Que le falta a aide respecto a android studio? se podrian desarrollar apps comerciales?

Estoy desde hace no mucho aprendiendo a desarrollar en android,la cosa es que como android studio requiere mucha ram y todavia no puedo upgradear mi pc,ademas de que estoy mucho fuera y uso mas mi tablet que es tecnologicamente bastante buena en compatación a mi pc al menos en lo que se refiere a a gestion multitarea etc, y uso de ram,tambien lo tengo petado como un pavo,ya se que mi pc aunque sea mas viejo seguramente es mas potente en verdad pues un procesador de tableta es arm,pero mi pc esta bastante viejito aunque le meti algunas cosas.
Bueno no me enrollo más la cuestión es ¿podria desarrollar aplicaciones comerciales aunque no salgan tan rimbobantes como las de android studio? ¿Además del gradle que me pierdo en AIDE respecto a Android Studio?.
Es un problema los requerimientos de ram y recursos que necesita Android Studio, ya que hacen que vaya muy lento. Antes se podia trabajar con Eclipse y el SDK de Android y iba rápido, pero solo ha habido soporte hasta Eclipse Neon y la API 25 de Android del 2016.

No he utilizado el AIDE, pero según he leído permite crear aplicaciones simples de forma similar a Android Studio en el propio sistema Android, con lo que puede programar en cualquier lugar con la tablet o el teléfono.

El problema que veo es que no debe ser muy cómodo realizar proyectos "grandes" con la pantalla de una tablet, y si quieres añadir funcionalidades has de pagar por ellas. En cambio Android Studio es totalmente gratis.

Finalmente en respuesta a la pregunta, en principio si podrías realizar aplicaciones comerciales simples directamente en tablet o teléfono, pero pagando si quieres funcionalidades que faciliten la programación.
Como alternativa para realizar aplicaciones sencillas de forma rápida, podrías utilizar el AppInventor 2 de la MIT, que permite programar de forma gráfica aplicaciones Android, directamente desde el navegador.
gracias ayko,.tsngo pagado aide ya que por mi estilo nomada dentro de la provincia misma,un nomada provinciano vamos xdd, me va a venir bien también, en fin tendre que usar los dos segun el proyecto que sea y como vayan mis habilidades. Tengo ambos pero la lentitud de studio a veces me desborda.¿ Visual studio tu lo descartarias estaba viendo la posibilidad de ponerlo junto al paquete xamarin?( me refiero a este en comparacion con studio y para no usar tantos mejor usar el studio y el aide
Aunque el sistema permita crear «cualquier cosa», el tema de rendimiento por tu parte será nefasto.

Con lo que con un PC y Android Studio tardarías minutos, se te pueden llevar horas hacerlo con AIDE.

Además de que seguramente tendrás miles de restricciones a la hora de usar bibliotecas y herramientas externas.

Si ya le añadimos gestión de datos, debugguer y demás...

Personalmente, solo le veo sentido a AIDE para editar alguna cosilla puntual, no para hacer proyectos, y mucho menos comerciales.
De acuerdo totalmente con el anterior comentario del AIDE.
Sobre Visual Sudio y Xamarin no lo descartaría, ya que es otro entorno con otro lenguaje, que es tan eficiente como Android Studio, y que es más cómodo de utilizar para quien esté acostumbrado a trabajar con Visual Studio. Solo tiene el inconveniente, para usuarios no profesionales, que hay que pagar por muchas opciones extras y de soporte, y tarda un tiempo en actualizarse a las últimas API y actualizaciones de Android.
Como otra opción, aunque muy distinta de android studio, es tirar de cross-platforms frameworks, ya sea mediante phonegap, ionic, reactnative... (estos cualquier entorno js debería de servir, mas sdk de android debería de servir)
Aprovecho para comentarte que programar para Android, tristemente, requiere un PC con recursos de sobra, pues no tienes que probar tu software en multitud de dispositivos, y por tanto, usar máquinas virtuales con diferentes resoluciones y tamaños de pantalla, algo que no podrás hacer con AIDE por ejemplo.
Pero a Aide Le han metido muchas novedades ha mejora mucho y puedes probar la app e instalar la más rápido aunque se que esta la función de conectar tu móvil a Android studio pero no es como previsualizarla e instalarla directamente en cada punto, se supone que con la últimas versiones de Android con la función que hace services y otras de sistwa y demás cualquier casi cualquier aplicación nativa que se creará funcionaria en cualquier dispositivo lo del dpi u otras cosas si podría ser un problema pero para hacer apps con unas funciones útiles como de sonidos de relax de alarmas de diarios eventos, convertidores etc No harian falta tantos recursos.
Aide incluye ya gradle además, s8 se está convirtiendo en una especie de Android studio
Aunque debo decir que si que por el momento Android Studio es mejor en cuanto a funcionalidades
7 respuestas