Che_Guevara escribió:Veamos a ver,dijistes que el King of Fighters se MEA en todo lo que sea de la Snes y Md no lo que tu habias probado a ver si especificamos mejor las palabras,el juego es un juegazo no te digo que no,pero no le llega ni a los talones en el tema de graficos al DKC y alguno que otro mas que se me olvida,asi que no empiezes a generalizar que sea MEA en todo.
Dices que no has intentado poner por los suelos a la Snes,hay varias formas de criticar a una consola y solo hay que leerte para saber.
Especificar mejor las palabras? mis palabras se entienden perfectamente.
El problema es que tu confundes conceptos. Una cosa es cebarse con una consola (que es, justamente lo que crees que yo hago con la snes), y otra muy distinta es ser crítico con un juego.
Para mi, como habrás podido deducir, mi consola favorita es la md. Me la compré de pequeño y me gusta más (llámame raro). Pero eso no quita que la snes me parezca una grandísima máquina (que lo es), y que haya jugado a practicamente todos sus clásicos (menos a los de rol).
Si has visto mis mensajes, te habrás dado cuenta de que he puesto a caer de un burro a múltiples juegos de megadrive que supuestamente son joyas (sonic 3d, eternal champions, o zero tolerance, entre otros) y no por ello nadie se me echa encima diciéndome que soy un anti-megadrive. Que pasa, que si crítico a un juego de snes ya soy tu enemigo público número uno? Tiene que gustarme más la snes por decreto? Porque te gusta a ti más?
Yo jamás he dicho que una consola sea mejor que otra. Sin embargo, en este caso, si que he defendido que no hay tanta diferencia entre las dos 16 bits como muchos piensan. Lo he dicho durante toda mi vida, y lo sigo pensando. Si no te gustan mis opiniones, o te crispan, pues oye, hay un botoncito que sirve para ignorar los mensajes de ciertos usuarios. Tan sólo tienes que pincharlo y dejarás de ver mis comentarios. O también puedes limitarte a expresar tu opinión, con respeto, sin temor a que yo, o nadie de por aquí, diga que lo que TU PIENSAS sea una gilipollez.
Es que me parece realmente patético, que personas de, no sé, casi 30 años, se piquen tanto por decir que hay un juego en su consola favorita que tiene unos sfx que suenan "raros" o que su "doom" es lentorro. Entendería esa actitud con doce o trece años, pero, joder…crisparnos de esta manera, o creer que hay una conspiración contra una puta consola, es pasarse tres pueblos. Una cosa son los típicos piques entre megadriveros y supernintenderos, y otra cosa es la pseudo conspiración que tienes montada en tu cabeza.
Respecto al King of Fighters (parece que el amigo Ralph entendió realmente lo que quise decir) me refería al tema de los juegos de lucha en 16 bits. No sé si lo sabrás, pero en este foro hablamos, mayormente, de dispositivos de 8 y 16bits (más la saturn, y algunas rarezas como jaguar o pc engine) así que, lo más normal es que haga referencia a las consolas top, en 16 bits, para establecer comparaciones (en éste caso, las dos top son sn y md).
Que quieres que te diga, macho, he probado la gran mayoría de juegos de esas dos máquinas, y ninguno me ha impresionado tanto como el Kof o el SS2. En cualquier caso, no es una comparación justa, pues estamos hablando de dos consolas domesticas, y una jodida máquina recreativa casera (que es lo que fue la neo geo, y por eso costaba lo que costaba).
De todos modos, y sin acritud, el Donkey Kong Country me impresionó en su momento, y realmente marcaba las diferencias, pero estoy totalmente en mi derecho de pensar que los gráficos de la Neo Geo están por encima. No son prerrenderizados, pero si que son muy coloristas (cuatro mil y pico colores en pantalla, eso es…no sé…15 veces más de lo que podían poner sn y md juntas), personajes grandísimos (el earthquake en ss2 ocupa practicamente toda la pantalla, y se mueve con una fluidez bestial) y un sonido que verdaderamente está a otro nivel. Por no hablar de la jugabilidad, que es impresionante.
Por otra parte, vuelves a usar el término "no le llega ni a los talones" para referirte a la diferencia gráfica existente entre DKC y KOF. Término, que ya usaste al comparar los gráficos del sf2t y sf2sce, para volver a dar marcha atrás, y decir que eran casi iguales. Yo no es que sea el maestro de la objetividad, pero joder, quizá debas replantearte si el fanático aquí soy yo, o eres tú, pues yo puedo poner a parir a cualquier juego, mientras que, en tu caso, si ese juego está producido para snes, fijo que es bueno. Es decir, nunca te he visto criticar a esa máquina.
Había jugado al Fatal Fury 2 de Neo Geo y, aunque graficamente estaba un escalón por encima, con la Saga Samurai Shodown y KOF, se salieron. En este sentido – no sé si será verdad – he de decir que, hace bastante tiempo, leí en una super juegos que los de snk (año 92-93) hicieron una oferta a los programadores/grafistas de capcom, y que antes de lanzar el SSF2, se largaron de esa compañía para hacer juegos de Neo Geo. Eso, que repito, no sé si es verdad o no, encaja bastante con las impresiones que tuve al jugar a los dos cartuchos antes mentados.