¿Que juegos son droga para vosotros?

Esa es la pregunta, que juegos son un agujero negro de horas en vuestro caso?

En el mío hay 3 principalmente:

- Cities Skyline
- Football Manager
- Civilization VI

Son juegos que puedo "olvidar" durante meses, retomarlos, y volver a meterles horas, días, semanas dedicadas exclusivamente a ellos, como la primera vez.

Me está pasando con Civilization. Hacía meses que no jugaba, lo he vuelto a poner con una partida nueva...y ya no puedo parar.

Con el Football Manager me metí un viaje de ida y vuelta a Oporto (11 horas en total) dándole sin parar a una gloriosa carrera.
Yo tuve que dejar de jugar a varios juegos porque me absorbian y no jugaba a nada mas.
Futbol manager
Cities Skyline
Banished (vaya juegazo!)
...
Y hace ya mucho el mas adictivo con diferencia:
Age of empires 2: conqueros
De momento el NBA 2K18, me llevó tanto tiempo crear unos sliders a mi gusto que cuando compré el 2k19 me entró pereza volver a ponerme con dicho trajin de pruebas, así que lo devolví y aún sigo jugándome algún partido en el 2K18 de vez en cuando.

Imagino que el 2K20 ya sí me lo pillaré, pero puedo esperar a verlo más barato aún.

A la saga Football Manager ni lo intento, que me conozco, el primer año en la universidad con el compañero de piso...metimos el sofá dentro de mi habitación del vicio que teníamos, que para pasar a mi cama me tenía que subir por el sofá para poder saltarmelo y llegar al sobre...un mes antes de exámenes me tuve que llevar el juego a 200 kilómetros de distancia para que en ese piso de estudiante alguien pudiera estudiar algo.

Curiosamente a finales de mes comienzo un Trabajo Fin de Master sobre Econometría aplicada y he tomado el mercado del fútbol a analizar, sus ingresos, salarios, ventas, evolución, etc...y estoy pensando coger ese juego para recoger información interesante de los salarios de los jugadores y transfermarkt para todo lo demás.

Después de 15 años volveré a reencontrarme con esa saga maldita.
Monster hunter, nunca me canso de echarle horas tanto solo como con amigos
Pokemon Espada y cualquier pokemon.
La cosa es que este último pokemon me ha parecido poco ambicioso y con una historia cutre muy cutre. Pero lo de abrir huevos, entrenar pokemon para el competitivo mientras escucho algún debate político de la tv... me relaja, me hace desconectar. Y así llevo 220 horas. Las 3 últimas semanas lo he aparcado un poco, pero le sigo dando alguna mañana del fin de semana para acabar de criar algunos de los pokes que me faltan para el competitivo (y ya van más de 90).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Isaac y Enter the Gungeon.
Hablamos de juegos que estén disponibles en Switch o vale cualquier plataforma?
Se esta llenando de hilos generales en switch, que juegos son droga, que juegos recomiendas, a que estas jugando en switch, que juegos has abandonado, joyas ocultas, juegos de switch indispensables e indies imprescindibles.......
Creo que voy a hacer mi propio hilo de juegos de switch a los que juegas mientras cagas.... A ver si los administradores van poniendo un poco de orden porque se nos va de las manos esto....
@adrisanfe17 Si estamos en el subforo de juegos de Switch, lo lógico es hablar de juegos de Switch únicamente. En caso contrario este hilo estaría en Multiplataforma.
spiderrrboy escribió:Se esta llenando de hilos generales en switch, que juegos son droga, que juegos recomiendas, a que estas jugando en switch, que juegos has abandonado, joyas ocultas, juegos de switch indispensables e indies imprescindibles.......
Creo que voy a hacer mi propio hilo de juegos de switch a los que juegas mientras cagas.... A ver si los administradores van poniendo un poco de orden porque se nos va de las manos esto....


La verdad es que si...vaya ocurrencia que se abran hilos para hablar de juegos en un subforo de juegos!!!

Hay que ser amargadete para reportar un tema así, aunque supongo que casualmente, no habrás sido tu
Para mi en switch han sido stardew valley y el civilization. Un par de juegazos.


spiderrrboy escribió:Se esta llenando de hilos generales en switch, que juegos son droga, que juegos recomiendas, a que estas jugando en switch, que juegos has abandonado, joyas ocultas, juegos de switch indispensables e indies imprescindibles.......
Creo que voy a hacer mi propio hilo de juegos de switch a los que juegas mientras cagas.... A ver si los administradores van poniendo un poco de orden porque se nos va de las manos esto....


