¿qué le veis a Halo para ser tan bueno?

Antes de que me pegueis los bocados en el cuello quiero decir que no quiero polémicas ya que sólo quiero que me respondais a lo que expongo.

Hace unos tres meses me pillé una XBOX nueva a un precio bastante bueno y la verdad es que me parece una consola fantástica, podría decir que mejor que la PS2 (tengo la ps2 desde hace unos 4 o 5 años).

Por todos sitios he oido decir que "Halo, la gran obra maestra", "el mejor juego hecho para consola XBOX" y así un sinfín de alabanzas más.

Haciendo caso a esas alabanzas me puse a jugar al HALO y he de decir que el juego es bueno, pero para mí no es ninguna obra maestra:

* Mapas repetitivos
* Excased de enemigos
* Pocas armas.

Hombre, el juego tiene a su favor la historia, la facilidad para ser manejado con un mando (en ps2 manejar un fps en una locura salvando time splitters y killzone).

Em definitiva que el juego es bueno pero no se, no termina de engancharme. ¿qué le veis vosotros al juego para que os enganche? A mi me ha parecido mucho mejor el Half-life 2 o Painkiller para XBOX que el Halo.
Yo el 1 y el 2 no los veo tan buenos, pero el multijugador del 3 me tiene viciadísimo.
Para gustos se pintan colores.
Salu2
Evidentemente,los juegos jugados en su momento impactan más.

A mí,por ejemplo,me gusta más el Halo que el Halo 2 y creo que es,entre otras razones,porque ya no me sorprende,sé más o menos lo que voy a encontrar y como atacar a cada tipo de enemigo.

Respondiendo estrictamente a tus tres observaciones .......

Mapas repetitivos ....... ciertamente,los interiores de las estructuras son iguales ,pero eso es lógico,vamos es como visitar un grupo de edificios construidos en la misma época ........ pero en el Halo tienes fases en esos escenarios repetitivos y luego unos escenarios de exteriores impresionantes,algunos de ellos gigantescos y llenos de enemigos liados en una batalla total ...... hasta Halo,eso no se había visto a ese nivel (evidentemente,jugado años después,encuentras juegos que intentan imitar ese aspecto,luego puede no impactarte ).

Escased de enemigos ........ aquí no sé si te refieres al número en pantalla,lo cual no tiene sentido porque hay batallas multitudinarias,o a la variedad,que tampoco ..... la estructura del Pacto es un ejercito típico ........ los peones ( soldados de base .... hay 3 tipos diferentes con sus caracteristicas particulares ),los chacales ( 2 variedades ),los elites ( tambien varias variedades ),los brutes,los floods cada uno de ellos diferentes dependiendo de a quién han parasitado .......... de enemigos variados y caracteristicas diferentes el juego va sobrado.

Pocas armas .......... el arsenal es variado,quizás no muy ampli,pero tampoco escaso y la diferencia de funcionamiento de cada arma y el enemigo a batir,te obliga a usarlas casi todas ( en otros juegos con tropecientas armas,coges la más potente y no la sueltas ).


Para finalizar,te olvidas de un aspecto muy importante del juego,la I.A. de los enemigos,sobre todo jugando en Heroico y Legendario .......... hata Halo,los enemigos eran meros monigotes más o menos difíciles de matar,pero monigotes.
Es que si juegas en PC no veras que Halo sea gran cosa, pero es una obra maestras en cuanto a FPS de consola, y mas en su momento. Tienes que pensar en la limitaciones que da una consola (mando, hardware, etc) y sobre todo divertirte con la historia.

P.D. En cooperativo el modo campaña gana muchísimo.

Un saludo
Yo me acabo de acabar el Halo hace 5 min, y la verdad esq me a enganchado desde el pricipio al final, la facilidad del control para ser un pad es asombrosa, te acostumbras en nada, despues la historia es buen, y las batallas en escenraio exteriores e interiores son caoticas e impresionantes. Lo siguiente q voy a hacer es acabarme el Halo 2 para poder jugar al Halo 3, y con q sea la mitad de entrenido que el primero me sobra. salu2
Yo creo que es de esos juegos que o lo adoras o no te llama.

A mí me encanta y mucho más que el 2
Yo soy fan de varios juegos tipo FPS.

Halo tiene su encanto propio.Creo que lo que hizo a halo un exito es que DENTRO DE LAS CONSOLAS creo un nuevo paradigma de los juegos FPS en linea cosa que un jugador de pc ya habia experimentado desde hace mucho con otros juegos.

Ahora comparar halo con HL2 no va pues uno es mas reciente que el otro.Hal Life es muy bueno pero debemos recordar que los FPS nacieron en la PC y que es dificil que los superen en las consolas.

