Que les pasa a las empresas? [Tema presupuestos]

Hola compañeros,

Vengo a desahogarme un poco. Llevo una temporada poco a poco apañando cosas en casa, ya sabeis, un humedad aqui, pintar allá, una puerta exterior descolgada, rematar garaje para que no entre agua…etc

Yo soy manitas pero no llego a tanto, asi que evidentemente intento tirar de profesional y me estoy encontrando algo que me sorprende.

He contactado con varias empresas según lo necesario, os cuento mi último caso, quiero cambiar una puerta exterior tipo trastero, de acceso al garaje.

Llamada a 7 empresas de mi zona, que se dedican a esto, dándoles las medidas para que me manden el presupuesto (una de ellas ya me instaló verjas en el pasado y genial. NINGUNA ME HA MANDADO NADA EN 3 semanas. A varias las he llamado de nuevo amablemente recordandoselo, sisisi pero NADA.

Que pasa? Algo ha cambiado? Solo atienden obrones de miles de euros? Hace poco he tenido problemas con la caldera, y me ha pasado lo mismo, vinieron 2 empresas y no me mandaron presupuesto tampoco.

Entonces que? Me busco a algún manitas y lo pago en negro? (Hay cosas que es que tiene que ser empresa si o si), pero es que noto en la gente un deshazón…hace 10 años la peña se pegaba por currar, y ahora no me quieren ni pintar el garaje?!

En fin, asi ando, tendré que hacerme un curso rápido de albañileria y fontaneria.

Gracias por leerme.
@ViNsEDj no, simplemente has ido a pedir presupuestos en agosto, y en este santo país nadie trabaja en agosto (a no ser que sea hostelería...)

En septiembre se pondrán las pilas... Espero!
bascu escribió:@ViNsEDj no, simplemente has ido a pedir presupuestos en agosto, y en este santo país nadie trabaja en agosto (a no ser que sea hostelería...)

En septiembre se pondrán las pilas... Espero!

Er nop...al menos espero que tenga mas suerte que yo.

Yo compre la casa hace tres años y me pasa lo mismo con todo tipo de gremios..hombre lo de agosto ya es la repanocha, todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero yo sinceramente no entiendo que empresas que no sean una pyme de menos de cinco trabajadores " cierren" temporadas. Vamos lo digo desde el punto de vista de perder xlientes, luego que cada cual haga lo que quiera. Y justo en hosteleria al menos en valenncia da miedo ( una ciudad que supuestamente vive del turismo) suerte con los restaurantes en agosto ¬_¬ .

Yo lo que me he dado cuenta es que a las empresas de este tipo les cuesta horrores y son muy reticentes a dar presupuestos, para que no compares y lo hagas con otra mas economica, no se fian nunca del xliente, si no llegas por medio de otro cliente con el que hayan o esten trabajando nanai..y luego tienes que perseguirlos mas si quieres facturas etc ( algunos ni se plantean desde un ppio hacerlas y otros directamente te las dan falsas tarde cuando se han asegurado que no vas a hacer nada con ellas mas que guardarlas en el cajon, y ellos con tu iva en el bolsillo).
Me niego a pensar que he tenido mala suerte, y creo que soy buen patron, no exijo fechas, no he regateado un precio jamas, he pagado lo que se me ha dicho y como se me ha dicho ( esa es otra, te piden 7k en efectivo y luego te hacen sentir culpable porque aa ver que hacen xon ese dinero :-| ) dejo usar mi casa, intento asistir en lo que puedo sin ser pesado, los obreros siempre tienen baño y nevera con xomida y bebida a su disposicion..no se.
Y ya digo, tres años, con todo tipo de gremios, obreros, carpinteros metalicos y normales, fontaneros, jardineros..
A mí me ha costado meses conseguir una puerta de cristal para un armario de cocina. Y eso que no tenían ni que venir. Ya tenía yo hecho el esquema con las medidas de la puerta y de donde iban los agujeros. Bueno, meses, concretamente desde octubre que compré la casa y empecé a mirar, hasta julio que ir fin la tuve. Varias empresas de por medio, y algún cristalero. Y mira que el viaje que me han metido ha sido bueno.
Como te han dicho, tiene que ver con que es Agosto y la mayoría cierran, no hay más
El problema de los presupuestos es que son gratis (solo para el cliente), no vinculantes y que la mayoría de las personas pide a varios del tirón para hacer su "rastreator" particular.

