Que loe pondrias a este portatil?

Encuesta
Que sistema le va mejor a este Acer Aspire 5315
25%
4
75%
12
 0%
0
Hay 16 votos.
Bueno, hace 1 par de horas ha llegado mi tio y me ha dicho : "No se que le pasa al ordenador este de los cojones, que va lento y mal y es una mierda, me da igual lo que le hagas pero que funcione".
Es un Acer aspire 5315(intel celeron 1.73ghz, 533mhz fsb, 1 mb l2 cache, 1gb ddr2 ram, grafica intel...) y lo utiliza basicamente para ver fotos, escuchar musica y hacer algun que otro curriculum en Openoffice y Office(usa ambos). Y ahora mismo calza vista (si, 1gb para vista...) y una cantidad de mierda impresionante, he pensado en cambiarle el sistema, se que se manejaria bien con Ubuntu para lo que hace, ya probé una vez a ponerle xp, pero los drivers no funcionaban correctamente(al parecer, segun algunos foros en su momento, este portatil, entre otros, viene capado por placa para ese sistema , asi que ni sonido ni wifi...), y mac supongo que le gustaria, pero no se como se moveria por aqui.
Independientemente del tipo de software(privativo o libre) que sea, que le pondriais?

Vista(discos de recuperacion, actualizaciones, avg free y a correr)
Ubuntu(actualizaciones, 1 par de temas y aplicaciones que le aconseje yo y a correr)
Leopard(probar a instalarlo, ver como va... y 15h de pruebas con pies de plomo y a correr)
Puedes probar a quitar cosas del disco duro. Si lo tienes muy lleno puede que vaya mas lento.
1Stomoc escribió:Puedes probar a quitar cosas del disco duro. Si lo tienes muy lleno puede que vaya mas lento.

El problema no es la cantidad de cosas que tiene, sino las cosas que tiene:
Programas patrocinadores
Aplicaciones eliminadas pero no desinstaladas(osease, te vas a la carpeta donde esta instalada y la suprimes)
Conflicto en el wifi(encuentra mi red local por cable como si fuese la suya, es capaz de conectarse x wifi, con todo bien, y decir que esta desconectado o conectividad limitada o nula ALEATORIAMENTE...)
La carpeta Music en la particion de 70gb y el resto de la carpeta USUARIO en la otra particion(con imposibilidad de moverla)
Además de otras cosas que me da palo escribir, he llegado a la conclusion que es mejor limpiarlo todo asi, de 1 formateo
Es un ordenador básico, así que:

1. Vista ni de coña.
2. Ubuntu le haría muy bien pero seguramente tu tío no 'esté preparado'.
3. Mac sería un coñazo instalarlo y lo mismo que el punto 2.

Yo apuesto para que guardes los datos, formatees y reinstales Windows XP desde cero.

Saludos!
Yo te recomiendo LinuxMint, que es Ubuntu mejorado. Tiene todo lo que necesita es rapido y facil.

El entorno de escritorio que viene por defecto es gnome, asi le ira bien, pero si quiere que le vaya aun mejor, que se ponga el LinuxMint 6 XFCE :P.
firewire escribió:Es un ordenador básico, así que:

1. Vista ni de coña.
2. Ubuntu le haría muy bien pero seguramente tu tío no 'esté preparado'.
3. Mac sería un coñazo instalarlo y lo mismo que el punto 2.

Yo apuesto para que guardes los datos, formatees y reinstales Windows XP desde cero.

Saludos!

Ya comenté que no pongo el xp porque, al parecer(segun otros foros y mi propia experiencia con este portatil), sus drivers funcionan mal, segun dicen porque la placa no lo admite.
SwoRDMaN escribió:Yo te recomiendo LinuxMint, que es Ubuntu mejorado. Tiene todo lo que necesita es rapido y facil.

El entorno de escritorio que viene por defecto es gnome, asi le ira bien, pero si quiere que le vaya aun mejor, que se ponga el LinuxMint 6 XFCE :P.

esto no me parece mala opcion
Ninguno de los tres, probaría Arch+LXDE o xfce o bien Debian con lo mínimo y un entorno de los citados anteriormente.
juanpalomo23 escribió:
SwoRDMaN escribió:Yo te recomiendo LinuxMint, que es Ubuntu mejorado. Tiene todo lo que necesita es rapido y facil.

esto no me parece mala opcion

Mint es ubuntu recargado. ponle mandriva :p
kboxer escribió:Ya comenté que no pongo el xp porque, al parecer(segun otros foros y mi propia experiencia con este portatil), sus drivers funcionan mal, segun dicen porque la placa no lo admite.

Lo dudo altamente, en mi trabajo suelo instalar XP en bastantes portátiles, algunos nisiquiera tienen listados en la web oficial los drivers para Vista, es cuestión de identificar los componentes con el Everest y descargar los drivers desde la web del fabricante de los chips, no de Acer. Siempre los he podido instalar todos, a veces cuesta más pero sí.

Saludos!
firewire escribió:
kboxer escribió:Ya comenté que no pongo el xp porque, al parecer(segun otros foros y mi propia experiencia con este portatil), sus drivers funcionan mal, segun dicen porque la placa no lo admite.

Lo dudo altamente, en mi trabajo suelo instalar XP en bastantes portátiles, algunos nisiquiera tienen listados en la web oficial los drivers para Vista, es cuestión de identificar los componentes con el Everest y descargar los drivers desde la web del fabricante de los chips, no de Acer. Siempre los he podido instalar todos, a veces cuesta más pero sí.

Saludos!

Desde la web del fabricante y no de acer.... interesante, quizas lo pruebe asi.
firewire escribió:

Saludos!

Opino igual, incluso aunque realmente el XP venga capado en la placa (cosa que me parece rarísima) no debe ser mediante hardware si no mediante la BIOS, así que prueba a buscar una actualización del BIOS que te permita meterle el XP.
Saludos!!
Yo iría a por una distribución de GNU/Linux. No dudo que puedas encontrar drivers para casi todo para XP, tal vez te pueda faltar algún driver menor como puede ser algún botón de media que pueda tener el aparato o cosas así. Pero de todas formas una distribución GNU/Linux va a dar más rendimiento que el XP y posiblemente no te tengas que comer la cabeza buscando drivers. Yo creo que Ubuntu funcionaría bien, pero si quieres optimizarlo más prueba una Arch/Debian, y como entorno gráfico yo creo que ese ordenador puede perfectamente con todos. Y respecto al uso, una vez instalado para el uso diario es tan sencillo o más que el XP (te olvidas de antivirus, malware, todo el software en repositorios...).

Saludos [bye]
Personalmente le aumentaria la RAM a lo máximo que aguante el chipset, 2Gb o 4Gb. Particionaría el disco en una de 20Gb para el sistema y el resto para datos y buscaría los drivers de XP. Si esto no fuera posible iría a por Ubuntu no es la mas ligera pero con un par de gigas de ram no vas a tener problemas y es mas sencilla de entender para novatos tanto como en instalación como en uso. Y si encima dices que usa OpenOfice mejor que mejor.

EDITO

Por lo visto es posible instalar XP te dejo un enlace http://ahorcandoeltiempo.blogspot.com/2 ... pirre.html

Si es propenso a cojer mierda, tambien congelaria la partición del sistema (con DepFreeze) para evitar uso de virus, antivirus y publicidad, le enseñas como va por si quiere instalar algo, pero siempre que lo tenga congelado. Eso si, tendrías que ponerle la carpeta mis documentos en la partición de datos.
13 respuestas