¿Que loader utilizais para cargar vuestras backups de Wii? ¿Que formato tiene vuestra particion?

Encuesta
¿Que loader utilizais para backups de Wii? ¿Que formato tiene vuestra particion de bakcups?
25%
62
11%
26
14%
34
9%
23
6%
15
7%
16
28%
69
Hay 245 votos.
theflyingdove está baneado por "troll"
Cual es el loader mas utilizado y el que mejor funciona para backups de wii?

Comentad tambien como teneis formateado el disco duro usb (particiones, formatos: ntfs,fat32,wbfs, etc)

Saludos.
Uso uLoader y un HDD Verbatim 500gb formateado a WBFS. De momento todos los juegos como la seda, el único que me dio problemas en su dia fue New Super Mario Bros Wii, que al poco tiempo solucionó Hermes de manera rápida y sencilla.
Usaba uLoader (puesto que en su momento era el unico que podia leer mi disco)
Posteriormente tras mucho tiempo sin actualizar... el nuevo Kirby no me funcionaba bien... asi que me apse al cfg que ademas lee jeugos de gamecube.

Particion wbfs
CFG USB Loader sobretodo y a veces WiiFlow. Uso partición FAT32, para usarlo en más cosas aparte de backups.
El CFG Usb Loader, cuando adquirí mi Wii, y cargue el Sofmod con ningún Loader podía cargar backups, cosas de principiantes. Cuando me comencé a desilusionar un poco encontré dicho Loader y sin problemas vi mi primer backup corriendo. Fue una grande emoción (y quien no se siente "el rey del mundo" cuando ve su primer backup ejecutandoce y prueba los demas [Ooooo] ) . Ahora, ya con mucha mas experiencia, he podido ejecutar los demás Loaders, pero, la verdad, este es el de cajón, ningun juego me a dado problemas.
Antes usaba uLoader por el hecho de que era el único que ofrecía emulación de nand. Ahora uso USB Loader GX, ya que permite usar los cIOS D2X, también tienen emulación de nand y la nueva interfaz de la versión 3.0 es la leche!
Tengo disco duro con dos particiones, una con formato WBFS para juegos de Wii y la otra con formato FAT32 para carátulas, emuladores, roms, etc.
dd de 500gb particionado a wbfs y fat32, uloader y justamente batallando con usbloadergx ya que no me carga los juegos de wii pero los de gc si, con dml
Uloaader para casi todos los juegos y lo que no, cfg loader,hdd 500 particion wbfs

saludo
- uLoader desde siempre [+risas]. A pesar de que su desarrollo terminó hace mucho es un loader muy bien construido y aun con muchas prestaciones que otros no presentan.
- WBFS, es un formato bastante práctico y optimo en los tiempos de carga.

Actualmente también uso USB Loader GX para la carga de GC a través de DML, además de algunos juegos de Wii Ware que no es posible ejecutarlos a través de uLoader.
Hay bastante por hablar de este tema, pero al día de hoy no hay un loader que cubra al 100% todas las prestaciones que ofrece usar distintos USB loaders.
Siempre Uloader con un disco de 2,5" de 250 Gb con tres particiones (WBFS para WII, FAT32 para WIIWARE y emuladores y NTFS como copia de seguridad y para ficheros varios)
Yo hasta ahora usaba el uloader y WBFS.

Actualmente me estoy planteando cambiar a USB loader GX y formato FAT32, ya que así el disco me podrá servir para otras cosas de emergencia.

¿Realmente es mucho peor y se nota la opción FAT32 respecto a WBFS?
gynion escribió:¿Realmente es mucho peor y se nota la opción FAT32 respecto a WBFS?

Peor no, pero se nota mucho la diferencia en la velocidad de lectura, la fragmentación a largo plazo lo empeora aun más.
Cuestión de gustos, sacrificas velocidad por "practicidad" (aunque poca le veo en lo personal).
Mokona Modoki escribió:
gynion escribió:¿Realmente es mucho peor y se nota la opción FAT32 respecto a WBFS?

Peor no, pero se nota mucho la diferencia en la velocidad de lectura, la fragmentación a largo plazo lo empeora aun más.
Cuestión de gustos, sacrificas velocidad por "practicidad" (aunque poca le veo en lo personal).


Okis, gracias por la info.

Pues nada entonces; idea olvidada. XD

Me aventuraré solo en el cambio de loader y punto, ya que el uloader creo que ya no se actualiza y me apetece probar otros.
Disco Lacie con particiones FAT32, NTFS y WBFS.

Hasta hace poco utilizaba uLoader, pero a raíz de actualizar cIOS 249 de Waninkoko con D2X, para poder cargar backup de Call Of Duty MW3, he empezado a utilizar CFG USB Loader... contento con el cambio y todo al 100%.
Una cosa.. ¿Y que tal la idea de 2 particiones así:

1 - FAT32 (Para homebrew, juegos de Gamecube y nand emulada)
2 - WBFS (Solo para juegos de Wii)
?

Es que ahora estoy de probaturas, y tengo una única partición en FAT32, por el tema del Dios Mios, pero como dicen que para los juegos de de Wii lo mejor es WBFS, pues se me ha ocurrido eso, que no se si será lo ideal o no.
gynion escribió:Una cosa.. ¿Y que tal la idea de 2 particiones así:

1 - FAT32 (Para homebrew, juegos de Gamecube y nand emulada)
2 - WBFS (Solo para juegos de Wii)
?

Es que ahora estoy de probaturas, y tengo una única partición en FAT32, por el tema del Dios Mios, pero como dicen que para los juegos de de Wii lo mejor es WBFS, pues se me ha ocurrido eso, que no se si será lo ideal o no.