Pues a mi me encantan este tipo de hilos, si no te gustan puedes no entrar.
Telita con lo de imponer...
Rocket League y Smash. Al primero le he dado un descanso y al segundo sigo jugando pero ya mucho menos. Me he tenido que obligar porque sino no toco otros juegos y tengo algunos sin empezar y que quiero disfrutar tambien.
Es multi pero es de esos juegos que no cuesta mucho retomar y siempre que empiezo me pego horas: Dead Cells.
Además van añadiendo cosillas que lo hacen mas atractivo.
Rocket League, Mario Kart y Tetris 99.
Es ponerse con uno de ellos y no le veo final.
También señalaría Splatoon 2, pero tengo a veces sentimientos encontrados con él jajaja
Directamente los juegos que son droga para mi a dia de hoy son los siguientes:
Starlink battle for atlas (mi juego en esta generación)
The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition
Pokemon Espada/Escudo
Car Mechanic Simulator Pocket Edition (lo compre en oferta por 2 euros y ha sido una compra genial)

Estos son los juegos a dia de hoy.
Enter the Gungeon, Rogue Legacy, Isaac. Son los tres infinitos.
Mi droga es el xenoblade 2 xD me lo he pasado ya 4 veces y estoy pesando en jugarlo denuevo xD
En mi caso el Mario Kart 8, desde que tengo la switch (Noviembre), me pasado juegos como Luiguis Mansion, Mario Odyssey, Zelda Link Awakenin... pero siempre que me puesto a jugar a ellos, antes o después he echado entre 3-5 carreras online todos los dias [qmparto] Ahora juego al Mario and Rabbids y siempre antes de apagarla pongo el MK8 juego unas carreritas y ALE!!! a descansar [uzi] Ya es rutina prácticamente [fiu]
Para mi es el Darkest Dungeon. Es pura adicción, entre la ambientación, el sistema de juego y la voz del narrador...es que no puedo. Lo conseguí dejar pasandome al DarkSouls y luego al FE. Pero aun tengo el runrun de que no me lo he pasado y hay una vocecita en mi cabeza que me dice "venga, una partida mas, en modo portatil, si es solo un momento, una de las cortas y ya..." Y buff, como ceda, me quedo ahí para siempre, lo sé.
Y encima estan ya preparando la segunda parte, Y como salga tb en Switch, lo compraré, lo sé [+risas] aunque no me haya terminado el primero. La culpa la tiene la voz del narrador XD es que me atrapa. Pura droga
Misha84 escribió:Para mi es el Darkest Dungeon. Es pura adicción, entre la ambientación, el sistema de juego y la voz del narrador...es que no puedo. Lo conseguí dejar pasandome al DarkSouls y luego al FE. Pero aun tengo el runrun de que no me lo he pasado y hay una vocecita en mi cabeza que me dice "venga, una partida mas, en modo portatil, si es solo un momento, una de las cortas y ya..." Y buff, como ceda, me quedo ahí para siempre, lo sé.
Y encima estan ya preparando la segunda parte, Y como salga tb en Switch, lo compraré, lo sé [+risas] aunque no me haya terminado el primero. La culpa la tiene la voz del narrador XD es que me atrapa. Pura droga


No mates al mensajero [jaja] [jaja]
@Celsito1992 Ese Mario... mira que es bueno. Lo estoy jugando ahora mismo y es cremita!
En realidad todos lo que estoy jugando.Puede que Dragon Ball Heroes un poco mas...Tantas cartas y ataques por descubrir es un vicio
TheDarknight75 escribió:En realidad todos lo que estoy jugando.Puede que Dragon Ball Heroes un poco mas...Tantas cartas y ataques por descubrir es un vicio

Justamente me está pasando ahora con el Dragon Ball Heroes lo mismo. Lo compré de salida, lo estuve jugando el primer mes y lo dejé en stand by. Desde el fin de semana lo he vuelto a retomar y estoy muy viciado. La verdad que es un juego con mucho contenido y divertido el sistema de combate, ir consiguiendo cartas, probar diferentes mazos...
En la cúspide absoluta, y no sólo en Switch, sino en general...

