¿Que mando IPEGA recomendáis?

Cuál de todos los Ipega recomendáis? Le tengo echado el ojo al 9167 (16€ AliExpress) por el tema de que puedo conectar los auriculares, pero tras leer foros en reddit y ver vídeos en youtube he visto que mucha gente se queja de zonas muertas en los joysticks.
¿Es muy difícil configurarlo? Pensaba que era conectar y funcionar.
¿Lo detecta como mando? Quiero decir, los botones táctiles no se ven, no?

PD: Si conocéis otra marca que esté mejor os lo agradecería, me gustaría que tuviese la opción de poder conectar los auriculares con un jack de 3.5 y a poder ser conectar el mando al móvil por tipo C, ya que estoy jugando estos días con el mando de la PS4 y el bluetooth me está dando problemas de lag
PMMO escribió:Cuál de todos los Ipega recomendáis? Le tengo echado el ojo al 9167 (16€ AliExpress) por el tema de que puedo conectar los auriculares, pero tras leer foros en reddit y ver vídeos en youtube he visto que mucha gente se queja de zonas muertas en los joysticks.
¿Es muy difícil configurarlo? Pensaba que era conectar y funcionar.
¿Lo detecta como mando? Quiero decir, los botones táctiles no se ven, no?

PD: Si conocéis otra marca que esté mejor os lo agradecería, me gustaría que tuviese la opción de poder conectar los auriculares con un jack de 3.5 y a poder ser conectar el mando al móvil por tipo C, ya que estoy jugando estos días con el mando de la PS4 y el bluetooth me está dando problemas de lag


Yo tengo un 9087, que no te vale porque ni permite conectar los cascos, ni tiene USB.-C, pero adolece del mismo problema que casi todos los ipega, que las zonas muertas de los analógicos son enormes. Es bastante molesto, aunque no injugable.

Quizás deberías ir a por otra marca.

slaudos
Con jack de auriculares creo que directamente no existe ninguno porque encarecería el producto bastante, y con USB-C de más calidad tienes el GameSir X2 (que tiene los botones ABXY cambiados porque es tipo Switch) y el archiconocido Kishi (disposición Xbox)

Claro que ya hablamos de precio de mando oficial y de los dispositivos de referencia en Android.
PMMO escribió:Cuál de todos los Ipega recomendáis? Le tengo echado el ojo al 9167 (16€ AliExpress) por el tema de que puedo conectar los auriculares, pero tras leer foros en reddit y ver vídeos en youtube he visto que mucha gente se queja de zonas muertas en los joysticks.
¿Es muy difícil configurarlo? Pensaba que era conectar y funcionar.
¿Lo detecta como mando? Quiero decir, los botones táctiles no se ven, no?

PD: Si conocéis otra marca que esté mejor os lo agradecería, me gustaría que tuviese la opción de poder conectar los auriculares con un jack de 3.5 y a poder ser conectar el mando al móvil por tipo C, ya que estoy jugando estos días con el mando de la PS4 y el bluetooth me está dando problemas de lag

Por aportar ideas, has probado a conectar el dualshock 4 con un adaptador a usb c? Si te va bien, luego puedes comprarte un soporte para el movil
Entre el Razer Kishi y los Sony WH-1000XM4, se juega y se oye de lujo, sin ningún retraso.
gambitvbi escribió:
PMMO escribió:Cuál de todos los Ipega recomendáis? Le tengo echado el ojo al 9167 (16€ AliExpress) por el tema de que puedo conectar los auriculares, pero tras leer foros en reddit y ver vídeos en youtube he visto que mucha gente se queja de zonas muertas en los joysticks.
¿Es muy difícil configurarlo? Pensaba que era conectar y funcionar.
¿Lo detecta como mando? Quiero decir, los botones táctiles no se ven, no?

PD: Si conocéis otra marca que esté mejor os lo agradecería, me gustaría que tuviese la opción de poder conectar los auriculares con un jack de 3.5 y a poder ser conectar el mando al móvil por tipo C, ya que estoy jugando estos días con el mando de la PS4 y el bluetooth me está dando problemas de lag

Por aportar ideas, has probado a conectar el dualshock 4 con un adaptador a usb c? Si te va bien, luego puedes comprarte un soporte para el movil

Sí, he estado probando estos días a jugar con el de PS4 por Bluetooth, pero no lo veo cómodo, prefiero algo tipo switch

mocelet escribió:
PMMO escribió:Con jack de auriculares creo que directamente no existe ninguno porque encarecería el producto bastante, y con USB-C de más calidad tienes el GameSir X2 (que tiene los botones ABXY cambiados porque es tipo Switch) y el archiconocido Kishi (disposición Xbox)

Claro que ya hablamos de precio de mando oficial y de los dispositivos de referencia en Android.

Mi idea era algo más económico, tanto el Kishi como Gamesir se me van de precio para los 4 ratos que voy a jugar desde el móvil
Los Ipega no se los recomiendo ni a mi peor enemigo. Yo hoy por hoy sólo "recomendaría" (advirtiendo que es un mando baratero y que no esperen milagros) el Saitake 7007f.
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... web201603_

Aunque va por BT, por tanto no es lo que buscas.