Eso la empresa lo sabe y, si van un poco de culo, lo van dejando y dando prioridad, lógicamente, a faenas que ya tienen cerradas y que van a cobrar por ellas.

Tampoco podemos culpar a nadie por no querer regalar su tiempo.
Pues si no me pueden dar el servicio que no abran o directamente que me digan que no me pueden atender, de verdad que lo comprendería.

Soy como el compañero de más arriba, voy con la amabilidad por delante, no regateo, y trato bien a quien viene a casa, y no, no es solo Agosto, llevo asi todo el año con las cosas que he ido arreglando y me desespero.

Es que de hecho no tienen ni que venir, les he dado medidas, fotos y todo, un aproximado y yo lo valoraré, pero si no me mandas nada…

Al final la puerta hoy se ha descolgado más y me tocará llamar al “manitas” del barrio que trabaja genial, pero necesito puerta nueva a voces.

Yo no digo que me regalen su tiempo, me puede pasar con 1 o 2 empresas, pero llevo como 7, lo suficiente como para llamarme la atención.
ViNsEDj escribió:Pues si no me pueden dar el servicio que no abran o directamente que me digan que no me pueden atender, de verdad que lo comprendería.

Soy como el compañero de más arriba, voy con la amabilidad por delante, no regateo, y trato bien a quien viene a casa, y no, no es solo Agosto, llevo asi todo el año con las cosas que he ido arreglando y me desespero.

Es que de hecho no tienen ni que venir, les he dado medidas, fotos y todo, un aproximado y yo lo valoraré, pero si no me mandas nada…

Al final la puerta hoy se ha descolgado más y me tocará llamar al “manitas” del barrio que trabaja genial, pero necesito puerta nueva a voces.

Yo no digo que me regalen su tiempo, me puede pasar con 1 o 2 empresas, pero llevo como 7, lo suficiente como para llamarme la atención.


Es que lo que pasa en una empresa pasa en todas (Imagino), y es que a la mayoría no les será rentable dedicar tiempo a hacer presupuestos de cosas relativamente pequeñas, si tienen ya obras en marcha que les tengan ocupados y/o les cubra el mes o tienen otras solicitudes de presupuestos que puedan priorizar porque sean más jugosos o vean más factible que el cliente lo lleve a cabo.

Hay que ponerse también en la situación de la empresa (generalmente pequeña) que, de buena fe, ha echado cientos de horas a lo largo de los años en presupuestos que no han ido a nada. Supongo que con el tiempo aprendes a detectar señales de quien es posible que se deje los euros y quien es probable que le envies el presupuesto y ni te responda para darte las buenas tardes.
La gente está harta de hacer presupuestos gratis.
Pobrecitas las empresas, si dan presupuestos gratis, pueden ganar clientes o no.
Si no los dan, ya te digo yo que no los ganan [idea] .
Y ojo que yo entiendo alguna situacion, todos hemos ido liados en algun momento, pero tampoco cuesta nada decir mira ahora no podemos, y si te parece un gitano el menda pues oye no me interesa lo siento.
Lo que no se entiende es en cosas directas, pongo yo por ejemplo cosas que estoy buscando, paneles sandwich de cubierta. NADIE te da precios, y no es porque no les de tiempo de hacer gratis nada, es que no quieren ponerlos en ningun sitio y que tengas que perder el tiempo en llamarles ( ese tiempo que no tienen) y robarte si te dejas lo mas posible.
Para que van a anunciar un precio por m2? Como iban a conseguir clientes si todo el mundo tuviera los precios publicos? Solo venderian los baratos y los de los " presupuestos gratis" se irian al carajo. Al final cosas como esa sale mejor comprarlas en leroy o donde sea mas caro y sabes el precio antes de ir y los impuestos que pagas y demas...

Por cierto no se que tipo de puerta sera, pero yo el año pasado me hice 300 kms por ir a por una y me puse yo, no te digo mas [+risas]
Pues con toda esta liada aqui ando en el garaje achicando agua, la puerta es una normalita de trastero galvanizada, pero hace falta albañil para rematarla bien por que el anterior dueño la debió de cambiar y la parte del marco está sin tapar.

Volviendo al tema, ninguno me ha dicho que me cobra por el presupuesto por lo que no he tenido oportunidad de decir ni que si ni que no, simplemente desaparecen.
Si tanto problema le achacais a los presupuestos es fácil, que los cobren como hacen muchas empresas y autónomo (y no sólo de construcción) y si hacen la obra finalmente con ellos no lo cobran
En Agosto no sólo las empresas pequeñas cierran, muchas grandes también aprovechan para cerrar o hacer inventario, o suelen ir bajo mínimos por temas de vacaciones, y muchas veces incluso se ven lastradas por sus proveedores que también suelen ir bajo mínimos por lo mismo.

