunca estuve enamorado de ella.

Y ya te digo, es sagrada para mí, es intocable y lo que diga ella va a misa, le soy leal, le soy fiel y no la dejaré nunca, moriré con ella, si ella quiere, claro.

Enga, nos vemos.

[beer]



Lo siento, se que has elegido vivir asi, pero me parece muy triste.
El tamaño de la cartera.
39 respuestas