¿Que lenguaje aprender y como?

Pues eso, estaba pensando en Java, por aquello de ejecutarse en cualquier S.O., pero no me decido...

Y sobre como aprenderlo, me refiero a libros, tutoriales, o cualquier cosa que me pueda ayudar.

Saludos
¿Que lenguaje aprender con que proposito?

Aunque en principio sean todos "de uso general" la realidad es que estan en general orientados a usos mas concretos
Con proposito de aprender... Basicamente...

Se Visual Basic y algunas cosillas sueltas de C...
Yo te pregunto lo mismo ¿para qué lo quieres?

Por mi experiencia te recomendaría que empezaras con C, lo básico es sencillo y aprendes las cosas básicas de programación. De ahí puedes pasar a cosas más complejas como la programación orientada a objetos en C++ ó Java, al fin y al cabo están basadas en la sintaxis del C.

Para aprender a programar, más que aprender un lenguaje en concreto, lo primero que tienes que comprender bien los conceptos básicos y eso con Java así de entrada no lo vas a hacer.
De C tengo el libro "Aprenda C como si estuviese en primero" impreso, creo que empezaré por ahi... ¿Algun otro libro o tutoriales interesantes?

Y utilizarlo... Ya he dicho que para aprender y poco mas, de C he hecho algo para PSP y algo en PC...
Yo tengo este:

Imagen

Y la verdad que esta bastante bien, es el primero de una serie de 3 libros, en este te inicia a C desde 0, en el segundo da el paso a C++ y el tercero da el paso a las aplicaciones graficas, esta de lujo, 100% recomendado
Ncoola escribió:Yo tengo este:

Imagen

Y la verdad que esta bastante bien, es el primero de una serie de 3 libros, en este te inicia a C desde 0, en el segundo da el paso a C++ y el tercero da el paso a las aplicaciones graficas, esta de lujo, 100% recomendado

Qué poquito me gusta ceballos, cuando digo poquito realmente quiero decir nada [carcajad]

Yo para iniciarme a C y a la programación preferiría el de "Programación en C de joyanes".

Aunque como dicen por aquí, todo depende de lo que quieras hacer....
Pues si me perdonais voy a hacer un UP
Alguien sabe de algun libro bueno y gratuito con ejemplos de C?
Tengo el libro de Aprende C como si estubieses en primero, pero no tiene ejemplos, y entonces no se aprende mucho.
Fox escribió:
Ncoola escribió:Yo tengo este:

Imagen

Qué poquito me gusta ceballos, cuando digo poquito realmente quiero decir nada [carcajad]

Pues yo estoy gozando su libro de Visual C# xD (eso si, al de C/C++ le cogí una tirria...)

Edit: Ejemplos de C: http://www.mis-algoritmos.com/ejemplos/indice-10-1.html
elcanuto escribió:Pues si me perdonais voy a hacer un UP
Tengo el libro de Aprende C como si estubieses en primero, pero no tiene ejemplos, y entonces no se aprende mucho.

pero hay alguno gratuito?
frankKM escribió:
elcanuto escribió:Pues si me perdonais voy a hacer un UP

pero hay alguno gratuito?

Al menos en internet hay libros, por ejemplo de Python hay alguno que tiene licencia CC
10 respuestas