Minecraft y cualquier Monster Hunter portátil

La adicción que me producen no es solamente en horas dedicadas, sino que me atrapan mentalmente al punto de que pienso en los juegos cuando hago vida normal. A veces enfrascado pensando en el juego, y otras viendo cosas del mundo real y llevando ideas al juego (ésto Minecraft).

El siguiente, y bastante cerca, es Pokemon. No llega a atraparme tanto en la vida fuera del juego, pero también da coletazos en que planteo estrategias, qué hacer para atrapar X Pokemon, eventos que haya activos, etc.

Y por último, juegos que me han enganchado horrores en Switch y me cuesta soltar, pero sin que llegue a niveles tan enfermizos como los otros:
  • A Robot Named Fight
  • Doom 2016
  • Dragon Quest Builders (1 y 2)
  • Dragon Quest XI S
  • Fairune Collection
  • Fire Emblem Warriors
  • Inferno 2
  • Minit
  • Shovel Knight (lo grave es que me siga enganchado rejugando las 3 primeras campañas que ya me pasé al 100% en 3DS)
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Zelda Breath of the Wild (aunque este aún no lo he tocado en Switch, en Wii U es donde me drogué a saco... Estoy tratando de reducir backlog antes de rejugarlo en Switch)
Dr_Neuro escribió:En la cúspide absoluta, y no sólo en Switch, sino en general...

Minecraft y cualquier Monster Hunter portátil



Por curiosidad ... nunca he jugado al minecreaft, y nose muy bien que es lo que hay que hacer. Por que te engancha tanto? en que consiste el juego?
Los Street Fighter. Puedo estar un tiempo sin jugar a uno de ellos pero siempre vuelvo a engancharme a muerte. O si no, los alterno con otros juegos. Pero siempre hay un Street Fighter al que rejugar.
pantxo escribió:
spiderrrboy escribió:Se esta llenando de hilos generales en switch, que juegos son droga, que juegos recomiendas, a que estas jugando en switch, que juegos has abandonado, joyas ocultas, juegos de switch indispensables e indies imprescindibles.......
Creo que voy a hacer mi propio hilo de juegos de switch a los que juegas mientras cagas.... A ver si los administradores van poniendo un poco de orden porque se nos va de las manos esto....


La verdad es que si...vaya ocurrencia que se abran hilos para hablar de juegos en un subforo de juegos!!!

Hay que ser amargadete para reportar un tema así, aunque supongo que casualmente, no habrás sido tu


Si yo no he reportado nada, solo digo que se abren hilos muy parecidos entre si.... Ya esta, simplemente eso
Celeste.
No se la de veces que me lo habré pasado entero.
@MisterZodiac @urilic

Rocket league, droga droga

Ya que veo que hay varios y siempre estoy jugando con randoms, agregadme.

mi id de rocket es: FuzzyVenom#4306
mi id de nintendo: Adriromsan
Monster Hunter Generations Ultimate
Derby escribió:@MisterZodiac @urilic

Rocket league, droga droga

Ya que veo que hay varios y siempre estoy jugando con randoms, agregadme.

mi id de rocket es: FuzzyVenom#4306
mi id de nintendo: Adriromsan


Yo estoy tratando de retrasar al máximo posible la adquisición del Rocket League en la Switch porqué sé lo que pasará cuando lo tenga. Tengo 800 horas en PC y sé que va a caer. Cuando lo haga me va a absorver más de la mitad del tiempo de consola.

Pero antes de eso tengo que darle a otros juegos, ahora mismo estoy empezando con el Zelda (que también había intentado retrasar para no obcecarme). Llevo unas 3-4h y parece que va a ser una cosa masiva. He aparcado el Hollow Knight, porque no puedo jugar a dos come-horas a la vez. Estoy empezando a darle al Mario Kart y tengo en deberes pendientes instruirme en el Smash Bros para poder jugar con mi hermano que es un puto erudito desde la N64.
ElleryPouso escribió:
Dr_Neuro escribió:En la cúspide absoluta, y no sólo en Switch, sino en general...

Minecraft y cualquier Monster Hunter portátil



Por curiosidad ... nunca he jugado al minecreaft, y nose muy bien que es lo que hay que hacer. Por que te engancha tanto? en que consiste el juego?

Minecraft como juego no tiene objetivos fijos, es un mapa casi infinito, aleatorio, y vas explorando, sobreviviendo y construyendo/fabricando cosas.

Pueden considerarse unos logros o unos jefes difíciles de invocar y derrotar a modo de "objetivos a seguir", pero son cosas relativamente nuevas, y no es que el juego te vaya llevando a ello.

