Que lenguaje debería aprender

Buenas, antes de todo, os comento que tan sólo tengo 13 años, pero domino bastante el tema de la informática, ya se copiar y pegar con cntr c cntr v . [qmparto]
Nah, ahora sin coñas, tengo una experiencia con programas tales como fpsc, y rpgm, pero diréis: "Si esos son programas visuales, no sabes nada tío"

Ahí está el problema, me gustaría aprender un lenguaje, básicamente para videojuegos, tales como java, c++, o podría aprender un poco de php, y de paso me monto un juego online y me preparo para c++, que segun he leido, son medianamente parecidos.

Me gustaría llegar a hacer un juego, tengo pensado usar motores tales como unity3d, cryengine3 o unreal engine.

Lo que no se es que lenguaje usa cada uno, y tampoco se programar en esos lenguajes, se que unity es javascript, ce3 y ue son c++....

Peo el dilema es: ¿que lenguaje me recomendáis aprender? y tambien que me recomendárais libros para aprender, desde 0, pero me gustaría alcanzar un nivel alto con ellos.
si quieres hacer juegos rapidamente lo mejor es que te mires XNA en c# de microsoft

(ojo, c# no es c ni c++)
alientunero está baneado por "spam"
java. El mas "fácil" de aprender de los mas usados ahora mismo :)
Empieza por java, y tendrás muy buena base para aprender otros lenguajes sin "dificultad"
Yo uso varios manuales
pero sobre todo "manual imprescindible de Java " editorial Anaya, y el archiconocido Piensa En Java 4
Un saludo compañero
Yo siempre diré lo mismo. Si quieres aprender a programar, lo ideal es aprender las bases en C (solo las bases), continuar en C++ y de ahí a cualquier lenguaje de más alto nivel (c#, java, o el que te venga en gana).

Si empiezas en un lenguaje de alto nivel, no tienes todas las buenas bases que necesitas. Y sí, quizas programes en un lenguaje, pero en cada proyecto te tienes que renovar. Y sin una base vas a ir de culo de un motor a otro posiblemente. Y evidentemente, no empieces por un mega-proyecto para aprender, los pasos hay que darlos en el orden correcto.
alientunero escribió:java. El mas "fácil" de aprender de los mas usados ahora mismo :)
Empieza por java, y tendrás muy buena base para aprender otros lenguajes sin "dificultad"
Yo uso varios manuales
pero sobre todo "manual imprescindible de Java " editorial Anaya, y el archiconocido Piensa En Java 4
Un saludo compañero

Ese tipo de libros de Anaya son los mejores. Te lo dice alguien que trabaja en una librería [oki]
Gracias, conque la editorial anaya...

Bueno, ¿me recomendáis empezar directamente en java, y luego ya pasar a c, c++ o c#, tal y como dice alientunero?
¿o me aprendo c, para tener más facilidad a la hora de aprender c++ y c#, como dicen highfredo y rintin?

Yo preferiría primero aprender c, ya que la mayoría de motores (cryengine, unity, unreal kit...) usan o c++ o c#. Aunque la verdad es que java no está tan mal, un ejemplo es minecraft xD.
Bueno recomendadme, y ya me iniciaré poco a poco.
MONRisa escribió:Gracias, conque la editorial anaya...

Bueno, ¿me recomendáis empezar directamente en java, y luego ya pasar a c, c++ o c#, tal y como dice alientunero?
¿o me aprendo c, para tener más facilidad a la hora de aprender c++ y c#, como dicen highfredo y rintin?

Yo preferiría primero aprender c, ya que la mayoría de motores (cryengine, unity, unreal kit...) usan o c++ o c#. Aunque la verdad es que java no está tan mal, un ejemplo es minecraft xD.

Si quieres hacerlo de forma lógica, empieza por C. Si no recuerdo mal rintin se dedica profesionalmente al sector del videojuego, si te lo dice sabiendo de que va el tema será por algo.
Yo voto porque empieces por C, con lo que en realidad puedes hacer TODO.
Cuando lo tengas bien controlado y hayas hecho cosillas, C++.

Luego... ah, hay vida luego? XD
MONRisa escribió:Gracias, conque la editorial anaya...

Si tienes claro que preferirías aprender C, ¿qué esperas que te digamos?.

Aprende lo que te guste y lo que creas oportuno que vas a necesitar, si te sientes cómodo con C, sigue por ahí y sino cambia de lenguaje. Pero vamos, tu eres el que tienes que saber que es lo que quieres hacer y que quieres usar.
Ole tus narices !!! con 13 años y mira !
Pues he decidido aprender c, y luego c++, cuando los domine perfectamente, pasar a c# o java.

Por cierto, que tal el libro " c/c++ edición revisada y actualizada 2011" de anaya multimedia?
Los libros esos que comentáis son esos en plan bolsillo de Anaya? Si es así, a mi nunca me han gustado NADA. Por lo menos los que yo he tenido.

Yo también te recomiendo C, luego C++, y después ya lo que quieras.
No se si es de bolsillo, creo que no, son la edición imprescindible, de todas formas, mira en la web de anaya multimedia.
Te recomiendo "The C programming language", de Kernighan y Ritchie. En Amazon lo tienes por 27€ en inglés. Está traducido al español, no sé si bien o mal.
No me arriesgo a que este mal traducido... Si ya de por si es difícil en español, no me pienso arriesgar a comprarlo y que me venga en spanglish.
MONRisa escribió:No me arriesgo a que este mal traducido... Si ya de por si es difícil en español, no me pienso arriesgar a comprarlo y que me venga en spanglish.

