¿Qué le ocurre a mi tarjeta gráfica?

Bueno, el problema, creo que es de mi tarjeta gráfica GeForce 6600 256Mb DDR1 64Bit TV/DVI Agp 8x que le pasa una cosa mu mu rara... ¬_¬

Pues resulta que instalo Windows normalmente, pongo los drivers, programas y demás y al cabo de 1 hora o por ahí se queda la pantalla pillada y se reinicia el ordenata.

Hasta ahí puede parecer una chorrada, pero lo bueno empieza ahora y es que cada vez que reinicia el ordenador, el tiempo de 1 hora y media se va acortando, es decir, cada reinicio se produce antes. 1 hora, 45 minutos, 30 minutos, 20, 10... hasta que sólamente se queda pillado y reinicia cuando está cargando el Windows en la pantalla de Bienvenido... [burla2]

Entonces, pensando que es un virus o algo así, pues desconecto internet y formateo el disco duro instalando el Windows de nuevo... pero nada, vuelve a hacerlo... y lo más curioso es que si arranco en modo a prueba de fallos no me lo hace y... ¡agárrate Manolo! si cambio la resolución a más de 640x480 o le pongo alguna profundidad de más de 8 bits pues... ¡toma ya cuelgue! [looco]

¿A que parece cachondeo?
¿que tal andas de temperaturas? testealas con el everest, tiene pinta de eso.

Testea también la ram con el memtest.

Quita las unidades lectoras y todos los hds excepto el que tiene el SO, para ver que no sea la fuente... (aunque es lo menos probable, sino, suele apagarse directamente)
No cabe duda de que son temperaturas, si fuesen las memos no iría en progresión el tiempo que aguanta encendido. Cómprate un Zalman VF 700CU (Creo que se llama así) que son cremita, y no son muy caros (20 € + o -)
Tidusete escribió:No cabe duda de que son temperaturas, si fuesen las memos no iría en progresión el tiempo que aguanta encendido. Cómprate un Zalman VF 700CU (Creo que se llama así) que son cremita, y no son muy caros (20 € + o -)

Antes de cortar por lo sano, en el caso de que fuesen las temperaturas, mejor limpia todo de polvo, cambia la pasta termica por arctic silver 5. Si sigue habiendo temperaturas altas, ya cambia ventiladores y disipadores.
Gracias, mañana probaré lo que me comentais y ya os contaré...
[bye]
Me parece que las geforce ,sus ventiladores y disipadores no estan rindiendo a la altura esperada.

Creo que sera por temperatura por lo que indaicas
Creo que ya sé cual es la solución... [Alaa!]

Mirando en las instrucciones de la tarjeta gráfica me dice que necesita 300w para rular y mirando mi fuente de alimentación pone en letras muy bonitas y grandes 300 cawento

Pos nada, a probar con otra fuente... Gracias a todos los que me habeis aconsejado con el tema [bye]
OSKR360 escribió:Creo que ya sé cual es la solución... [Alaa!]

Mirando en las instrucciones de la tarjeta gráfica me dice que necesita 300w para rular y mirando mi fuente de alimentación pone en letras muy bonitas y grandes 300 cawento

Pos nada, a probar con otra fuente... Gracias a todos los que me habeis aconsejado con el tema [bye]

Un 6600 no necesita 300W para ella sola, ni la 8800GTX necesita eso (o casi).
¡Pues eso es lo que me pone en el manual! [rtfm]
OSKR360 escribió:¡Pues eso es lo que me pone en el manual! [rtfm]

Es en general, para todo el PC.

Ya te digo que ni la GPU mas potente que hay ahora mismo necesita 300W, menos una 6600.
Esto es lo que pone:

Special Requirement For GeForce 6 and GeForce 7 Series:

Warning!

This graphic card requires:
-A minimun 250W system power suppy

Remark:
-GeForce 6600 and 6600GT Series require minimun 300W power supply

Y entonces, ¿por qué me hace el reinicio tan raro si no es de fuente?[mamaaaaa]

Ahora mismo tengo puesta una GeForce4 MX 440 y va perfectamente... Me estoy volviendo loco! [looco]
OSKR360 escribió:Esto es lo que pone:

Special Requirement For GeForce 6 and GeForce 7 Series:

Warning!

This graphic card requires:
-A minimun 250W system power suppy

Remark:
-GeForce 6600 and 6600GT Series require minimun 300W power supply

Y entonces, ¿por qué me hace el reinicio tan raro si no es de fuente?[mamaaaaa]

Ahora mismo tengo puesta una GeForce4 MX 440 y va perfectamente... Me estoy volviendo loco! [looco]

Lo que dice es que el PC debe tener una fuente de 250W como mínimo, no que la GPU por si sola necesite esa cantidad de vatios.

La 6600 consume mas que la MX 440, puede que la fuente no este del todo bien, pero una fuente de 300W que funcione perfectamente es suficiente para mover un PC con una 6600.

Y si la propia gráfica esta mal también puede causar esos reinicias.

Ya te digo que para tu PC con 300W tienes (siempre tomando en cuenta que la fuente este en buenas condiciones).
Aahhhh.... [agggtt] ahora sí lo entiendo... que no es que consuma para ella sola 300w... [burla2]

Entonces, ¿es probable que se le haya ido la olla a la 6600?
[buuuaaaa] [burla2]
12 respuestas