Que les pasa a las librerías online

Esto es una queja. Tres pedidos sucesivos he realizado de un mismo libro (difícil de encontrar) y tres pedidos anulados porque no tienen existencia. Estoy hablando de librerías no de páginas que te redirigen a cosas de Amazon. Os ha pasado algo parecido?. Y por cierto esos libros venían en existencia así que me he cabreado tanto que me he comprado ese libro por abebooks en inglés a 5 euros cuando en castellano no baja ahora de los 100 (lo había localizado a 30).
@Zardoz2000 Por curiosidad, ¿de qué libro se trata?
Kronte escribió:@Zardoz2000 Por curiosidad, ¿de qué libro se trata?


Es una biografía y casi tengo miedo de decir cuál porque ha volado de todos los sitios en donde he mirado o preguntado (si lo pongo en seguimiento lo venden en seguida). Lo acabo de pedir en un sitio por cuarta vez y si me viene lo digo. Lo que me ha sorprendido son las negativas, aún una de las tiendas no me ha reembolsado el cargo en la tarjeta.

Lo que me fastidia es que encima lleva descatalogado desde hace años y es imposible pedirlo y la mayor parte son librerías físicas o sea que deberían tener el libro en un estante o saber si está en el catálogo.
Si el libro estaba en existencias al comprarlo tú y luego de repente ya no, quizá deberías ponerles una reclamación (si no lo has hecho ya). Seguramente no sirva de nada, pero es que si el libro no lo tienen, deberían ponerlo claramente en la ficha correspondiente o decírtelo, si has preguntado por él: sea física o virtual la tienda, tendrán que saber que libros tienen y cuales no y revisar el inventario con cierta frecuencia para que no pasen estas cosas.

En fin, tienes todo el derecho a estar enfadado y espero que la cosa se solucione.
A mí también me ha ocurrido con libros tan comunes como la tercera entrega de Los Pilares de la Tierra.
Pone que hay existencias, hago el pedido y a las pocas horas lo cancelan.
Yo creo que la mayoría de estas librerías online no tienen stock real.
Lunasirnape escribió:Si el libro estaba en existencias al comprarlo tú y luego de repente ya no, quizá deberías ponerles una reclamación (si no lo has hecho ya). Seguramente no sirva de nada, pero es que si el libro no lo tienen, deberían ponerlo claramente en la ficha correspondiente o decírtelo, si has preguntado por él: sea física o virtual la tienda, tendrán que saber que libros tienen y cuales no y revisar el inventario con cierta frecuencia para que no pasen estas cosas.

En fin, tienes todo el derecho a estar enfadado y espero que la cosa se solucione.



A ver si a la cuarta me va a la vencida [carcajad] . A priori tras revisar mí pedido y comprobar que sale algo como que hay que esperar 7 días me he quedado como alguien a quien su novia le dijese que tiene gonorrea [mad], o sea que a ver si va a ser que lo que hacen es comprobar si está en almacen y resulta que nones porque está descatalogado. Pero es que en otras liberías precisamente sí sale el libro pero al menos te ponen agotado y lo peor es que hasta que te respondan no puedes hacer nada, no puedes aprovechar si sale algo en todocoleccion, wallapop etc.

Y como dije son tiendas físicas con web para compras, si no tienen algo que no pongan en existencias, se da de baja cuando alguien lo pague en la tienda física y asunto arreglado. En el mundo real ya lo tengo aprendido si algo me dicen que se ha acabado los mando a paseo, entro en una tienda de deportes y pido un Ak-47 con cargador tambor u unas granadas y como me digan que se les han terminado paso igual. [carcajad]
Zardoz2000 escribió:
Kronte escribió:@Zardoz2000 Por curiosidad, ¿de qué libro se trata?


Es una biografía y casi tengo miedo de decir cuál porque ha volado de todos los sitios en donde he mirado o preguntado (si lo pongo en seguimiento lo venden en seguida). Lo acabo de pedir en un sitio por cuarta vez y si me viene lo digo. Lo que me ha sorprendido son las negativas, aún una de las tiendas no me ha reembolsado el cargo en la tarjeta.