Eso sumado a que si la empresa es pequeñita seguramente irán haciendo presupuestos cuando buenamente puedan, y si son medianas o grandes generalmente los presupuestos los irán haciendo según fecha de entrada y dando prioridad a las que más les puedan interesar (obras más grandes), eso si no van saturadas.


Ho!
Yo estoy en otro sector pero el tema de los presupuestos se está yendo de madre.

Somos una empresa pequeña y, cada vez que hay que hacer un presupuesto (que no son pocos), siempre resulta en el "es muy caro" "esto al final no se hace" o el "yo lo he visto en internet a..." o que te estén añadiendo o cambiando cantidades o productos cada vez que le mandas una cosa, por lo que cada vez entran menos ganas de hacer presupuestos, porque muchas veces dedicas una gran parte del tiempo de trabajo en exclusiva a ello para no conseguir absolutamente nada.

También, supongo, que lo que pides tiene precios de mercado que fluctúan mucho (es algo que nos está pasando desde el año pasado), y muchas veces el presupuesto que hicieron hace 15 días ya no es válido y no puede ser usado como referencia, por lo que tienen que volver a pedir precios a su distribuidor, distribuidores que, normalmente, cierran al menos 15 días de agosto cuando no un mes.
Mi padre hace obras y si el se da de ostias para que le venga el fontanero/escayolista/electricista a terminar X cosa de la obra que esta haciendo, y que además saben que van a cobrar seguro, un particular ni te cuento.

Es brutal la indefension en cuanto a temas de cosas de casa que tiene la gente, igual te viene un chapucero que te viene un tio que no hace falta que vuelva de lo bien que te lo hace, o incluso te lo arreglas tu y lo dejas mejor, una completa loteria para la pasta que te dejas o que piden algunos.
yo tengo un amigo en el sector y te puedo asegurar que las empresas donde compra los materiales le dan precio para esa semana, asegurando que la próxima alguna cosa habrá subido. Es un desmadre pero es así [sati]
Entonces él al dar presupuesto también tiene que ser con una semana de vigencia y luego suma que tiene bastante trabajo, que incluso querrá descansar alguna semana pues eso...
Al_undra escribió:Mi padre hace obras y si el se da de ostias para que le venga el fontanero/escayolista/electricista a terminar X cosa de la obra que esta haciendo, y que además saben que van a cobrar seguro, un particular ni te cuento.

Es brutal la indefension en cuanto a temas de cosas de casa que tiene la gente, igual te viene un chapucero que te viene un tio que no hace falta que vuelva de lo bien que te lo hace, o incluso te lo arreglas tu y lo dejas mejor, una completa loteria para la pasta que te dejas o que piden algunos.



Tal cual. Yo llevo detrás de una empresa, que me instaló la puerta del garaje y de entrada, más de 4 meses. 4 meses para poner un motor y sincronizarlo con el mando que ellos mismos nos dieron. Ya he perdido la cuenta de llamadas, emails y mensajes de whatsapp que he tenido que mandarles para que vengan de una puta vez, que encima está todo pagado y no lo han puesto porque no les ha dado la gana.

Al final decidí cambiar el chip y en las obras sucesivas he decidido seguir esta regla: Si la empresa me da largas UNA sola vez, no contrato. Si se hacen los duros en plan "tenemos mucho curro", no contrato. Si acceden de la misma, exijo una muestra de los resultados o no contrato.

Las empresas no me están haciendo un favor, el favor se lo hago yo cuando decido contar con sus servicios. Y en vista de todas las CAGADAS que he estado viendo cuando me hacían la casa, que se vayan acostumbrando a tener una mosca cojonera encima mientras trabajan. Yo ya no paso ni una, no me importa pagar de más siempre y cuando el trabajo sea BB (bueno y bonito). De todos los que han pasado por mi casa, únicamente el marmolista (y el fontanero que es mi suegro XD) ha sido de 10, llegó, midió, a la semana teníamos una encimera PERFECTA, colocada sin ningún problema ni grieta ni nada, perfectamente nivelada y tal y como queríamos.

