¿Qué les pasa a mis unidades ópticas??

Hola Eolianos!
Os escribo porque estoy en un sinvivir. He llamado a mi técnico por teléfono y no saben de que es, he hecho todo lo que he visto en google y nada... bueno, que me voy por las ramas, os explico un poco.

Lo primero, hablo de una torre con WXP, nunca ha dado problemas, actualizada de antvirus, Windows legal etc etc.

Mis dos ordenadores empezaron a dar problemas con el Office 2003 y el Avast (mas majos, me borraron la tesis... para comertelos a besos). A raíz de esto, "conseguí" el Office 2007, y una que es mu ordenadita, pues lo quise meter en un CD por aquello de conservarlo seguro. Cuál fue mi sorpresa al ver que el Nero no me dejaba grabar... mire y mire y nada. Con estas, voy a MI PC y veo que no salen las unidades ópticas, ni la de CD ni la de DVD. Han volado. Reinicio y nada. Antivirus y Antimalware y nada, todo limpio. En el administrador de dispositivos tampoco aparecen, nada, ni con triangulo amarillo ni sin él. Hago lo de los valores up y low (que solo estaba el up) y nada. Yo desesperadita (que me pongo negra con estas cosas). Instalo el Everest y nada, tampoco los reconoce. Funcionar si funcionan, quiero decir, aprieto el botón y la bandeja sale bien... pero nada mas. Y claro, pensando, me acorde, de que mi padre ha muerto recientemente, y quitando cosas del despacho, me animé a abrir la torre y a limpiarla por dentro un poco (con un pincel fino) porque tenia tanta mierda como para rellenar un cojín, y el ventilador estaba negro (es azul agua transparente, imaginaos). ¿Pude tocar algo??? soy extremadamente cuidadosa, pero no se... habré soltado algo? No tengo NI IDEA de tripas de ordenador, y las tengo miedo desde que mi padre toqueteando fundió el viejo disco duro. Con fotos, alguien sabría decirme si hay algo suelto o así? porque si veo dos cables sueltos que salen de las unidades de cd, pero no se si tienen que estar así o se tienen que pinchar... [buuuaaaa] ayuda!! No es por no llevarlo a la tienda, es que pesa muchísimo... es enorme y lo tendría que llevar sola, no se si iba a llegar entero...

Y luego si lo consigo tendré otra preguntita, pero es tan cutre que me da verguenza soltarla de primeras [+risas]

A ver si alguien me ilumina, un besito Eolianos!
No tengas miedo a las tripas de un ordenador. Hoy en día se ha vuelto muy fácil (cada enchufe solo encaja en su lugar correcto).

Así pues, asegurate que el lector de DVD esté bien conectado. Debe tener dos enchufes:

- Uno de corriente, el otro extremo estará en la fuente de alimentación (es una caja grande de la que salen muchos cables).
- Un conector para los datos. Este va conectado a la placa base
Parece que el cable de datos puede estar suelto:

Mira a ver si tienen conectado uno de estos 2:

http://www.mastermagazine.info/termino/ ... ds/ide.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-C34fF8T-vwU/T ... _Cable.gif

si solo tienen un cable conectado que sale de la fuente es que se ha soltado y por eso no los detecta

dice que tienen dos cables sueltos por lo que parece que sí
¡Muchas gracias por contestar!! Si no os te importa voy a sacar unas fotos, es que esto parecen las tripas de un bicho...

EDIT: Ya he sacado las fotos. Me da un miedo terrible, sabiendo será fácil, vero veo tanto cable y tanta cosa que creo que va a explotar o algo si meto la mano... He sacado un poco lo que se ve, pero no estoy segura si esto es todo. Si necesitáis una foto de algo más en particular decidme por favor, si lográis que funcione os hago la ola!

http://s43.photobucket.com/user/Ishtar_ ... %20Opticas
el cable negro plano parece que no esta bien enganchado en la placa. Por un lado parece que sobresale más, aprietalo un poco y seguramente las vuelva a reconocer
Las fuentes de alimentación tienen más cables de los necesarios. Por lo que haya enchufes sueltos es normal.

Como dice Petiso, comprueba el cable negro plano. Va desde la disquetera hasta la placa.
Lo acabo de comprobar (con un miedo por si me daba calambre.... pero no, se ha portado). Esta bien agarrado, no se deja mover ni un ápice. Porquería también tiene, a gusto. El cable plano (ahora que lo he mirado un poco mejor) va de una unidad óptica, a otra, y a la placa base (creo que es vaya), y todas las entradas están a tope, tocándolas me parece imposible que haya podido moverlas con mi pincelito... por lo que temo que el problema sea mayor [buuuaaaa]
Pues es mirar en la BIOS a ver si aparecen o cambiar el cable de datos.

Aunque siendo IDE pueden haber muerto por viejas

Compra una sata por 17€ y retiralas
Para quitar el cable es "sin mas"? quiero decir, con el pc apagado tirar? ¿Y teniendo SATA puedo poner IDE? (es que no tengo ni idea de estas cosas [+risas] )
Intente entrar en la BIOS, pero no lo consigo ¬_¬ creo que ya he probado todas las F y nada...
ishtaryasha escribió:(con un miedo por si me daba calambre.... pero no, se ha portado)

Desconecta el pc de la corriente *_*

ishtaryasha escribió:Para quitar el cable es "sin mas"? quiero decir, con el pc apagado tirar?

Normalmente tienen un "pestillito" para sacar. Aunque suele estar bastante fuerte

ishtaryasha escribió:Intente entrar en la BIOS, pero no lo consigo ¬_¬ creo que ya he probado todas las F y nada...

