Que le mejorarias a este pc

Hola amigos :) como la cabeza siempre esta barrenando y algunos tenenos bastante tiempo libre querias saber la opinion de los expertos en cuanto a mi pc.Mayormente quiero que rinda lo mejor posible para jugar a los juegos de ultima generacion.Este es mi pc.

I7 2600k
Placa msi z77a-g43
Grafica nvidia 970 oc g1 gaming
Ram kingston hyperx 1600mhz corriendo a 1333mhz
Disipador nox hummer h-200
Fuente nox urano tx 850w
ssd 120gb kingston
500hdd disco duro
Mejoraría sobre todo la fuente y compraría otro disco duro.
Yo no soy experto, pero.. otro hdd? si a el le basta con 500 :D para que mas, la ram son 4 gb? 8 ? 16 ? Yo sinceramente lo veo bien, te va mal algún juego?

PD: creo que la ram va a 1333 por el perfil XPM creo que se llamaba, se activa en la BIOS.
la fuente no la tocaria, está mas que bien. Habria cogido una de 600-650w de mas calidad y eficiencia, pero tienes fuente para rato.

Lo de la ram no lo pillo, supongo que has alternado los numeros y queries decir corriendo a 1600.

Dicho esto yo veo un equipo mas que capaz, no tocaria nada a no ser que te falte espacio para mas juegos xD.
eDu_90 escribió:la fuente no la tocaria, está mas que bien. Habria cogido una de 600-650w de mas calidad y eficiencia, pero tienes fuente para rato.

Lo de la ram no lo pillo, supongo que has alternado los numeros y queries decir corriendo a 1600.

Dicho esto yo veo un equipo mas que capaz, no tocaria nada a no ser que te falte espacio para mas juegos xD.

Creo que la ram le va a 1333 por una opción, las mías también son así, hay que entrar en la BIOS y activar un perfil XMP o XPM algo así
La verdad que no ve mal ningun juego :p la ram digo que las tengo corriendo a 1333 por q es lo que me dice la bios...y la opcion esa de la bios se cual es la activo entonces? Son 8gb de ram que me olvide de ponerlo jjj veo que mi ram pone que funcionan a 1.65v y sim embargo en la bios estan a 1.50v supongo que estara bien asi no? Me deja poner 3 voltajes diferentes
Si no le tienes hecho Overclock, te lo está pidiendo a gritos, ahí si que notarías el rendimiento, por lo demás, tienes un buen equipo.

Edito: tienes las memorias a 1333, y es porque el controlador de las mismas, lo tiene el micro, y de fábrica es lo que soporta.

Saludos
Yo si estuviera en tu lugar, no actualizaría nada, yo lo veo muy buen pc así, podrías por ejemplo comprar una torre o un monitor.. algún teclado si tienes dinero y quieres algo para el PC . :D
olo61 escribió:Si no le tienes hecho Overclock, te lo está pidiendo a gritos, ahí si que notarías el rendimiento, por lo demás, tienes un buen equipo.

Edito: tienes las memorias a 1333, y es porque el controlador de las mismas, lo tiene el micro, y de fábrica es lo que soporta.

Saludos

No entendi muy bien la informacion que me das perdona mi poco conocimiento... jejje aver si me aclaro ahora mismo estan funcionando a 1333 pero las propias memorias podrian hacerlo a 1600 y no lo hazen por que la placa base no soporta esa velocidad?
Es el mismo procesador quien no lo soporta :

http://ark.intel.com/products/52214/Int ... o-3_80-GHz

Baja al apartado de memory, verás que dice

Memory Types DDR3 1066/1333
perdiz007 escribió:
olo61 escribió:Si no le tienes hecho Overclock, te lo está pidiendo a gritos, ahí si que notarías el rendimiento, por lo demás, tienes un buen equipo.

Saludos

No entendi muy bien la informacion que me das perdona mi poco conocimiento... jejje aver si me aclaro ahora mismo estan funcionando a 1333 pero las propias memorias podrian hacerlo a 1600 y no lo hazen por que la placa base no soporta esa velocidad?

No te preocupes, no pasa nada, Andycat111 te lo ha explicado la mar de bien, pero no has contestado la pregunta ¿le tienes hecho Overclock?.

Saludos.
Andycat111 escribió:Es el mismo procesador quien no lo soporta :

http://ark.intel.com/products/52214/Int ... o-3_80-GHz

Baja al apartado de memory, verás que dice

Memory Types DDR3 1066/1333

Amigoooo :) ahora lo entendi del todo jaja muchas gracias entonces no me vale de nada activar el perfil xmp o como se diga de la bios no?
Nop, pero dinos, tienes hecho OC al procesador ???
Andycat111 escribió:Nop, pero dinos, tienes hecho OC al procesador ???