Dudo que ese libro, que para C es EL LIBRO venga mal traducido. En todo caso, mejor en VO, sin duda.
Pero no bastaba con las bases en c para pasar a c++? Si es necesario lo compró, si no... Uno de c++
No necesitas ningún libro, en internet tienes recursos de sobra.
Pues dame links xD.
De todas formas prefiero en libro porque el pc no me da tiempo a usarlo últimamente.
MONRisa escribió:De todas formas prefiero en libro porque el pc no me da tiempo a usarlo últimamente.

Pues a programar se aprende programando, no por nada xD
Debemos de desvirtuar... todavía no me habéis respondido a mi pregunta, el libro ese de anaya esta bien? Lo si busco ahora es que me almenriz sobre.libros, de c++ para novatos, porque no me voy a aprender c entero porque mi objetivo es c++ y c#
Ah ok, pensaba que querias aprender en condiciones XD

C#? pff, ganas de cerrarse puertas usando una plataforma privativa...
MONRisa escribió:Debemos de desvirtuar... todavía no me habéis respondido a mi pregunta, el libro ese de anaya esta bien? Lo si busco ahora es que me almenriz sobre.libros, de c++ para novatos, porque no me voy a aprender c entero porque mi objetivo es c++ y c#

No quieras correr antes de caminar ...

C++ es C con más cosas, así que aprender C "entero" no es ninguna tonteria.

Si te sirve yo empecé con esto y mucha paciencia hace unos cuantos años
empiezan desde las bases, aunque se enfoca directamente a c++ pero trata la mayoría de cosas importantes desde el punto de vista de un novato.

http://c.conclase.net/
De C# no vas a encontrar ni un sólo libro bueno en español, todo lo que hay publicado es basura.

De libros de C/C++ no tengo mucha idea, pero vamos que supongo que los últimos sobre todo estarán medianamente bien traducidos, ya que son actualizaciones/revisiones de lo que ya existía.

De todas formas es tan fácil como acercarte a alguna biblioteca o centro comercial y echarles un vistazo. No pidas libros por pedirlos, antes asegurate que es lo que buscas.
Para juegos lo que deberías aprender es C++ ya que es lo más usado. Fuera del entorno de juegos C# es claramente el que más proyección de futuro tiene ya que la plataforma .net avanza muy fuerte.
pues yo te recomiendo C# se me hizo muy facil, los comandos son faciles de memorizar, pero hay algunos un poco confusos como Write y WriteLine.
minish97 escribió:pues yo te recomiendo C# se me hizo muy facil, los comandos son faciles de memorizar, pero hay algunos un poco confusos como Write y WriteLine.

He aquí un claro ejemplo de que no se puede empezar por la cima. Write y writeline es algo básico (hace funciones de print).
Si llamas a eso confuso, no me quiero imaginar qué bases de programación tienes ni como afrontas un problema real.

Si es que empezar por un lenguaje de alto nivel y no empezar practicando en modo consola no puede traer nada bueno xD
exitfor escribió:
minish97 escribió:pues yo te recomiendo C# se me hizo muy facil, los comandos son faciles de memorizar, pero hay algunos un poco confusos como Write y WriteLine.

He aquí un claro ejemplo de que no se puede empezar por la cima. Write y writeline es algo básico (hace funciones de print).
Si llamas a eso confuso, no me quiero imaginar qué bases de programación tienes ni como afrontas un problema real.

Si es que empezar por un lenguaje de alto nivel y no empezar practicando en modo consola no puede traer nada bueno xD

decia que era confuso porque la primera vez no sabia no sabia cual poner si Write o WriteLine hasta que me explicaron
Primero me conformaré con c++, y luego ya iré aprendiendo más.
Pues creo que haré eso, empezar en la web esa y luego iré a la biblioteca a ampliar. Tambien lo más seguro es que me compre el de anaya también.
Gracias a todos XD.
Para c++ yo seguí esto: http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/

No es demasiado extenso pero está bastante bien.
Joder, con 13 años... Si supieras la dedicación que le eché para aprender C++ con 25 xD
JAPosti escribió:Joder, con 13 años... Si supieras la dedicación que le eché para aprender C++ con 25 xD

Bueno, esque me quiero dedicar a esto xD y cuanto antes empieze, para cuando haga la carrera me será mas fácil y tendré conocimiento extra. Además esto de programar siempre me ha llamado la atención y me gusta un montón.

Sobre lo que voy a usar al final he dedido no gastarme en libros y bajarme lo de c++conclase y cplusplus.com.
Si luego necesito más formación pues ya iré a la bibioteca o algo.
Gracias a todos
Centrate en tus estudios lo primero, almenos, el ingles dominalo bien que para estas cosas, poco hay en español
amuchamu escribió:Te recomiendo "The C programming language", de Kernighan y Ritchie. En Amazon lo tienes por 27€ en inglés. Está traducido al español, no sé si bien o mal.

Best book ever
Yo ahora con 16 me acabo de comprar para empezar a programar http://www.casadellibro.com/libro-desar ... 54/1611637
Es C++ y enseña a hacer juegos en 2D, el 3D viene en el libro de avanzado
35 respuestas