Obviamente halo no supera a muchos clasicos de pc pero dentro de su categoria que son las consolas supero por mucho a otros juegos.


Saludos.
La sensación de estar en un anillo en medio del espacio.
Pues un desarrollo argumental tétrico y duro, con sorpresas inesperadas.

Como han dicho ahí arriba, la sensación de estar tirado de la mano de Dios en un anillo rodeado de fuerzas enemigas, sin esperanza de supervivencia.

Mucha acción, y enemigos que te plantean retos en los combates.

Combates en zonas abiertas y multitudinarios.

El fusil de asalto de los marines ( que en el 2 se cargaron, los muy burros ).

Pegar culatazos a todo Dios [jaja] .

Jugar en cooperativo con un amigo, y las granadas que se escapan y se cargan al colega, y los piques entre ambos en medio de un combate.
A mi el Halo me engancho como pocos..., la historia, los graficos, armas geniales (algunas de los malotes :), sobretodo en halo 2 ), la facilidad de controlarlo, la fluidez, el ambiente,.... FPS para consolas, no creoq exista uno mejor de momento...(sin contar halo 3 xD)
No es sólo la historia, no son sólo las armas, no es la increible banda sonora, no es sólo la inteligencia de los enemigos en modo heroico. No es tampoco poder recoger todo tipo de vehículos, no es el guión, no son los eprsonajes secundarios, no es que HALO revolucionara los juegos FPS en una consola (anteriormente era casi imposible poder sacarle el mismo partido a un FPS en una consola que en un Pc), no es que la armadura del jefe mole, no es esto ni millones de cosas más. Es el escalofrío que sufres cuando lo juegas.. cuando te ves corriendo con cientos de flood detrás tuya, cuando te asaltan del pacto y te lanzan una granada que se queda pegada... es ese cúmulo de sensaciones que no tienen precio el poder decir: vaya pedazo de juego....
Personalmente:

- La IA
- Acción desenfrenada, pero siempre manteniendo un equilibrio
- Vehículos
- Argumento

Hasta ahí hay juegos iguales o mejores (Half-Life2 por ejemplo), pero el MULTIJUGADOR es de lo mejor!

Si no has probado el multijugador de Halo es que no has probado un auténtico FPS! [looco]
A mi del primer Halo me gustó:

Argumento
Vehículos
Poder usar las armas y vehículos de los enemigos caidos
Grandes escenarios
Batallas épicas (la selva, el cartógrafo)
IA brutal
Música fantástica

Por supuesto, no es lo mismo probar por vez primera Halo Combat Evolved ahora, que hace 5 años.
Pues a mi de la segunda parte me gustó su doblaje. Gracias a él me perdí parte de los diálogos y de la historia.
A mi me pasaba igual que a ti. Cuando salió HALO para PC lo empecé como 2 o 3 veces, pero no me enganchaba.
Ahora, 4 o 5 años mas tarde, con eso de que ha salido el 3 y la historia viene de otros capitulos dije de pasarme los 2 primeros HALO, primero lo veía como algo que tenia que hacer para jugar a la 3ª parte, como una obligación no muy agradable...pero amigo...
Me acabo de pasar el 1, y voy a medias con el 2 y son de los mejores juegos que han salido nunca. El 1 lo empecé con apatia, pero a las pocas horas de juego dejé aparcados el Bioshock, el Blue Dragon y The Darkness (casi nada).

El juego te gana poco a poco. El carisma de los personajes y enemigos, los vehiculos, su inteligencia artificial, los giros argumentales, su jugabilidad única y su calidad técnica (que aguanta el tipo despues de tanto tiempo)...

El problema que le puedo ver es que (al menos al 1) le cuesta un poco arrancar, las 2 o 3 primeras fases son un poco coñazo...pero a partir de la del cartografo el juego se convierte en canela fina.

PD: Imprescindible jugar cualquier halo en los dos niveles mayores de dificultad ;)
A mi me paao lo mismo, el primer Halo lo cate en PC... y apenas lo empeze.

Yo me compre la Xbox tarde, muy tarde, cuando bajo a 99€. En el stand habia un monton de juegos a 29€, y -no se porque- elegi un Halo 2. Sin saberlo, habia acertado de pleno.

Y el resto ya es historia... cuando me lo termine, consegui el primer Halo a traves de un forero, y hace unas semanas me pille el Halo 3.

