Que marca de HDD Externo es mejor?

Queria comprarme un HDD Externo 3.5" 2TB USB 3.0 pero no se que marca decantarme, Western Digital o Seagate, los precios apenas se diferencian entre los 2, el Seagate a 86 euros y el Western Digital 89 euros, cual me recomendais? me gustaria mas que nada el que sea mas fiable , duradero, que no se rompa con solo mirarlo, rapido y que no de muchos problemas de perder datos y cosas asi,

Y una duda, en que se diferencian los HDDS 2.5" y 3.5"??

Un salu2 y gracias
La diferencia entre 2,5 y 3,5 son las medidas del disco, es decir, su tamaño físico. Si es de 2,5, el disco que va dentro de la carcasa es un disco duro de portátil. Si es de 3,5, será un disco de sobremesa. Con respecto a la fiabilidad, decir que los discos de 2,5 con más sensibles y delicados que los de 3,5. Trátalo como un disco duro que es, evita los golpes bruscos y no tendrás problemas. La ventaja de los de 2,5 externos aparte de su reducido tamaño es que se autoalimentan directamente desde el usb, no necesitando conectarlos a la red eléctrica, cosa que los de 3,5 sí que necesitan. Y con respecto a la marca, ambas son muy buenas, así que compra el que más te guste.
Cualquier disco duro se puede poner en exterior,comprándole una caja suelta y poniendolo alli...Como un HD Samsung que tengo hace ya mucho de esa manera y vá muy bien.Asi que esa marca no me ha ido nada mal.

Por otro lado,un HD Seagate que tengo,antes del año y puesto en el interior del PC,ya me decia que hiciera copias de seguridad,pues estaba teniendo problemas..

Asi que me compré un Western Digital,el Caviar Black..qué aparte de ser rapido,ha resultado ser excelente y con mas tiempo funcionando que el otro,no me dá problemas.

Estos últimos estaban puestos interiormente,pero de romperse,lo mismo lo hacen dentro de cajas y conectados por USB.Esta es mi experiencia en HDs.
Los wd de 2,5 externos actuales, tienen una conexión propia de wd (no la típica sata). Si se jode la controladora de la caja fuera de garantía, te quedas con un pisapapeles, no puedes conectarlo a una caja externa, pc o consola.
(mensaje borrado)
Calidad/precio toshiba.
Lo que me he fijado es que los HDD Externos 2.5" de 2TB valen bastante mas que los de 3,5" de 2 TB tambien, eso porque ? es que a mi me interesaba uno de 2.5" sin tener que enchufarlo a la red electrica como pasa en los de 3,5" claro, pero me he dado cuenta hoy que son bastante mas caros, asi que entonces no se si pillar un HDD de 1 TB de 2.5"
Más o menos te has respondido tú sólo, son más caros porque no hace falta conectarlos a la red y su tamaño es más reducido, entre otras cosas.
8 respuestas