¿El resto? Auténticos chapuzas, que he tenido que ir solventando por mi cuenta, aprendiendo a hacer su trabajo con mejores resultados que un supuesto profesional.
Trabajo en el sector del suministro industrial, manejo una cartera de 3000 proveedores y más de 150000 artículos. Al año hare más de 6000 presupuestos. Y sinceramente, estoy muy hasta la polla de presupuestos a particulares que bien, o no saben lo que están pidiendo, no entienden a quién les están pidiendo un presupuesto o aquellos que creen “que saben” pero que realmente no tienen ni puta idea. En que desemboca todo esto? En que el cliente se piensa que somos un rastreator y que nuestro día a día es encontrarle cositas a la gente. Si os enseño las peticiones que hay ahora encima de mi mesa, a mas de uno le darían ganas de llorar.

Sobre la solución de cobrar por los mismos y después deducir el precio en la contratación, aunque la ley no lo prohíbe, en España está muy mal visto hacerlo. Pero la caradura del particular medio español es la de venir con un problema, asesorarse, pedir el presupuesto y cuando ya tiene todas las referencias de lo que necesita, comprarlo en otro sitio. Eso cuando se culmina en una venta, porque prácticamente el 70% de las consultas desembocan en “joder, es más caro de lo que esperaba”, y del 30% restante el 20% es “yo quiero exactamente esto, pero en vez de esta medida, en esta otra, en vez de que sea de este material, que sea de este otro, y en vez de que sea con esta función, que sea esta otra”. Y cuando le explicas que le parece cojonudo que quiera eso, pero que en el mercado no existe esa solución y que únicamente puede optar por algo comercial, se ofuscan y se colapsan. Porque te vino con una cafetera y lo que realmente quería era una caseta para perro.

Desde el punto de vista del cliente puede ser una jodienda que no respondan a presupuestos, pero cuando estas al otro lado desarrollas ese instinto para saber que es inútil dedicar 3 minutos a según quien y que. Y raramente falla.
@mozkor17
A mi me hace gracia los que dicen que llaman pidiendo presupuesto ya con las medidas, cuando seguramente esas medidas no estén bien, aunque ellos crean que si.
O los que piensan que sin ir a ver el sitio se puede dar un presupuesto correcto, porque hace falta saber muchas cosas más.
Nosotros a principios de año quisimos cambiar todas las puertas interiores del piso. Fui pidiendo bastantes presupuestos en muchas tiendas de Barcelona, tanto online (que se anuncian con presupuestos en 24 horas :-| ) como en tienda presencial. Ninguna envió presupuesto incluso reclamando una segunda vez. Resultado, solo una tienda de mi barrio me pasó el presupuesto y lo hicimos con ellos. Y no era Agosto ni nada.
También nos sucedió cuando era presidente de la escalera y queríamos contratar a una empresa para hacer unos arreglos en la escalera, tuve que llamar a mil empresas pq ninguna enviaba presupuestos... después se quejan si quiebran [facepalm]
kitinota escribió:@mozkor17
A mi me hace gracia los que dicen que llaman pidiendo presupuesto ya con las medidas, cuando seguramente esas medidas no estén bien, aunque ellos crean que si.
O los que piensan que sin ir a ver el sitio se puede dar un presupuesto correcto, porque hace falta saber muchas cosas más.


Son ellos los que me piden las medidas para dar un presupuesto orientativo, y si aceptas, vienen a medir.

Acabo de pagar 45 ñapos para que me revisen el muro donde tengo filtraciones, veremos cuanto tarda ese presupuesto.
@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.

Algo de offtopic pero me ha pasado de estar 1 hora con una persona haciendo mediciones (cualificadas por mi trabajo), eligiendo producto, calculando precios según una cosa y la otra para que al final se levante se vaya sin que te pregunte si debe abonar algo por la visita/consulta. Para reír, parece que el país se sostiene del aire.

Aún así, en tema verano en Agosto al menos yo he estado trabajando todo el mes y parece que el país se paralice, retrasos de semanas y semanas en cosas que normalmente llegan en 2 días, nadie en el teléfono en las grandes cadenas de suministros etc. Comprensible pues la gente también merece descansar, pero podrían incrementar plantilla en verano con gente temporal al menos.
@mcubcn Bueno, te puedo decir una verdad que quizas sorprenda: Absolutamente nadie ha quebrado por no hacer presupuestos. Básicamente porque nadie los cobra. La gente presupone que un presupuesto es un servicio que las tiendas ofrecen. Y eso es un error.