Yo lo tengo así y estoy muy a gusto con ello.
En FAT he probado los juegos de Wii y se nota mucho la diferencia en tiempos de carga.
Mokona Modoki escribió:Yo lo tengo así y estoy muy a gusto con ello.
En FAT he probado los juegos de Wii y se nota mucho la diferencia en tiempos de carga.


Sí, la verdad es que con FAT32 he notado algo de lentitud en las cargas del último Zelda.

Al final, lo dejé así, en esas 2 particiones que dije, porque ahora uso el USB Loader GX, y vi que tenía una opción para usar varias particiones a la vez; de momento parece que va genial todo, y muy bien ordenado. [Ooooo]
Yo quiero hacer eso mismo quiero una particion para el uloader wbfs que siempre me ha ido genial (400gb) y 100gb en fat 32 con 32k de cluster para la gamecube y wiiflow

Edito: Finalmente he llevado a cabo la partición de mi HDD de 500gb. 1partición 60gb fat 32 para el dios mios junto con el wiiflow 2º partición el resto de gb para el uloader y los juegos de wii :D
Os comento una duda que tengo.

Tengo una partición en FAT32 y otra en WBFS, la primera para las carátulas y usarla con el pc, y la segunda con los juegos de wii, tal y como lo tenía desde el principio, usando el usb loader gx, todo perfecto, hasta que actualicé los cios y debí tocar donde no debía y dejó de funcionar, entonces le puse el uloader y todo perfecto. Hoy instalé el último usb loader gx, arranca, salen las carátulas, pero cuando elijo cualquier juego y lo va a cargar se queda la pantalla en negro.

Tengo que cambiar el orden de las particiones o algo?, la primera es la FAT32, pero antes me funcionaba así, y con el uloader sigue funcionando.
No me ha dejado poner 3 opciones ;-)

Bueno, tengo el CFG con dos particiones, una de 100Gb FAT32 y otra del resto en WFS. En la primera GC y en la segunda Wii.

Una duda... ¿El contenido de la SD lo puedo pasar al HD?

Un saludo
Wiiflow + Fat 32.
Antes tenía NTFS pero como DM no acepta NTFS...pues FAT32.
Yo Wiiflow + particion NTFS y me va todo de lujo!!
tenia wiiflow y ahora estoy con usb loader gx que me esta gustando mas,wbfs quisiera particionar pero me da pereza
Para juegos de wii/gamecube(DM): Usbloader CFG (actualizado)
Para wiiware/VC: Uloader 1.51 mod
Para algunos wiiware que me cargan muy lentos (phoenix wright,..) usbloader GX

Partición fat. Al tener un disco duro multimedia, falla esa opción al tener particiones "raras", por lo que descarté la opción wbfs.
Sobre velocidad en fat: antes, desde dvd, los videos de super mario galaxy sonaban entrecortados, y al pasarme a disco duro funcionaron sin problemas.
Para algunos que tienen saves grandes, le he activado la emulación parcial de nand (no funciona con todos)
Usbloader GX funciona con la nand de uloader en emulación parcial (no todos)
usaba usb cfg mod, pero con el tema de devolution me he desesperado porque no lo conseguía hacer funcionar...he testeado un poco por encima usbloader cx y creo que me voy a quedar con ese...espero que la compatibilidad con wii sea la misma, porque en cfg usb loader iba todo perfecto con wii
Acabo de leer los hilos con chincheta y ponia que es imposible cargar juegos de gamecube desde HDD, pero al leer las respuestas de este hilo me hace entender que si se puede. Es asi? Como?

Gracias!
Saryon escribió:Acabo de leer los hilos con chincheta y ponia que es imposible cargar juegos de gamecube desde HDD, pero al leer las respuestas de este hilo me hace entender que si se puede. Es asi? Como?

Gracias!

Si se puede,pero tu Wii debe ser compatible con Gamecube,si no olvidate
Ok, gracias, ya he visto algo de "dios mio" o algo así. Buscaré más info.
Estoy sorprendido de ver que la mayoría sigue utilizando particiones WBFS al igual que yo (con alguna partición pequeña FAT32 adicional, para cargar el loader, homebrew y todo lo que haga falta). Nunca me terminó de convencer la opción FAT32/NTFS, sumado al riesgo de brick con ciertas versiones del USB Loader. Hasta me resulta más práctico administrar los juegos con el WBFS Manager.
Cnfigurable USB Loader+WBFS. Si me va bien, porqué cambiar.
Juegos de Wii con USB Loader GX, que van todos perfectos, de momento o he tenido problema alguno.
Juegos de GameCube con DIOS MIOS 2.6 tambien por USB Loader GX, no he tenido problemas de compatibilidad con mi carcasa externa para mi disco duro de 1TB.
WiiWare, uso la NAND Virtual y los juegos que no funcionan o con funciones online (pocos de los que tengo), los instalo en la NAND Real, asi tengo todo con el mismo loader.

Mi disco lo tengo particionado con una unica particion FAT32.
Yo tambie uso el uLoader, más que nada porque fue el primero que instalé y jamás me ha fallado ningún juego. Tengo un disco WBFS de 80gb y sin problemas
Yo uso el Neogamma y a veces alguna copia de seguridad me da error de "No se puede leer el disco".

He estado "liado" como 2 dias casi mirandome tutoriales y haciendo movidas y he conseguido que 'solo' me pase con alguno...
Alguna solución?
Gracias.

Ah, los cargo desde DVD (1:1).
Yo hasta ahora he utilizado el uloader, pero voy aprobar el usb loader, ya que algunos juegos me han dejado de funcionar, ya os contaré, un saludo y feliz año. [beer]
33 respuestas