Lo que me fastidia es que encima lleva descatalogado desde hace años y es imposible pedirlo y la mayor parte son librerías físicas o sea que deberían tener el libro en un estante o saber si está en el catálogo.


Ah bueno, sin problema jajaja. Yo soy de cerca de Valencia y hay una librería de estas de viejo que es una caña. Les pides un libro y en la mayoría de los casos que he leído se los han conseguido.

Se llama librería París. La web es muy cutre pero podrías llamarles al número de telefono y preguntar.

https://www.parisvalencia.com

Buena suerte ;)
hay un stock comun a muchas tiendas, pasa con muchos articulos

yo he tenido la desgracia de comprobarlo con unas piezas de coche que necesitaba, ademas por mi ubicacion geografica yo pido a una decena de paises cercanos, y he podido comprobar que ese stock ficticio es europeo.
Kronte escribió:Ah bueno, sin problema jajaja. Yo soy de cerca de Valencia y hay una librería de estas de viejo que es una caña. Les pides un libro y en la mayoría de los casos que he leído se los han conseguido.

Se llama librería París. La web es muy cutre pero podrías llamarles al número de telefono y preguntar.

https://www.parisvalencia.com

Buena suerte ;)


Esa libreria es brutal ¿Es la que está al lado de la estacion, no? A mi me consiguieron un par de libros que no habia forma. Nuevos y a precio correcto.

Yo soy de Castellón y, por suerte para mi, estan proliferando las librerias de segunda mano. Hay una que es rollo franquicia: Re-read. Creo tenía pagina web, aunque la recuerdo muy espartana.

Yo tambien tengo curiosidad por la biografia que pueda ser. [carcajad]
@Z_Type Sí, esa es. La Re-Reads también me pasado y puedes encontrar alguna cosa interesante también.

Un saludo ;)
Neo Cortex escribió:A mí también me ha ocurrido con libros tan comunes como la tercera entrega de Los Pilares de la Tierra.
Pone que hay existencias, hago el pedido y a las pocas horas lo cancelan.
Yo creo que la mayoría de estas librerías online no tienen stock real.



En la librería Trama de Lugo, que tienen página online tienes todos los pilares en la tienda pero bolsillo a 15 cada. Otra cosa son las ediciones tochas que haya que pedir pero mejor consultarles. Por supuesto del que busco (ya lo digo: la biografía de John belushi Como una moto) nada y ya me buscan en varias librerías aunque a priori está agotado.

El libro mencionado hasta hace nada saldría max 30 euros en castellano y ahora tiene unos precios brutales (lo he pedido en inglés a pocos euros).
Zardoz2000 escribió: En la librería Trama de Lugo, que tienen página online tienes todos los pilares en la tienda pero bolsillo a 15 cada. Otra cosa son las ediciones tochas que haya que pedir pero mejor consultarles.

Precisamente la que buscaba era la edición de lujo en tapa dura con sobrecubierta.

Al final lo conseguí, pero era para aprovechar una oferta de PayPal y el primer pedido que hice en eBay me lo cancelaron.
Al día siguiente lo pedí a otra librería y sí que lo mandaron sin problemas.
Nos chantajean constantemente, con vales descuento, "vales-regalo", x euros de más si compras y, etc.

Creo que por el bien de nuestra salud mental, salvo que uno sea un profesional del ramo, hay que ignorar la mayoría de todos estos reclamos. Sólo persiguen hacernos comprar de modo compulsivo.

Para conseguir obras de difícil localización lo que suelo hacer es pedir a una librería de confianza que me la busque. Ellos tienen unas herramientas informáticas, buscan por ISBN y enseguida te pueden decir si hay o no disponible. Una vez agotado este recurso, se puede tirar de internet.
Al final ya en casita el libro de las narices, de segunda mano de abebook y en perfecto estado. Está bastante claro que mejor depender de algo así que de algo que dependa de un incierto stock nuevo que como suelen decir en las librerías ¨no lo tengo pero lo pediré a la editorial¨.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Zardoz2000 escribió:Al final ya en casita el libro de las narices, de segunda mano de abebook y en perfecto estado. Está bastante claro que mejor depender de algo así que de algo que dependa de un incierto stock nuevo que como suelen decir en las librerías ¨no lo tengo pero lo pediré a la editorial¨.