De verdad, si estuvieras en el otro lado (chistaco) lo entenderías perfectamente. Si a mí me vienes con una petición para una comunidad de vecinos va a ir directamente al final de la cola. Por que? Porque:

1. Has ido con la misma petición a 20 sitios.
2. Eres un cliente que no me interesa fidelizar. Tu consumo es puntual/residual por lo que una vez resuelta tu petición seguramente no te vuelva a ver el pelo.
3. Si por algún casual acabo realizándolo, hay muchas, muchísimas posibilidades que me hagas el movimiento concesionario: ir a otro sitio a comprarlo para ahorrarte 10 euros cuando la solución a tu problema te la he dado yo, pero has visto la referencia en Amazon, Leroy, Bricomart o similares y te sale un poco más barato.

Cuando te chotean 10 veces, bueno. Cuando te chotean 1000 y todas vienen del mismo perfil, directamente eliges donde invertir tu tiempo para que sea rentable para ti y para la empresa.

cBS escribió:@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.

Algo de offtopic pero me ha pasado de estar 1 hora con una persona haciendo mediciones (cualificadas por mi trabajo), eligiendo producto, calculando precios según una cosa y la otra para que al final se levante se vaya sin que te pregunte si debe abonar algo por la visita/consulta. Para reír, parece que el país se sostiene del aire.



Totalmente de acuerdo. Y cuando te pase 10 veces directamente sudaras de hacer ese tipo de consultas. Los verás venir de lejos.
mozkor17 escribió:@mcubcn Bueno, te puedo decir una verdad que quizas sorprenda: Absolutamente nadie ha quebrado por no hacer presupuestos. Básicamente porque nadie los cobra. La gente presupone que un presupuesto es un servicio que las tiendas ofrecen. Y eso es un error.

De verdad, si estuvieras en el otro lado (chistaco) lo entenderías perfectamente. Si a mí me vienes con una petición para una comunidad de vecinos va a ir directamente al final de la cola. Por que? Porque:

1. Has ido con la misma petición a 20 sitios.
2. Eres un cliente que no me interesa fidelizar. Tu consumo es puntual/residual por lo que una vez resuelta tu petición seguramente no te vuelva a ver el pelo.
3. Si por algún casual acabo realizándolo, hay muchas, muchísimas posibilidades que me hagas el movimiento concesionario: ir a otro sitio a comprarlo para ahorrarte 10 euros cuando la solución a tu problema te la he dado yo, pero has visto la referencia en Amazon, Leroy, Bricomart o similares y te sale un poco más barato.

Cuando te chotean 10 veces, bueno. Cuando te chotean 1000 y todas vienen del mismo perfil, directamente eliges donde invertir tu tiempo para que sea rentable para ti y para la empresa.

cBS escribió:@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.

Algo de offtopic pero me ha pasado de estar 1 hora con una persona haciendo mediciones (cualificadas por mi trabajo), eligiendo producto, calculando precios según una cosa y la otra para que al final se levante se vaya sin que te pregunte si debe abonar algo por la visita/consulta. Para reír, parece que el país se sostiene del aire.



Totalmente de acuerdo. Y cuando te pase 10 veces directamente sudaras de hacer ese tipo de consultas. Los verás venir de lejos.


Ese será tu punto de vista que estas en un lado, y yo doy el mío que estoy en el otro. Si todas las empresas hacen lo mismo con los clientes particulares apaga y vámonos. Ya he comentado que la primera, y única, empresa que me contestó al presupuesto pues hice las puertas con ellos, pero a las demás empresas parece que les sobran los clientes. Y te aseguro que dos empresas que han venido a hacer cosas en nuestra comunidad ya han quebrado...
Si no quieres hacer presupuestos pq estas hasta el nardo, pues pones un cartel diciendo que no se hacen, que se cobran por ellos o quitas los bonitos carteles de la web en el que haces presupuestos en 24 horas. Todo lo demás sobra en una empresa seria.
mcubcn escribió:
Ese será tu punto de vista que estas en un lado, y yo doy el mío que estoy en el otro. Si todas las empresas hacen lo mismo con los clientes particulares apaga y vámonos.


Te lo han hecho. La prueba la tienes en que has pedido 20 presupuestos y solo una te ha respondido. Y esas 20 no han cerrado, no?

mcubcn escribió:Ya he comentado que la primera, y única, empresa que me contestó al presupuesto pues hice las puertas con ellos, pero a las demás empresas parece que les sobran los clientes.


