Que Linux me srive?

Pues hola, syo nuevo aqui..

La pregunta es que tengo por aqui tirada una AMD 440MHZ con 32MB de SDRAM y queria ponerle Linux para ver como es todo eso pero...........cual me sirve??????????

Gracias por su ayuda
Puf! Lo malo va ser lo de los solo 32MB RAM. Si puedes pilla algún módulo más, que esa memoria ahora está tirada de precio y lo notarás un montón.

Pero en fin... así de primeras... distribución te vale cualquiera, el problema va a ser el entorno gráfico, que me parece que KDE... [agggtt]. Yo primero probaría a instalar Mandrake con KDE, por probar qué tal va, aunque dudo que tire bien, y si no probar con GNome en vez de KDE, porque es algo más ligerito. Si te sigue tirando lento... tendrías que probar opciones como IceWM ó Fluxbox.

Salu2!
Pillar modulos? no lo tengo tan claro. Hoy en dia el modulo mas pequeño que pillas es 128 Mb Y si tienes suerte y la placa es incompatible con los 133 (que no tendria que serlo, lo se, pero pasa) no hay huevos.
Aparte, no pongas KDE ni loco, lo digo por experiencia. Ponte un fluxbox o un enlightement o si sabes un poco de linux, incluso le puedes sacar mucho rendimiento sin X

Saludos
Ya que eres nuevo te recomiendo lo mismo que a todos los que empezais, que es que consigas una mandrake y empieces con ella.

La version actual es la 9.1

Los 32MB te van a venir un poco cortos. Tienes suficiente memoria para ejecutar linux, pero los entornos graficos van a ralentizarse, y mucho. (algunos mas que otros por lo que te explico seguidamente)

Al igual que hay muchas distribuciones de linux, hay muchos "sistemas de escritorio". Lo normal es empezar con KDE, pero consume muchos recursos, al igual que GNOME. Por eso te han recomendado que uses otro "escritorio" que consuma menos, como fluxbox, por ejemplo.

En definitiva, que te recomendaria comenzar con mandrake 9.1, y con fluxbox como "escritorio". KDE es muy bonito y todo lo que quieras, y puedes instalarlo si quieres, pero con 32MB te va a ir muy lento.

Tambien puedes instalar los dos sistemas de escritorio e ir alternando entre ellos, un dia uno, otro dia otro ;)

Si quieres ver capturas de linux, ahi tienes un vinculo:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=111131


Las primeras son KDE casi todas, las ultimas, fluxbox.

Saludos
Escrito originalmente por Crackge
Pillar modulos? no lo tengo tan claro. Hoy en dia el modulo mas pequeño que pillas es 128 Mb Y si tienes suerte y la placa es incompatible con los 133 (que no tendria que serlo, lo se, pero pasa) no hay huevos.

Para comprar módulos de memoria antiguos hay que buscar tiendas de segunda mano o tiendas pequeñas de ordenadores. Sin ir más lejos antes de ayer compré dos módulos SIMM de 16 Mb para mi "maquinón" en una tiendecilla de ordenadores.

Respecto a la pregunta del hilo, mi ordenador es Pentium 166 y me han funcionado bien tanto SuSE como Mandrake 9.1, que es la que tengo ahora. Eso sí, como te han dicho, con 32 megas de memoria no te irá muy allá. Por muy poco dinero puedes comprar algo más de memoria y lo notarás mucho. Yo de momento uso icewm como entorno gráfico y para lo que quiero me basta, aunque cuando tenga tiempo probaré el fluxbox, que es muy famoso por este foro :)

Saludos :)

PD: Quién pillara ese AMD que tienes tirado... [babas]
Gracias por la ayuda a todos, ya vere si encuentro mas memoria y ya les contare [oki]
Escrito originalmente por Kedao

Para comprar módulos de memoria antiguos hay que buscar tiendas de segunda mano o tiendas pequeñas de ordenadores. Sin ir más lejos antes de ayer compré dos módulos SIMM de 16 Mb para mi "maquinón" en una tiendecilla de ordenadores.


Eso sera si vives en una capital, porque lo que es en los pueblos XD Aun asi, yo he ido a tiendas de segunda mano y hay que conocerlas porque si no te meten cada sablazo

Saludos
6 respuestas