Que le pasa a mi vieja ati 4850? (Solucionado) !!

A ver, con la idea de comprarme otra ati 6850, se me ocurrio de comprar una placa sli para hacer CF, hasta ahi bien.
El problemon que tuve con mi ati 4850 era que el cable pci express de 6 pin estaba roto y solo he estado utilizando un molex en vez de 2.
Ahora me he pillado un cable nuevo, pero al probarlo con los dos molex el PC no me arranca, es como si me hiciera algun tipo de corto circuito o algo.
Y no lo entiendo ya que la targeta con uno si me funcciona.

¿alguna idea a que se debe?

Saludos
coolfame escribió:A ver, con la idea de comprarme otra ati 6850, se me ocurrio de comprar una placa sli para hacer CF, hasta ahi bien.
El problemon que tuve con mi ati 4850 era que el cable pci express de 6 pin estaba roto y solo he estado utilizando un molex en vez de 2.
Ahora me he pillado un cable nuevo, pero al probarlo con los dos molex el PC no me arranca, es como si me hiciera algun tipo de corto circuito o algo.

Saludos

Mdre de dios que caco, como te ocmpras una placa SLI para hacer Crossfire XD
el Sli es propio para las tarjetas de Nvidia y no para las ATI.
Asique asegurate bien de esto no se te valla a quedar cara de FAIL cuando conectes las 2 graficas.
Luego la grafica no te puede arrancar solamente con un molex de 6 si necesita mas, otra cosa es que solo necesite 6 si te ha arrancado es porque no necesitaba más conexiones porque si no directamente no lo hace, no es como la conexion del PC que se puede conectar 4 o 8 en funcion del consumo.
Asique mirate bien esto, tambien mirate que fuente de alimentacion es si es generica alo mejor es una mierda queno saca por cada linea el amperaje necesario para alimentar a tu grafica.
SAludos
ocodar escribió:
coolfame escribió:A ver, con la idea de comprarme otra ati 6850, se me ocurrio de comprar una placa sli para hacer CF, hasta ahi bien.

Saludos

Mdre de dios que caco, como te ocmpras una placa SLI para hacer Crossfire XD
el Sli es propio para las tarjetas de Nvidia y no para las ATI.
Asique asegurate bien de esto no se te valla a quedar cara de FAIL cuando conectes las 2 graficas.
Luego la grafica no te puede arrancar solamente con un molex de 6 si necesita mas, otra cosa es que solo necesite 6 si te ha arrancado es porque no necesitaba más conexiones porque si no directamente no lo hace, no es como la conexion del PC que se puede conectar 4 o 8 en funcion del consumo.
Asique mirate bien esto, tambien mirate que fuente de alimentacion es si es generica alo mejor es una mierda queno saca por cada linea el amperaje necesario para alimentar a tu grafica.
SAludos

Tiooooooooo por eso pregunto :), no estoy muy puesto.
Es la primera vez que monto un pc a base de preguntar por aqui.
Mira el cable es este http://www.pccomponentes.com/cable_de_a ... _5_25.html

Y ya te digo que antes funccionaba con los 2, asi que yo supongo que es como tu dices, que la fuente que tengo es una porquería.
Una generica de 500W asi que supongo que es por eso ¿no?

Vaya tela
Estoy casi seguro de que el problema es la fuente, aunque en esto de los problemas de hardware nunca hay que descartar nada.
juanf escribió:Estoy casi seguro de que el problema es la fuente, aunque en esto de los problemas de hardware nunca hay que descartar nada.

Efectivamente, era la fuente la he cambiado por una no generica de 800w que viene con conectores PCI Express y anda de lujo todo.

Gracias ya podeis cerrar el hilo
Buff, te has pasado, con una en condiciones de 600W ya hubiera sido más que suficiente.

¿Qué fuente es?
Pues es una Diamond LPZ26, no se como seran, pero por ahora va muy bien.
Mejor que sobre a que falte digo yo xxD, ademas quiero pillar el HS80 de Corsair y intentar hacer un O.C bueno a ver que sale.

Saludos
Deberías de haber preguntado antes de comprar nada. Por lo poco que he visto, la fuente es de las genéricas malas, y tiene 360W reales (que seguramente sean menos por el amperaje que tenga en los +12V).
juanf escribió:Deberías de haber preguntado antes de comprar nada. Por lo poco que he visto, la fuente es de las genéricas malas, y tiene 360W reales (que seguramente sean menos por el amperaje que tenga en los +12V).

No jodas!! xxD, bueno si estas seguro de eso va de vuelta ya, vamos ¿y que me recomiendas? me he gastado unos 60 pavos, mas no puedo.
Ya me pase este mes, y oye, que muchas gracias.

Saludos
Si la fuente es esta mejor que la cambies.

Te pongo cuál sería mi orden de preferencia en las fuentes (de la primera que compraría y las que le seguirían):
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _500w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html (es la de mayor calidad de todas, pero tiene un pelin menos de potencia)
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

PD: Te he puesto productos de esa tienda, pero vale cualquier otra.
juanf escribió:Si la fuente es esta mejor que la cambies.

Te pongo cuál sería mi orden de preferencia en las fuentes (de la primera que compraría y las que le seguirían):
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _500w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html (es la de mayor calidad de todas, pero tiene un pelin menos de potencia)
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

PD: Te he puesto productos de esa tienda, pero vale cualquier otra.

Ala pues ya la he devuelto, pues muchas gracias y voy a ello en un segundo.

Saludos
Para un presupuesto de una fuente que no es muy alto, las tacens son buena opción, porque aunque no tienen certificados de eficiencia ni nada de eso no son malas fuentes, aunque está claro que las otras que te pongo son de mayor calidad y más fiables.

Las OCZ y Corsair que te he puesto tienen 3 años de garantía. Creo que había que registrarse, pero bienvenida sea.
juanf escribió:Para un presupuesto de una fuente que no es muy alto, las tacens son buena opción, porque aunque no tienen certificados de eficiencia ni nada de eso no son malas fuentes, aunque está claro que las otras que te pongo son de mayor calidad y más fiables.

Las OCZ y Corsair que te he puesto tienen 3 años de garantía. Creo que había que registrarse, pero bienvenida sea.

Gracias juanf, la fuente OCZ 500 llego y todo anda sin problemas, la verdad es que esteticamente son mucho mas bonitas que las fuentes genericas.
Otra cosa aprendida, supongo que al comprar alguna corsair o algo por el estilo tiene que ser aun mejor.

Gracias

PD: Ya puestos quiero hacerte una pregunta sobre el moding y sobre todo en el tema de insonorizar, tengo entendido que incluso a las fuentes de alimentacíon se le puede cambiar el ventilador por uno mas silencioso. ¿Si es eso cierto que se tendria que tener en cuenta? a parte del tamaño y tal.
Porque visto por mi mismo solo encuentro ventiladores de 120mm, 140mm y otros pero nada de alguno de 135mm que utiliza esta fuente.

No estoy pensando en hacer esto pero es curioso saberlo.

Saludos
La estética es mejor, pero no es lo importante. Donde también se nota la diferencia es en el peso, mientras que una genérica puede pesar bastante menos de 1kg, una fuente de calidad como estas puede llegar a pesar 3 o 4kg.

No conozco a nadie que cambie los ventiladores de la fuente. Actualmente ya todas las fuentes los llevan bastante silenciosos, además de que abrirla implica perder la garantía. En el tema de insonorización influye más actualmente la caja, los disipadores del procesador y la gráfica, los ventiladores de la caja, ... .
13 respuestas