No sobran clientes. Sobran "malos" clientes. Y no te estoy diciendo que tu lo seas. Pero infinidad de clientes erran a quien pedir presupuesto ya de entrada. Y aún así les sorprende que no les respondas.

mcubcn escribió: Y te aseguro que dos empresas que han venido a hacer cosas en nuestra comunidad ya han quebrado...


Lo siento, habrán quebrado por h o por b, presuponer que han quebrado por no hacer presupuestos, cuando estos ni se cobran, no se sostiene.

De verdad, siento que tengas esa percepción de un servicio no obligatorio, pero es la tendencia. Si alguien comete la osadia por cobrarte por un presupuesto seguro que lo entiendes y no te ofende que te lo plantee. Pero lamentablemente el 99% solo hace perder el tiempo. Y muchas veces se nos olvida que elegir con quien trabajar es bidireccional. Tanto por parte del cliente como de quien presta el servicio.
mozkor17 escribió:@mcubcn Bueno, te puedo decir una verdad que quizas sorprenda: Absolutamente nadie ha quebrado por no hacer presupuestos. Básicamente porque nadie los cobra. La gente presupone que un presupuesto es un servicio que las tiendas ofrecen. Y eso es un error.

De verdad, si estuvieras en el otro lado (chistaco) lo entenderías perfectamente. Si a mí me vienes con una petición para una comunidad de vecinos va a ir directamente al final de la cola. Por que? Porque:

1. Has ido con la misma petición a 20 sitios.
2. Eres un cliente que no me interesa fidelizar. Tu consumo es puntual/residual por lo que una vez resuelta tu petición seguramente no te vuelva a ver el pelo.
3. Si por algún casual acabo realizándolo, hay muchas, muchísimas posibilidades que me hagas el movimiento concesionario: ir a otro sitio a comprarlo para ahorrarte 10 euros cuando la solución a tu problema te la he dado yo, pero has visto la referencia en Amazon, Leroy, Bricomart o similares y te sale un poco más barato.

Cuando te chotean 10 veces, bueno. Cuando te chotean 1000 y todas vienen del mismo perfil, directamente eliges donde invertir tu tiempo para que sea rentable para ti y para la empresa.

cBS escribió:@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.

Algo de offtopic pero me ha pasado de estar 1 hora con una persona haciendo mediciones (cualificadas por mi trabajo), eligiendo producto, calculando precios según una cosa y la otra para que al final se levante se vaya sin que te pregunte si debe abonar algo por la visita/consulta. Para reír, parece que el país se sostiene del aire.



Totalmente de acuerdo. Y cuando te pase 10 veces directamente sudaras de hacer ese tipo de consultas. Los verás venir de lejos.

Nos estas dando la razon, simplemente lo haces mas caro y por eso, en vez de ganar clientes, los pierdes.

No te preocupes que alguien se los lleva.

Y edito porque parece que lo digo a malas y no es así, yo no le voy a decir a nadie cómo tiene que trabajar. Pero sí, muchos querrán solo chafardear, pero otros lo acabn comprando si no es contigo, con otro.
Que supongo que como cliente de cualquier cosa no comprarás lo primero que ves al precio que sea, vamos quiero suponer. Si por algo se fueron al carajo las tiendas de barrio rollo deportes, videojuegos, viajes etc es porque no pudieron competir con precios, en cuanto la gente pudo comparar, adiós.
mozkor17 escribió:
mcubcn escribió:
Ese será tu punto de vista que estas en un lado, y yo doy el mío que estoy en el otro. Si todas las empresas hacen lo mismo con los clientes particulares apaga y vámonos.


Te lo han hecho. La prueba la tienes en que has pedido 20 presupuestos y solo una te ha respondido. Y esas 20 no han cerrado, no?

mcubcn escribió:Ya he comentado que la primera, y única, empresa que me contestó al presupuesto pues hice las puertas con ellos, pero a las demás empresas parece que les sobran los clientes.


No sobran clientes. Sobran "malos" clientes. Y no te estoy diciendo que tu lo seas. Pero infinidad de clientes erran a quien pedir presupuesto ya de entrada. Y aún así les sorprende que no les respondas.

mcubcn escribió: Y te aseguro que dos empresas que han venido a hacer cosas en nuestra comunidad ya han quebrado...


Lo siento, habrán quebrado por h o por b, presuponer que han quebrado por no hacer presupuestos, cuando estos ni se cobran, no se sostiene.