Prueba con la tecla supr

¿Y teniendo SATA puedo poner IDE?

Querras decir al reves (IDE ya no se fabrica).

Mira si tu placa tiene algun enchufe que ponga Sata.
Pone SATA en un trocito de la placa, aquí:
Imagen
¿son las entradas rojas de abajo?

La próxima vez que le meta mano lo apagaré [+risas]
Sí son esos. Si te fijas el disco duro que tienes ya es sata
ishtaryasha escribió:La próxima vez que le meta mano lo apagaré [+risas]

Me referia a desenchufarlo de la corriente. Apagarlo no siempre la corta ;)

Sí, esas son conexiones de Sata. Hay lectores DVD por 15€:
http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... _sata.html

También te puedes comprar una portatil USB:
http://www.pccomponentes.com/freecom_di ... terna.html

De todas formas, me llama la atención que no te funcione. Más teniendo en cuenta que puedes insertar CD y tal.
yo prefiero una LG:

http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ns9 ... negra.html

llevo desde siempre con LG y por lo menos a mí me han salido duros como rocas, aparte de que el liteon comentan qu es muy ruidoso
Bueno, no entiendo a este ordenador. He reiniciado para entrar en la BIOS (por fin, con el SUPR se ha podido, gracias!!) y he sacado unas fotitos para que veais lo que hay, que os las pongo de todas formas a ver si veis algo raro. La cosa es que al iniciar el pc y pinchar la cámara para pasarlas, veo que han aparecido las unidades!! así, sin más!! que ha podido pasar??

http://s43.photobucket.com/user/Ishtar_ ... eshow/BIOS

De momento yo creo que no lo toco mas no?? tengo miedo a romperlo...

La pregunta poco honrosa es a ver si me podéis decir, para formatearlo (tengo el cd original de windows) como se que cds de drivers instalo? Mi gran problema es que mi padre tenía mezclados los cds del otro ordenador, así que no se que tendré que instalar... hay bastantes de muchos tipos. Se que lo formateé hace muchos años con el CD de Windows original, pero no me acuerdo de mas... (utilicé un tutorial de internet, no os digo mas de mis conocimientos informáticos)

EDIT: una duda. En caso de que haya que cambiar el cable, ¿También tendría que cambiar la unidad? no sería compatible con un cable nuevo? es solo por saberlo, por el momento si funciona le voy a dejar, solo formateo y listo. Las unidades de ahora son dos LG, una de CD y una de DVD
Bajate algun programa que te identifique los componentes
(SIW es gratuito) y usa solo los discos que se correspondan con lo que te marque.
Ejemplo:

Tienes 2 discos de placa base uno de asus y otro degibyte (por ejemplo) SIW te dice que la placa es gigabyte, pues el asus le descartas.

Puedes cambiar el cable solo sin problemas
Me bajé el Everest, ese vale verdad? me pondré mañana a mirarlos uno a uno a ver si acierto, me da un poco de miedo pero el pobre ordenador esta ya pidiéndolo a gritos [+risas]

en fin, lo que cuenta... ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Imagen
Sí el everest sirve. Yo te recomende SIW porque es completamente grauito (la versión doméstica)
Ya que voy a formatear me bajaré el que comentas, a ver si por una vez consigo hacer algo bien [ayay] ¡Mil gracias de nuevo!!
Lo ideal es que te bajes los drivers del Modem.

Después el resto te los instala windows por internet (al menos en Windows 7).
Antes de formatear prueba esto: ve al administrador de dispositivos y desinstala todas las entradas que veas que hagan referencia a la controladora de discos IDE. Reinicia y te debería volver a instalar los drivers.
Amchacon: Tengo Windows XP, no se si con ese valdra...

Bumperiano: quiero formatear en general, el pc tiene muchos años y mil programas basura aquí y allí, ademas de cosas de mi difunto padre que ya no se van a usar, me gustaría dejarlo "limpio" para mi tesis y demás
yo probaria desinstalando primero el nero, es un programa que tiene muchos conflictos con otro software...(si has instalado algun programa recientemente esta podria ser la causa).
y prueba a utilizar otro programa de grabacion, o una version portable.
(mensaje borrado)
ishtaryasha escribió:Amchacon: Tengo Windows XP, no se si con ese valdra...

Supongo que sí porque es un servicio de Windows Update... Pero claro, no te lo puedo confirmar.

Por cierto, para tu tesis mirate dropbox. Yo soy programador y sincronizo todos mis proyectos con dropbox. De modo que todo lo que voy guardando, se sube a la nube y se sincroniza con todos mis ordenadores. Si algun día mi disco duro le diera por estallar, siempre tengo una copia de seguridad en dropbox actualizada.

Su manejo es el siguiente:

- Hacerte una cuenta en dropbox:
https://www.dropbox.com/

- En la misma página web te puedes descargar un instalador. Lo instalas y se te creará una carpeta que se llama Dropbox.
- Todo lo que metas en esa carpeta se subirá a tu cuenta. Lo interesante es poner el trabajo ahí y cada vez que guardes se subirá automáticamente.
Muchas gracias Amchacon! La verdad es que me dio muchísima rabia perderla, tenía un backup (me lo suelo autoenviar a hotmail) pero aun así, perdí mucho trabajo...

dvdeva, el problema creo que era que no detectaba las unidades de cd el ordenador, aun no he grabado nada, pero mañana os confirmaré si he podido salvar el Office

Gracias a todos! [ayay]
25 respuestas