¿Que le pasa al scaling de Super Hang On en Megadrive?

Buenas,

Pues básicamente lo que pongo en el título del hilo, este juego le di cera en mi infancia a la versión de Mega y ahora cuando lo juego veo que el pseudo scaling del juego funciona con algún bug o algo extraño que no recordaba.

Ya se que no hacía scaling real si no que va sustituyendo los sprites por otros más pequeños, pero al parecer en ocasiones se sustituye por sprites más grandes que al enterior, así que el efecto se arruina, es evidente en cualquier sprite vertical como al acercarse aumenta y reduce su altura cuando realmente tendría siempre que aumentar según nos vamos acercando.

¿Que es lo que causa esto? ¿Es un bug? ¿Una limitación de megadrive?, en outrun no ocurre. ¿Hay algún hack que lo solucione?

Un Saludo.
Es cierto que sucede.

Imagino que reusen el mismo sprite en memoria para la parte izquierda y derecha de la pantalla, así como la parte interior y exterior de la curva, que es done aparecen los sprites. Tiene pinta de que hay, como mucho, dos tamaños al mismo tiempo en pantalla.

La verdad es que queda como el culo, si lo comparas con el arcade.
super hang on... uno de los juegos que mas horas le he echado en su dia en el mitico mega games 1 que me compraron con la consola XD
a mi en su momento me parecía fluido y tal... hasta que probé el arcade muchos años después (sería 2015 por lo menos [+risas] )
el caso es que el arcade visualmente es algo mejor, pero jugablemente es infinitamente superior, mucho mas fluido... una vez tocas el arcade aunque sea por emulación no puedes volver a la versión de megadrive porque lo que veias como un juegazo se ve lento y tosco :(
decir que yo lo he jugado en la versión para wii programada por los magos de M2, bajo el sello de "consola virtual arcade" que es el arcade perfecto tal cual 240p pero con muchas opciones de configuaración, de distintos tipos de control, dificultad, ect... todo lo que hizo M2 para wii es oro, lastima que no sacaran el out run, pero ojito con los shinobi, golden axe. altered beast, wonder boy in monster land. los puyo puyo, space harrier....
sobre el tema del hilo, es gracioso como van dando saltitos las palmeras cuando te vas acercando a ellas [+risas] [+risas] [+risas]
Es curioso si. La versión de master system me parece una pasada aunque no tenga música.
El Hang on de Megadrive la verdad es que la ultima vez que lo vi me parecio que tironeaba un poco,ese Scalling "o lo que sea que hace"me dio la impresion de que va a saltos.

pero tiene sus cosas el juego,comparado con la version SHARP X68000 para mi Megadrive tiene un Sprite Art mas bonito,me gusta mas como se ve el personaje/Moto protagonista"aunque creo que esto puede ser por tema de resolucion y que quizas lo via 31 khz,en X68000 el Scalling "o lo que sea",es mucho mas elegante.

es curioso que la version Commodore Amiga,aunque inferior a la de Megadrive,tiene una fluided que no noto en Megadrive,aunque la velocidad no acompaña...,en Amiga es un juego mucho mas lento.

creo que en Megadrive Space Harrier 2 les salio mejor que Hang On,no se si utilizan el mismo sistema para dar esa impresion de Scalling,pero a mi me parece que Space Harrier2 va mas fluido.
Me he ido por curiosidad a YouTube y no aprecio ese defecto que decís.
Lo de Megadrive obviamente no es scalling, va sustituyendo al vuelo sprites como puede, y el efecto es más brusco que en arcade, pero no veo nada raro...
uukrul escribió:Me he ido por curiosidad a YouTube y no aprecio ese defecto que decís.
Lo de Megadrive obviamente no es scalling, va sustituyendo al vuelo sprites como puede, y el efecto es más brusco que en arcade, pero no veo nada raro...


Fijate en las señales de la curva, hace como olas:

Imagen
Estoy seguro que si me pongo el arcade lo notaré mejor técnicamente (me apunto lo de Wii de M2, que habéis comentado), pero la versión de Megadrive la puedo jugar aun con esas taras.

Lo irónico es que según leí hace poco la limitada o extraña paleta de Mega se debió precisamente al interés por hacer ports de esos juegos scaling de los arcades. Quizás le debían haber metido a la CPU algo más de OC de serie, y el resultado en estos juegos habría sido mejor. De todas formas, ya digo que a mí el Hang On y el Road Rash me divierten aun con esas.
Por no hablar de las ralentizaciones...

¿Pero sabéis qué? Pese a todos los defectos de la versión de Mega Drive es a la que prefiero jugar aun teniendo el port del arcade de Xbox 360 con su suavidad y su control analógico.

El control con el pad de Mega Drive es perfecto, está muy bien calibrado.
¿Y el modo que ganas pasta pero rompes la moto también? Xd
La versión que más he jugado era en gba,
fue una locura llegar a pasarme la ruta más difícil.

Se ve horrible en una pantalla grande.
gadesx escribió:¿Y el modo que ganas pasta pero rompes la moto también? Xd
La versión que más he jugado era en gba,
fue una locura llegar a pasarme la ruta más difícil.

Se ve horrible en una pantalla grande.

Lo que no me gusta de la versión de GBA es que la mitad superior de la pantalla es todo marcador.
gadesx escribió:¿Y el modo que ganas pasta pero rompes la moto también? Xd
La versión que más he jugado era en gba,
fue una locura llegar a pasarme la ruta más difícil.

Se ve horrible en una pantalla grande.


La de GBA tiene scaling real además.

En cuanto a la versión de mega, hay alguna versión de emulador con debug que podamos ver la vram para el tema de los sprites?

Un saludo.
No sabia de la version GBA,me parece una pasada,muy bueno.
12 respuestas