Pero mi preferido continua siendo el 2. [oki]
Un consejo:

Los halo se han de jugar en los 2 niveles de dificultat más altos, sino la IA es una porqueria y no se disfruta casi nada.
SuperLopez escribió: Es el escalofrío que sufres cuando lo juegas.. cuando te ves corriendo con cientos de flood detrás tuya, cuando te asaltan del pacto y te lanzan una granada que se queda pegada... es ese cúmulo de sensaciones que no tienen precio el poder decir: vaya pedazo de juego....



Estoy de acuerdo, pero yo lo definiría de otra manera. Halo es, en una frase: CAPACIDAD DE INMERSIÓN ABSOLUTA. Lo que ocurre, es que para entender esa frase, no debes juzgarlo por su envoltorio (aunque la tercera parte sea, en mi opinión, una maravilla gráfica). La idea es que lo termines una vez en un nivel medio de dificultad, y, una vez adaptado a los controles, subas el nivel de dificultad, y, si puedes, lo vuelvas a jugar en modo cooperativo con un colega que lo molen los shooters: FLIPARÁS. Palabra.
Yo le entiendo. Halo pasó sin pena ni gloria entre mis juegos.

Me parece un buen juego (superior al 2º) pero como el Metal Gear Solid para la PSX (por si me iba a librar de algún cogotazo), es impresionante teniendo en cuenta la consola y tiene calidad pero a mi gusto no es para tanto bombo.
Sin embargo lo de siempre, para gustos los colores. El juego tiene calidad suficiente para que, con una buena campaña de marketing (que tuvo de sobra), se convierta en juego de culto.

Eso sí, el multiplayer es un vicio de los buenos.
Danterj escribió:Yo le entiendo. Halo pasó sin pena ni gloria entre mis juegos.

Me parece un buen juego (superior al 2º) pero como el Metal Gear Solid para la PSX (por si me iba a librar de algún cogotazo), es impresionante teniendo en cuenta la consola y tiene calidad pero a mi gusto no es para tanto bombo.

Eso sí, el multiplayer es un vicio de los buenos.

Vamos a ver, en su día el pong fue una maravilla de juego y tenía gráficos impresionantes para su tiempo. Hoy en día está claro que es cutre, aunque sea retro.
¿Acaso le quito mérito por sus gráficos? Hablo del juego y, en absoluto digo que sea cutre.
Es un buen juego pero no habría sido juego de culto si no hubiese sido por la campaña de marketing tan brutal... o tal vez sí, nunca se sabe
Danterj escribió:¿Acaso le quito mérito por sus gráficos? Hablo del juego y, en absoluto digo que sea cutre.
Es un buen juego pero no habría sido juego de culto si no hubiese sido por la campaña de marketing tan brutal... o tal vez sí, nunca se sabe


A mi la campaña de marketing me la ha traido al pairo. No veo la tele y jamás tuve la 1ª XBOX. Tan sólo digo que es una saga con un éxito a la altura de su calidad (juzgando por los 2 primeros, que son los que me he pasado en PC).
Keihanzo escribió:
A mi la campaña de marketing me la ha traido al pairo. No veo la tele y jamás tuve la 1ª XBOX. Tan sólo digo que es una saga con un éxito a la altura de su calidad (juzgando por los 2 primeros, que son los que me he pasado en PC).

Pues si los hubieses jugado en consola en vez de en pc yo creo que te habrían gustado aún más
Es una lástima el port del 1 para PC, el dos no lo he visto
Halo se sale lo estoy jugando en modo heroico con un colega y estamos viciadisimos sobre todo ahora que pasamos la fase de la nieve una pena que el halo 1 no tuviera online.
Danterj escribió:¿Acaso le quito mérito por sus gráficos? Hablo del juego y, en absoluto digo que sea cutre.
Es un buen juego pero no habría sido juego de culto si no hubiese sido por la campaña de marketing tan brutal... o tal vez sí, nunca se sabe

Perdona, aquí hablamos de HALO, del primero, no de HALO 2 ni de HALO 3, aunque claro está que se pueden hablar de ellos para comprender mejor el universo HALO, pero el caso es que hablamos del Halo 1 de XBOX, no de Halo 3 de XBOX 360 y todo su hype.

Que yo sepa el HALO 1 en España pasó casi desapercibido al principio en televisión, por supuesto se habló de él en revistas e internet, pero no tuvo para nada tanto hype como Halo 2 y sobre todo como HALO 3, así que no confundas términos.

El culto para los de la vieja escuela comenzó con Halo 1, como para los verdaderos amantes de Zelda el comenzar con el primer juego de NES y no con el Ocarina Of Time de N64 o el anterior A Link To the Past de la SNES. Y por supuesto está que uno puede defender a capa y espada los juegos que le gustan y las sagas, pero eso sí, no a través del hype, sino a través de la vivencia.
26 respuestas