Los de Razer me parecen una auténtica mierda para el pastizal que cuestan.
El Gamesir lo mismo. Vale menos en aliexpress pero ya son 50€ en aliexpress. No todo el mundo está dispuesto a ello.

Pero si quieres algo mínimamente jugable... tírale al Gamesir por ali. El audio por bt no suele dar tanto lag. Que sí, que son 50€ pero esque los 20€ del ipega los vas a tirar a la basura...
https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 4edf1OkL9M

Hasta yo me lo estoy planteando, pero teniendo el de la One con el clip pues... paso por ahora.
@Henkka360 pa pagar 50€ mejor irse al Stadia Controller que está a 55, ¿no? El audio va perfect por el jack, la latencia es mejor, etc. Y es muy buen mando, a mi me parece de lo mejorcito.
Pues si, es verdad que los mandos que se acoplan al móvil tipo Switch quedan muy bien, pero también creo que ahora mismo es mejor opción coger un mando Stadia y una "pinza" de esas para engancharlo con el móvil.

Yo también he valorado la opción Kishi/Gamesir, pero creo que al final tiraré por pinza. Lo que no se es cuál pillar, la oficial de Stadia no la venden aquí, además de estar agotada donde la venden... ¿Alguna recomendación?
uno_ke_va escribió:@Henkka360 pa pagar 50€ mejor irse al Stadia Controller que está a 55, ¿no? El audio va perfect por el jack, la latencia es mejor, etc. Y es muy buen mando, a mi me parece de lo mejorcito.


A mí el mando de Stadia no me gusta nada de nada. Pero si te fijas no es lo que estaba buscando el compañero. Él quiere un mando telescópico o directamente separable para acoplarlo a los laterales del móvil.
@Henkka360 ya, me di cuenta después de comentar [+risas]
Las diferencias entre Kishi y Gamesir, más allá del precio, tiempo de llegada y del tema garantía (Amazon vs Aliexpress):

· El Kishi tiene unos botones frontales más grandes que el Gamesir.

· El joystick del Kishi es más parecido a los del mando de Xbox One y los del Gamesir se parecen más a los de Switch. Los que tengáis las 2 consolas, sabréis la diferencia de recorrido y del tamaño de la seta, que afectan a la comodidad.

· El pad direccional, en Kishi es un pad direccional de 1 sola pieza y el de Gamesir imita los 4 botones separados del de Switch. Aquí igual, según los juegos 2D que juguéis, puede que os guste más uno u otro. Con 4 botones separados, yo almenos no puedo jugar a géneros a plataformas o de lucha 2D tan bien.

· Los botones A y B están al revés en el Gamesir, aunque creo que con su app se puede mapear y resolverse.

· En el Kishi tienes un plástico que separa los botones que pulsas de la pantalla del móvil, cosa que en Gamesir no hay. Esto ayuda a evitar que toques accidentalmente la pantalla, sobretodo por el lado derecho y te salgas sin querer del juego.

· Los gatillos L2 / R2, en el Kishi son más tipo gatillo y en el Gamesir directametne son simples botones.

· Plegados, es más fácil de llevar el Kishi que el Gamesir, que este último no se pliega tanto y necesita bastante más espacio donde lo quieras guardar.

· El Kishi lleva unas gomas en los laterales donde conectas el móvil, dando más sensación de sujeción y seguridad, a parte que no ralla la pantalla para nada. El Gamesir no lleva nada de eso, y solo queda fijado bajo presión lateral y del puerto usb C, dando la sensación de que el móvil quede suelto.


Estas pequeñas diferencias se notan,
€ 27,57 35%OFF | Mando N1 tipo-c para móvil, mando analógico con puerto tipo C, carga rápida para teléfono Android Huawei Honor
https://a.aliexpress.com/_BTJOca
¿Que os parece este mando? Alguien lo tiene? Me tienta mucho probarlo
Yo tengo un ipega y otro de vete tu a saber la marca, uno por los laterales y otro de pinza y luego el de Stadia... Y oye, los ipega dicen por aquí que son una mierda, y yo es el que uso el 95% del tiempo [+risas] , Para mi gastarse 70-90e en un mando para jugar en un móvil me parece tirar el dinero si no juegas mucho tiempo.

Hablando del ipega porque se está lapidando y oye no es lo mejor en calidades, pero en calidad/precio creo que es de lo mejorcito. Es más diría yo que se me desincroniza más el mando de Stadia que el Ipega (siendo mínimo en ambos casos)
A mi me acaba de llegar el Gamesir x2 de 2021 (la diferencia es que admite moviles mas grandes y que lleva d-pad de una pieza) y encantado. Habia una oferta en aliexpress en la tienda propia de gamesir por 40€, no se si aun esta.

Edit: Lo he devuelto. La disposición ABXY de Nintendo me molesta bastante para Stadia. La propia app de GameSir tiene remapeo de botones, pero pide muchisimos permisos innecesarios y ademas se queda siempre abierta y consume muchisima bateria.

Si no te importa la disposición de los botones, el mando esta bien. Un poco pequeños los botones, pero hace su función a la perfección.
14 respuestas