De verdad, siento que tengas esa percepción de un servicio no obligatorio, pero es la tendencia. Si alguien comete la osadia por cobrarte por un presupuesto seguro que lo entiendes y no te ofende que te lo plantee. Pero lamentablemente el 99% solo hace perder el tiempo. Y muchas veces se nos olvida que elegir con quien trabajar es bidireccional. Tanto por parte del cliente como de quien presta el servicio.


Yo no he dicho que quiebren por no hacer presupuestos, pero si a nadie le haces presupuesto pues ahí lo tienes, que no vendes una mierda. Y si, a mi si me dicen que me cobran 20, 30, 50€, X€ por presupuesto a descontar del trabajo final pues te lo compro, nadie trabaja gratis. Pero en todos los sitios dicen "presupuesto gratuito sin compromiso", pues te comprometes. Todo lo demás para mi no es una empresa seria y next, hasta nunca.
Tu si compras un videojuego, por ejemplo, te compras en la primera tienda que veas aunque sea 50€ mas caro? O te paras a mirar webs y meter el ojo en canales de chollos? Amazon bien te podría cobrar cada vez que quieras ver un precio... pues eso.
@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.

El asesoramiento es un valor comercial en si mismo. Si no lo valoras como tal, eres totalmente libre de ir a leroy a pillar lo que necesites y tener suerte que te ayuden si no tienes las cosas claras y necesitas algo más que ir a un lineal y coger lo que veas. Como he dicho anteriormente, tanto tu como yo somos libres de elegir con quien trabajar.

@mcubcn

Me estas comparando churras con merinas. Yo cuando busco un juego normalmente voy a tiro hecho. No busco asesoramiento porque ya me he asesorado antes Ahora, tu cuando buscas una puerta no vas con el EAN a la carpintería y les dices que te lo den. Son unos matices bastante grandes.
Entonces me estais diciendo que puedo cambiar mi manera de solicitar los servicios a una empresa? Es decir, decirles, quiero hacer un cambio de puerta, id diciendome para avanzar.

Mira hoy he llamado a otro cerrajero por que esq el resto no me dicen nada, no llamo a todos a la vez.

Luego está la vacilada para venir a arreglarme la caldera:

-Me vinieron a verla el miércoles, en 24h te dan presupuesto de arreglo. Llega ayer, nada. Llamo, espérate a las 9.30 que entran los chicos al taller, me quedo con tu expediente y te llamo…

-Dan las 12, no me llaman, llamo…la compañera está ocupada, le digo que te llame, y mira, son las 21 y aqui sigo :), no sé que opinais pero estas vaciladas no me molan nada.
kitinota escribió:@mozkor17
A mi me hace gracia los que dicen que llaman pidiendo presupuesto ya con las medidas, cuando seguramente esas medidas no estén bien, aunque ellos crean que si.
O los que piensan que sin ir a ver el sitio se puede dar un presupuesto correcto, porque hace falta saber muchas cosas más.

Si quieres te mando foto de la puerta y cómo ha quedado. Con sus 8 agujeros para las bisagras, más los 2 para el tirador. Lo que hay que leer.
mozkor17 escribió:@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.

El asesoramiento es un valor comercial en si mismo. Si no lo valoras como tal, eres totalmente libre de ir a leroy a pillar lo que necesites y tener suerte que te ayuden si no tienes las cosas claras y necesitas algo más que ir a un lineal y coger lo que veas. Como he dicho anteriormente, tanto tu como yo somos libres de elegir con quien trabajar.

@mcubcn

Me estas comparando churras con merinas. Yo cuando busco un juego normalmente voy a tiro hecho. No busco asesoramiento porque ya me he asesorado antes Ahora, tu cuando buscas una puerta no vas con el EAN a la carpintería y les dices que te lo den. Son unos matices bastante grandes.

Perfecto, págale a los que hacen reviews de los jugos con los que te as asesorado y todos contentos. Yo cuando busco una puerta, voy a una tienda que vende puertas, si no le interesa vender puertas para un piso, no se que hace tendiendo un negocio de puertas. Me voy a montar un Mc Donalds, pero ehh, solo le voy a vender al que me compre 40 mcmierdas de golpe para alimentar una comunidad, que no me sale rentable cobrar una hamburguesa de 1€... Y ya paro pq podríamos estar así todo el día...
mcubcn escribió:
mozkor17 escribió:@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.

El asesoramiento es un valor comercial en si mismo. Si no lo valoras como tal, eres totalmente libre de ir a leroy a pillar lo que necesites y tener suerte que te ayuden si no tienes las cosas claras y necesitas algo más que ir a un lineal y coger lo que veas. Como he dicho anteriormente, tanto tu como yo somos libres de elegir con quien trabajar.