En mi caso me engancha el combo de "creatividad + sobrevivir en un entorno hostil".
Se me ocurren muchas veces cómo hacerme edificaciones protegidas y que me valgan para cumplir las necesidades de supervivencia.


Como juegos me gustan mucho más los Dragon Quest Builders ya que sí tienes unos objetivos a cumplir, y un desarrollo más estilo "videojuego", pero con el añadido de "construye como te apetezca".
Sin embargo no llega a obsesionarme tanto de cara a la vida real [carcajad]
Según la cantidad de horas de mí consola el podio serían:
1-Zelda BOTW
2-Dragon Quest XI
3-Fire Emblem 3H

(En cuarto lugar quedaría el Smash Bros que le voy dando de cuanto en cuanto).

Pocos juegos me han enganchado tango como el enganche que he tenido este año con el Dragon Quest y el Fire Emblem a pesar de que suelo preferir los juegos más orientados a la acción, mientras que el Zelda lo compré de lanzamiento y 3 años después lo sigo jugando por lo que eso habla muy bien de ellos.
Pues yo para variar un poco de los juegos ya dichos, una de mis drogas en Switch fue Arms. Muy adictivo. Tuve 3 etapas... cada vez que lo dejaba, decía "nada, muy buen juego pero es hora de seguir.." y a los meses de nuevo, enganche insano. Otro con el que me ha pasado ha sido SSBU. Casi casi que lo mismo. De hecho, hace poco empecé a jugar de nuevo solo por aburrimiento y terminé jugando 50 horas más y pillando a Terry.

Por contra, Splatoon 2 no se terminó de convertir en esa droga que sí fue el 1 en Wii U para mí.
Danimonto escribió:Pues yo para variar un poco de los juegos ya dichos, una de mis drogas en Switch fue Arms. Muy adictivo. Tuve 3 etapas... cada vez que lo dejaba, decía "nada, muy buen juego pero es hora de seguir.." y a los meses de nuevo, enganche insano. Otro con el que me ha pasado ha sido SSBU. Casi casi que lo mismo. De hecho, hace poco empecé a jugar de nuevo solo por aburrimiento y terminé jugando 50 horas más y pillando a Terry.

Por contra, Splatoon 2 no se terminó de convertir en esa droga que sí fue el 1 en Wii U para mí.


A mi me paso lo mismo con splatoon 2. Al uno le meti un monton de horas en wiiu pero al 2 apenas he jugado. Al principio le daria 20-30 horas y hasta hoy.
Hollow Knight.

"Un ratito má, un ratito más..."
ahora mismo el terraria, en 10 dias me marca unas 40 horas.. le he dado alguna oportunidad en pc pero no me terminaba de enganchar como minecraft y ahora que he aguantado las primeras horas que son las más dificiles para entender el juego a mi parecer y lo he puesto todo en modo facil/novato ya no puedo dejarlo, qué vicie. Aunque los controles con mando cuesta muuuucho al principio cogerle el truco y no son muy precisos.. pero bueno.
Guns, gore and Cannoli, cuando no se a qué jugar le doy al 1 y al 2.
@FreaKBaM mejor el 2 que el1?
Me gusto mucho el 1. Por curiosidad vaya jajaja
z_zeta escribió:ahora mismo el terraria, en 10 dias me marca unas 40 horas.. le he dado alguna oportunidad en pc pero no me terminaba de enganchar como minecraft y ahora que he aguantado las primeras horas que son las más dificiles para entender el juego a mi parecer y lo he puesto todo en modo facil/novato ya no puedo dejarlo, qué vicie. Aunque los controles con mando cuesta muuuucho al principio cogerle el truco y no son muy precisos.. pero bueno.


Ese fue uno de los juegos con más horas en mi querida psvita.Sí,las primeras horas son las más caóticas pero una vez pasadas es un juego al que le puedes dedicar mucho tiempo.
En switch mi "droja" fue Graveyard Keeper.Lo dejé por un tiempo tras más de 65h y zctualmente me da bastante pereza proseguirlo.
Enganchado al 911. Por menos de 1 euro y me está molando mucho. Y lo de jugar en tu ciudad, lo más.
El Constructor HD me llama bastante la atención, y tiene pinta de ser uno de esos "comehoras"

Alguien lo ha probado?
El puto Dark Souls esq es verlo de reojo y entrar un calentón...
46 respuestas