› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kansino4 escribió:Politica=Mentira, si los tubierean que juzgar, saturarian más los juzgados, los tenemos que juzgar nosotros no votandoles más.
wah_wah_69 escribió:Pero si es que da igual lo que hagan, si no hay separación de poderes, cómo leches los van a juzgar por nada.
bpSz escribió:Pues si no hay leyes tendrán que crearse.
Lo que no se puede tolerar es que esta gente haga y deshaga impunemente basándose en una visión distorsionada de la realidad.
Vamos, digo yo.
socram2k escribió:Todo esto viene en la constitución, y como fueron ellos los que la escribieron, se guardaron bien las espaldas para poder hacer y deshacer todo lo que quisieran.
bpSz escribió:Buenas,
Me gustaría empezar este debate para saber porque a un político no se le puede juzgar por sus acciones. Es decir tiene un programa electoral, gana las elecciones y luego no solo o hace nada del programa electoral (publicidad engañosa, entre otros) sino que encima jode a medio país como es el caso del PSOE.
La pregunta es, ¿Porque no se enjuicia a esta gente? ¿qué mecanismos legales no lo permiten?
¿Porque si un arquitecto hace un edificio y luego se cae va a la cárcel si se demuestra que es culpable y un político (o partido) que hunde el país no? ¿Acaso no es evidente la negligencia del gobierno en todo el tema de la crisis?
¿Porque no existe la responsabilidad política en este país?
bpSz escribió:¿Porque no existe la responsabilidad política en este país?
Titomalo escribió:bpSz escribió:Pues si no hay leyes tendrán que crearse.
Lo que no se puede tolerar es que esta gente haga y deshaga impunemente basándose en una visión distorsionada de la realidad.
Vamos, digo yo.
Hay que acceder al poder para eso y ya sabes quien está en el poder o cerca de él.
Elelegido escribió:En la antigua esparta, una vez acaba el mandato de un rey, es sometido a juicio por todo lo que ha hecho durante su reinado. Si no hay ninguna condena, palmadita en la espalda y pa casa. Era una monarquía democrática, osea, el rey o mejor dicho, los reyes (porque en realidad eran 2) eran elegidos por los espartanos cada cierto tiempo. Nosotros nos tuvimos que quedar sólo con la demagogia de los atenienses
Blue escribió:¿Pastilla roja o pastilla azul?
La democracia es un fraude, y si seguimos en democracia no es porque sea el mejor sistema político, si no porque es el único que nos permite seguir esclavizados sin que nos levantemos.
Y viendo la situación de la crisis, les ha salido muy bien.
kyubixxx escribió:Blue escribió:¿Pastilla roja o pastilla azul?
La democracia es un fraude, y si seguimos en democracia no es porque sea el mejor sistema político, si no porque es el único que nos permite seguir esclavizados sin que nos levantemos.
y entonces que hacemos?
dictadura (por lo que veo en korea-N no les va muy bien y a nuestros padres como que les vendran malos recuerdos)
anarquismo? supongo que a los porreros y a los extremaizquierda les molara, pero a mi no me llama
comunismo? otra mierda que da poder a los que estan en el poder y da nada a los de debajo (bueno les da una racion de comida al dia)
para mi la democracia es lo mejor que existe, lo que le falta es hacer a la gente digna de votar y eliminar a las castas de politicos que solo lo son para enriquecerse... un amigo dice que bajaria el sueldo de los politicos, para que lo sea la gente con voluntad solo de aportar mejorar al pais.
ah y sobre todo ser fiel al programa politico, no pudiendo salirte ni un apice.
Blue escribió:kyubixxx escribió:Blue escribió:¿Pastilla roja o pastilla azul?
y entonces que hacemos?
dictadura (por lo que veo en korea-N no les va muy bien y a nuestros padres como que les vendran malos recuerdos)
anarquismo? supongo que a los porreros y a los extremaizquierda les molara, pero a mi no me llama
comunismo? otra mierda que da poder a los que estan en el poder y da nada a los de debajo (bueno les da una racion de comida al dia)
para mi la democracia es lo mejor que existe, lo que le falta es hacer a la gente digna de votar y eliminar a las castas de politicos que solo lo son para enriquecerse... un amigo dice que bajaria el sueldo de los politicos, para que lo sea la gente con voluntad solo de aportar mejorar al pais.
ah y sobre todo ser fiel al programa politico, no pudiendo salirte ni un apice.
¿Y por qué no piensas en algo que no exista? No todo está inventado y sabemos que todo lo que hay inventado no funciona.
Wampiro escribió:En mi opinión, una solución pasaría por el establecimiento de una "policía política", que se dedicase a mirar con lupa las acciones de la clase política. Claro que tambien necesitariamos jueces no politizados, lo cual ya es una utopía.
Dicha "policía política" debería ser totalmente transparente, permitiendo un acceso completo y en tiempo real a sus archivos, informes, etc, a traves de internet para todo ciudadano. Que el pueblo sepa si el alcalde de X sitio ha decidido poner el nuevo colegio en la barriada de delincuentes mas brutal de toda la zona porque los terenos pertenecian a un familiar/coleguita que no encontraba como deshacerse de ellos, y que con la gracia le ha pagado 40 veces su valor (caso que ha ocurrido en mi mismo pueblo, aunque claro, no está demostrado que haya sido corrupcion... pero es JODIDAMENTE OBVIO).
Y que dicho conocimiento en definitiva, no se qude en los archivos de vete a saber donde: que sea publico al instante, y se le juzgue por alta traición a su país, con pena de muerte de por medio.
Si cada caso de trapicheo fuese perseguido en serio, y pillarte en un renuncio significase un pijama de madera, los politicos sabrían que, o se atienen a gobernar por y para el pueblo, o estan jodidos.
Justo el caso contrario al de ahora, que hacen lo que les sale de los huevos, y oye, si se demuestra que me obornaron o que me meti en trapicheos y saque cuartos, pues se alarga el juicio hasta que expiren los cargos!![]()
Ah, y las leyes que atañen a los propios politicos, deberían ser votadas por referendum ¿Pero que puta mierda es esa de subirte sueldo, pensiones, bajarte edad de jubilacion, etc etc por la cara?
¿El problema? Los politicos generan y aprueban sus propias leyes. Si uno de ellos resultase honrado (harto dificil) ya se encargarian sus propios compañeros de quitarlo de enmedio. Me los imagino destripandolo con sus propias manos si fuese necesario en plena junta.
¿La solución? Como la gente no termine de explotar, haya una revolución y tomemos el expeditivo pero socorrido modelo frances del guillotinazo con todo politico, sería totalmente imposible establecer nada ni remotamente parecido a lo que propongo... porque como ya dije, si ellos mismos se lo guisan y se lo comen, así seguirán.
Una gran frase rescatable de V de Vendetta:
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo."
Pero literalmente: si un ministro sufriese con la certeza de que si la caga con una decisión estúpida sería juzgado por sus errores (otra cosa es que tengas un buen plan y salga mal por motivos que impredecibles), y que si le pillan en trapicheos significa la muerte... entonces tendríamos una gestión del país eficiente de cojones.
Mientras tanto, los muy mamones juegan a la bola loca con el país, trincando todo lo que pueden en cada mandato y rezando para que todo explote cuando le toque al otro partido.