Perdonar que no habia visto la pregunta :o no lo tengo de serie le habia echo uno automatico subiendo el multiplicador pero lo volvi a poner de serie visto que no aconsejan ese metodo y queria hacerle un oc ya pero no me doi aclarado en los diferentes post y tutoriales que veo. :(
Tal vez el compañero @olo61 te puede ayudar con el oc, yo no tengo ni idea ^^ , automático no se aconseja mas que nada por que la placa suele ponerle mucho voltaje al cpu
Andycat111 escribió:Tal vez el compañero @olo61 te puede ayudar con el oc, yo no tengo ni idea ^^ , automático no se aconseja mas que nada por que la placa suele ponerle mucho voltaje al cpu

Si por ese mismo detalle se lo quite.Y todos lps tutoriales que encuentro no son con mi placa base y no me aclaro muy bien por dinde empezar y que tocar ojala alguien me eche un cable por que tengo unas ganas enormes de poder estrujar un poco la cpu :)
Realmente hay que leer bastante para hacer un Overclock serio, ya que el tema lo requiere, te dejo esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997, aquí en el foro no lo he visto, me sabe mal el que no lo puedas seguir aquí, si alguien ve la guia sería de agradecer que lo dijese, (por mi parte, también la pienso buscar por aquí) ya que la ayuda será más eficaz, pues preguntas no te faltarán, seguro, pero bueno, para eso estamos a fin de cuentas.

Saludos.
olo61 escribió:Realmente hay que leer bastante para hacer un Overclock serio, ya que el tema lo requiere, te dejo esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997, aquí en el foro no lo he visto, me sabe mal el que no lo puedas seguir aquí, si alguien ve la guia sería de agradecer que lo dijese, (por mi parte, también la pienso buscar por aquí) ya que la ayuda será más eficaz, pues preguntas no te faltarán, seguro, pero bueno, para eso estamos a fin de cuentas.

Saludos.

Este tutorial (muy bien explicado) junto con otros 2 mas los lei enteros y os juro que no se por que pero sigo sin aclararme por que no veo los mismo parametros que en mi bios.Nose por donde tocar y por donde no.Tal vez sea mejor que le pague a alguien y me lo haga :( me encanta aprender y fuchicar pero esto lo veo muy complejo y delicado.
perdiz007 escribió:
olo61 escribió:Realmente hay que leer bastante para hacer un Overclock serio, ya que el tema lo requiere, te dejo esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997, aquí en el foro no lo he visto, me sabe mal el que no lo puedas seguir aquí, si alguien ve la guia sería de agradecer que lo dijese, (por mi parte, también la pienso buscar por aquí) ya que la ayuda será más eficaz, pues preguntas no te faltarán, seguro, pero bueno, para eso estamos a fin de cuentas.

Saludos.

Este tutorial (muy bien explicado) junto con otros 2 mas los lei enteros y os juro que no se por que pero sigo sin aclararme por que no veo los mismo parametros que en mi bios.Nose por donde tocar y por donde no.Tal vez sea mejor que le pague a alguien y me lo haga :( me encanta aprender y fuchicar pero esto lo veo muy complejo y delicado.

Si es verdad que pocas BIOS de MSI se ven en los tutoriales, normalmente las hacen con ASUS o gigabyte. Aun así tienen que ser parámetros parecidos. Y bueno para empezar no tienes por que tocar muchos parámetros, simplemente con ir subiendo multiplicador y voltajes poco a poco y probando si es estable te vale, también controlado temperaturas. Ya cuando te metas mas en el tema tocarás mas cosas

Voy a hacer mención a @paconan y @KailKatarn que creo que tienen tu micro sobre los 5ghz, saben bastante del tema y te podrían dar algún consejo.
Esto de todas formas tendría que ir en el subforo de overclocking, ya que hemos llegado a la conclusión de que es lo único que te hace falta, además ahí seguro que encuentras algún hilo preguntando por tu micro, por lo demás tienes un buen equipo que le falta por dar bastante guerra [oki]
Buenas, como me han citado pues me he enterado de este hilo.

Para disfrutar en condiciones de ese PC tienes un problema light. Tu placa es bastante mala para el overclock, no es mala placa, pero si miras reviews verás que es bastante pobre e inestable para OC a parte de generar un throttle bastante importante a frecuencias bajas.

Aun así eso no significa que no te sirva para un overclock light, en plan 4'2-4'4 (como mucho), a partir de ahí ya tendrás problemas de throttle y estabilidad. Yo te recomendaría que te hicieses con una buena placa para esa plataforma y un buen disipador enorme (aunque el que tienes no está mal para nada, pero claro todo depende de la frecuencia máxima que busques, no es lo mismo 4'5 que 5ghz o que 5'2ghz) porque arañar mhz en esta plataforma se agradece mucho.

De hecho, para que te hagas una idea, el otro día estuve con un 4790k vs mis 2600k/2700k de tu a tu y a 5ghz los 2600/2700k plantan cara a 4790k a 4'4ghz así que imaginate lo que es capaz de dar de si la plataforma que tienes. Subir bien ese micro y una buena gráfica (que ya tienes, por cierto) puede suponer tener un ordenador completamente nuevo y equivalente a un 4790k ni más ni menos.

Un saludo!
Sergio_acosta escribió:
perdiz007 escribió:

Saludos.