@mcubcn

Me estas comparando churras con merinas. Yo cuando busco un juego normalmente voy a tiro hecho. No busco asesoramiento porque ya me he asesorado antes Ahora, tu cuando buscas una puerta no vas con el EAN a la carpintería y les dices que te lo den. Son unos matices bastante grandes.

Perfecto, págale a los que hacen reviews de los jugos con los que te as asesorado y todos contentos. Yo cuando busco una puerta, voy a una tienda que vende puertas, si no le interesa vender puertas para un piso, no se que hace tendiendo un negocio de puertas. Me voy a montar un Mc Donalds, pero ehh, solo le voy a vender al que me compre 40 mcmierdas de golpe para alimentar una comunidad, que no me sale rentable cobrar una hamburguesa de 1€... Y ya paro pq podríamos estar así todo el día...

Estas obcecado y estas diciendo tonterias muy grandes.
mcubcn escribió:
mozkor17 escribió:@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.

El asesoramiento es un valor comercial en si mismo. Si no lo valoras como tal, eres totalmente libre de ir a leroy a pillar lo que necesites y tener suerte que te ayuden si no tienes las cosas claras y necesitas algo más que ir a un lineal y coger lo que veas. Como he dicho anteriormente, tanto tu como yo somos libres de elegir con quien trabajar.

@mcubcn

Me estas comparando churras con merinas. Yo cuando busco un juego normalmente voy a tiro hecho. No busco asesoramiento porque ya me he asesorado antes Ahora, tu cuando buscas una puerta no vas con el EAN a la carpintería y les dices que te lo den. Son unos matices bastante grandes.

Perfecto, págale a los que hacen reviews de los jugos con los que te as asesorado y todos contentos. Yo cuando busco una puerta, voy a una tienda que vende puertas, si no le interesa vender puertas para un piso, no se que hace tendiendo un negocio de puertas. Me voy a montar un Mc Donalds, pero ehh, solo le voy a vender al que me compre 40 mcmierdas de golpe para alimentar una comunidad, que no me sale rentable cobrar una hamburguesa de 1€... Y ya paro pq podríamos estar así todo el día...


Puedo intentar explicarte el por qué, pero si no hay interés en tu parte más allá de rebatir con bobadas de niño de 3 años, coincido contigo en que es mejor que lo dejes aquí.
ViNsEDj escribió:Entonces me estais diciendo que puedo cambiar mi manera de solicitar los servicios a una empresa? Es decir, decirles, quiero hacer un cambio de puerta, id diciendome para avanzar.

Mira hoy he llamado a otro cerrajero por que esq el resto no me dicen nada, no llamo a todos a la vez.



No se que tipo de puerta quieres, pero bajo mi punto de vista un cerrajero no sería mi primera opción. Si puedes especificar un poco más igual te podemos ayudar a donde es mejor que te dirijas para solicitar ese presupuesto.
Hola, tengo muchos conocidos trabajando el sector de construcción y reformas. Efectivamente, como se ha mencionado anteriormente, aprendes ( aunque no siempre aciertes) a calar a los clientes. Pues en cuanto a presupuestos, principalmente electricistas, fontaneros, etc..., no se centran en hacer presupuestos minuciosos y les dicen al cliente simplemente un presupuesto aproximado para no pillarse los dedos.

También en muchos casos, como es lógico, priorizan unos trabajos sobre otros por rentabilidad. Estoy seguro de que casi la totalidad de los que no te dan presupuesto al solicitarlo es por que directamente tienen otros trabajos que les aporta más.

Un colega electricista autónomo ni se complica dando presupuestos detallados ya que en gran parte de casos a la gente le resulta caro y terminan contratando a otros, incluso a "manitas" sin licencia que terminan realizando en ocasiones trabajos mal finalizados y con cada cosa de la ostia.

Cada empresa/autónomo verá como dirigir su negocio. Actualmente a muchos de esos gremios no les falta trabajo, no van a quebrar por eso.

Esto me recuerda mucho a casos de un conocido foro de ciclismo en el que precisamente se trataba el tema de que la peña va a las tiendas a probarse bicis, complementos y ropa, haciendo perder el tiempo a la plantilla del establecimiento para "probarselo" y pillarlo por internet, en estos temas pasa lo mismo.

Saludos
33 respuestas