¿Qué lenguaje de programación elegir? (Caso concreto)

Buenas, quiero hacer una aplicación para el trabajo, y no sé en que lenguaje debería ir. En un principio pensé en PHP+JS pero no puedo instalar servidor web en la red. Lo mismo para Java, no puedo instalar nada, debe ser algo que funcione tal cual en un Windows XP sin componentes adicionales, ¿alguna sugerencia?
Sin componentes adicionales supongo que tendrías que tirar de C/C++. Aunque posiblemente haya otras opciones, ya te contestará algún otro forero.

Un saludo.
Rammstein escribió:Buenas, quiero hacer una aplicación para el trabajo, y no sé en que lenguaje debería ir. En un principio pensé en PHP+JS pero no puedo instalar servidor web en la red. Lo mismo para Java, no puedo instalar nada, debe ser algo que funcione tal cual en un Windows XP sin componentes adicionales, ¿alguna sugerencia?

Para php no necesitas un servidor en la red.
Maquina virtual por ejemplo de virtual box con dos tarjetas una de solo anfitrion y otra nat, instalas Ubuntu server despues
apt-get install apache2
apt-get install mysql-server #por si usas bd
apt-get install php5

/var/www guardas los archivos y desde tu navegador del anfitrion los puedes ver sin problemas gracias a la red de solo anfitrion
Para mi lo más fácil para el desarrollo de aplicaciones visuales nativas para windows, sin necesidad de ningún componente adicional, es Delphi (como lenguaje usa un pascal orientado a objetos pero bien hecho).

Si controlas bien las librerías de windows y quieres hacer una aplicación más compleja puedes usar Visual Studio (C/C++) con las MFC.

Si quieres algo más moderno puedes ir por Visual Studio.NET y Winforms o WPF pero necesitarás instalar el framework .NET 3.5 o superior en los ordenas.

Podrías hacerlo también con Eclipse (Java) utlizando Swing u otra librería visual pero tendrías que instalar la máquina virtual de java correspondiente.
Solo necesitas que tire en local y sobre windows? C# de calle.
exitfor escribió:Solo necesitas que tire en local y sobre windows? C# de calle.

Sí, pero te olvidas que el usuario no quiere instalar nada, y C# pide las diferentes versiones de .NET Framework.

Yo excepto C/C++ no creo que haya otro lenguaje que no pida algún archivo para ejecutarse, quizás Delphi como ha dicho taferk, pero tampoco estoy del todo seguro.
Si no puedes instalar absolutamente nada, lo más típico sería C/C++, aunque hay muchos otros lenguajes que se pueden compilar a código nativo (por ejemplo Java), mirate los front-ends de GCC (en el caso de Java, GJC). Aunque tengo que decir que no lo he probado nunca así que no sé si dan algun problema.

Por otro lado si tiene instalado el .NET Framework (el XP de serie no lo trae, pero casi siempre se instala por una cosa u otra), C# es una buena opción.
Gracias por las sugerencias, la cosa es que no puedo instalar absolutamente nada, así que la pequeña aplicación tendría que funcionar en el XP básico que hay, en algunos equipos hay incluso W2000... por lo que veo C++ sería la mejor opción, aun así voy a mirar sobre el front-end de java, me interesa esa posibilidad, saludos!
7 respuestas