Si es verdad que pocas BIOS de MSI se ven en los tutoriales, normalmente las hacen con ASUS o gigabyte. Aun así tienen que ser parámetros parecidos. Y bueno para empezar no tienes por que tocar muchos parámetros, simplemente con ir subiendo multiplicador y voltajes poco a poco y probando si es estable te vale, también controlado temperaturas. Ya cuando te metas mas en el tema tocarás mas cosas

Voy a hacer mención a @paconan y @KailKatarn que creo que tienen tu micro sobre los 5ghz, saben bastante del tema y te podrían dar algún consejo.
Esto de todas formas tendría que ir en el subforo de overclocking, ya que hemos llegado a la conclusión de que es lo único que te hace falta, además ahí seguro que encuentras algún hilo preguntando por tu micro, por lo demás tienes un buen equipo que le falta por dar bastante guerra [oki]

Esperare un poquitin entonces aver si los foreros que comentas me dicen algo :) gracias un saludo ;)
perdiz007 escribió:Esperare un poquitin entonces aver si los foreros que comentas me dicen algo :) gracias un saludo ;)

Yo te he comentado justo arriba.
KailKatarn escribió:Buenas, como me han citado pues me he enterado de este hilo.

Para disfrutar en condiciones de ese PC tienes un problema light. Tu placa es bastante mala para el overclock, no es mala placa, pero si miras reviews verás que es bastante pobre e inestable para OC a parte de generar un throttle bastante importante a frecuencias bajas.

Aun así eso no significa que no te sirva para un overclock light, en plan 4'2-4'4 (como mucho), a partir de ahí ya tendrás problemas de throttle y estabilidad. Yo te recomendaría que te hicieses con una buena placa para esa plataforma y un buen disipador enorme (aunque el que tienes no está mal para nada, pero claro todo depende de la frecuencia máxima que busques, no es lo mismo 4'5 que 5ghz o que 5'2ghz) porque arañar mhz en esta plataforma se agradece mucho.

De hecho, para que te hagas una idea, el otro día estuve con un 4790k vs mis 2600k/2700k de tu a tu y a 5ghz los 2600/2700k plantan cara a 4790k a 4'4ghz así que imaginate lo que es capaz de dar de si la plataforma que tienes. Subir bien ese micro y una buena gráfica (que ya tienes, por cierto) puede suponer tener un ordenador completamente nuevo y equivalente a un 4790k ni más ni menos.

Un saludo!

Perdona que no habia visto tu mensaje estoi desde el movil y me lio xD La placa hace unos meses andube buscando para cambiarla pero no sabia cual coger dado que ya no quedan casi modelos del socket 1155 y menos placas de gama alta si me recomiendas alguna y me dices que merece la pena el gasto pues igual me animo a cambiarla y del tema oc pues eso que me encantaria hacerselo y yo con 4 o 4,2 como me comentas creo que podria conformarme de sobra.Solo me hace falta alguien que me guie en este tema.
Comprar otra placa vieja es tonteria. Apañate con lo que tienes que no es poco. Mira una por una todas las opciones de la bios a ver si guardan algun parecido con las de los tutoriales y ve tocando poco a poco y controlando temperaturas.

La gracia es jugar con fsb, multiplicador y vcore (sin pasarse claro).
eDu_90 escribió:Comprar otra placa vieja es tonteria. Apañate con lo que tienes que no es poco. Mira una por una todas las opciones de la bios a ver si guardan algu. Parecido con las de los tutoriales y ve tocando poco a poco y controlando temperaturas.

La gracia es jugar con fsb, multiplicador y vcore (sin pasarse claro).

el multiplicador y el vcore se lo que es y donde esta el fsb nidea ...
Como bien dice kail... La mayoría de placas msi son una chusca para oc... Pues su bios no lleva LLC y hacen vdroop.
Yo hace unos meses me planteé pillar una placa de repuesto, por ebay habían algunas interesantes (sabertooth y alguna ROG) por menos de 100€.
Y cierto... Ahora es el momento de meterles candela a los sandy
paconan escribió:Como bien dice kail... La mayoría de placas msi son una chusca para oc... Pues su bios no lleva LLC y hacen vdroop.
Yo hace unos meses me planteé pillar una placa de repuesto, por ebay habían algunas interesantes (sabertooth y alguna ROG) por menos de 100€.

la msi z97-g43 es mierda para oc?
Andycat111 escribió:
paconan escribió:Como bien dice kail... La mayoría de placas msi son una chusca para oc... Pues su bios no lleva LLC y hacen vdroop.

la msi z97-g43 es mierda para oc?

lleva LLC su bios? porque en el manual no sale [fiu] (o no lo he visto)
Que es LLC ? sabrías en que apartado esta para ver si lo tengo?
Sirve para mantener un vcore constante, sin picos ni bajadas bruscas que pueden comprometer la estabilidad del OC o peor aun, la salud del micro en si.

Tiene que estar por las opciones de OC, a ver si hay algun desplegable de opciones avanzadas o algo por el estilo. Pero si en el manual no sale...
29 respuestas