Si no me equivoco en España es Iberlibro ¿no?
(mensaje borrado)
Jason Krueger escribió:
Zardoz2000 escribió:Al final ya en casita el libro de las narices, de segunda mano de abebook y en perfecto estado. Está bastante claro que mejor depender de algo así que de algo que dependa de un incierto stock nuevo que como suelen decir en las librerías ¨no lo tengo pero lo pediré a la editorial¨.


Si no me equivoco en España es Iberlibro ¿no?


Exacto aunque creo que la compré en abebooks, de hecho el libro vino de Inglaterra. El hecho es que en los libros usados no hay más cera de la que arde si no hay no hay. En cuanto a los nuevos en teoría los pides a la editorial pero pueden responder que se agotaron y mientras tanto tienes el cargo de la tarjeta.


Pero qué coño, 300 dólares por ese libro. ratataaaa

Imagen
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Esa es una que se me ha olvidado añadir a la encuesta [facepalm]

@Zardoz2000 Pewro esa web es cara de cojones ¿no?

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?cm_sp=SearchF-_-topnav-_-Results&kn=1001%20videojuegos%20que%20jugar%20antes%20de%20morir&sts=t

(Busco ese libro desde hace mucho, pero es un pasote el precio.
Jason Krueger escribió:Esa es una que se me ha olvidado añadir a la encuesta [facepalm]

@Zardoz2000 Pewro esa web es cara de cojones ¿no?

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?cm_sp=SearchF-_-topnav-_-Results&kn=1001%20videojuegos%20que%20jugar%20antes%20de%20morir&sts=t

(Busco ese libro desde hace mucho, pero es un pasote el precio.


Ahora mismo está en todo colección a 100 euros y en ningún sitio más, me he rastreado todas las librerías online portales de ventas particular etc. Puedes poner una alerta ahí y en iberlibro por si aparece uno más barato. Lo hay en inglés a menos de 10 euros y me estoy pensando en escanearlo y subirlo a internet aunque sean como 500 páginas aunque se supone que anda online por ahí pero me da la impresión de que son páginas fraudulentas que solo quieren tus datos.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
@Zardoz2000 Pues a lo mejor me lo pillo en ingles, asi practico y no me supone un pastón, gracias por tu interés Zardoz

Por cierto en este mismo subforo, he hecho una encuesta para valorar nuestras librerias online favoritas, así podemos descubrir algunas nuevas.
Jason Krueger escribió:@Zardoz2000 Pues a lo mejor me lo pillo en ingles, asi practico y no me supone un pastón, gracias por tu interés Zardoz

Por cierto en este mismo subforo, he hecho una encuesta para valorar nuestras librerias online favoritas, así podemos descubrir algunas nuevas.



Casi mejor añade abebooks e iberlibro y votaré la encuesta para ellas. En cuanto a ser cara o no depende es la oferta y la demanda, son libros que cada vendedor le pone el precio que quiere y pueden ser exageradamente caros o baratos. En USA de ese hubo millones de libros así que unos cuantos quedarían sin vender cuando el tema pasó de moda y por eso están tan baratos.

Un anticipo de lo que hay si te compras el libro en inglés o en castellano, obviamente en inglés hay que hacer el esfuerzo de traducirlo pero se puede leer y está infinitamente barato. También me hice con Samurai Widow que tendrás que leer en inglés sí o sí y que es la semblanza de la viuda de Belushi que se extiende a varios años después de haber muerto su marido. Será interesante comparar diarios sobre lo que pasó el día que murió.


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
https://www.abebooks.com/servlet/Search ... &kn=&isbn=

https://www.abebooks.com/servlet/Search ... %20belushi
20 respuestas