¿Qué juegos han salido sin versiones para la anterior generación?

Deben de ser muy pocos porque me parece que casi todo sale para la generación actual y la anterior, no?
Eternal Sonata, Drakengard 3, Red dead Redemption y la mayoría de japonesadas que se quedaron en Xbox360 sin retro compatibilidad
sifiro escribió:Eternal Sonata, Drakengard 3, Red dead Redemption y la mayoría de japonesadas que se quedaron en Xbox360 sin retro compatibilidad


No, me refiero a que juegos han salido para PS5, PC y Serie X, pero no para PS4 y ONE.
dinodini escribió:
sifiro escribió:Eternal Sonata, Drakengard 3, Red dead Redemption y la mayoría de japonesadas que se quedaron en Xbox360 sin retro compatibilidad


No, me refiero a que juegos han salido para PS5, PC y Serie X, pero no para PS4 y ONE.

Yo he entendido lo mismo que el compañero. Ya estaba poniendo Metal Gear Rising...

A tu pregunta, en principio solamente se me ocurren Ratchet Rift Apart, Returnal, Ghostwire Tokyo y Deathloop. El indie Bright Memory creo que también entraría.

Si queremos contar remakes de juegos de otras generaciones pues The Last Of Us parte I y Demons Souls.

Ni idea ahora mismo si hay alguno más.
javimov2k escribió:
dinodini escribió:
sifiro escribió:Eternal Sonata, Drakengard 3, Red dead Redemption y la mayoría de japonesadas que se quedaron en Xbox360 sin retro compatibilidad


No, me refiero a que juegos han salido para PS5, PC y Serie X, pero no para PS4 y ONE.

Yo he entendido lo mismo que el compañero. Ya estaba poniendo Metal Gear Rising...

A tu pregunta, en principio solamente se me ocurren Ratchet Rift Apart, Returnal, Ghostwire Tokyo y Deathloop. El indie Bright Memory creo que también entraría.

Si queremos contar remakes de juegos de otras generaciones pues The Last Of Us parte I y Demons Souls.

Ni idea ahora mismo si hay alguno más.


Y esos son la mayoría exclusivos de una plataforma. Que haya salido tanto para PS5 como Serie X pero no para las anteriores si que hay pocos pocos.
@dinodini The Medium y Scorn me parece que son exclusivos Next-Gen también.
dinodini escribió:Y esos son la mayoría exclusivos de una plataforma. Que haya salido tanto para PS5 como Serie X pero no para las anteriores si que hay pocos pocos.


A Plague Tale Requiem y me parece que también Gotham Knights
No recuerdo como fueron las generaciones anteriores, pero no creo que a los dos años que estar las consolas en el mercado hubiera tan pocos juegos que solo salieron para esa generación.
Que yo haya jugado; Shredders, A Plague Tale Requiem y Hardspace Shipbreaker. Con el game pass los 3.

* Y me había olvidado de MS Flight Simulator.
Pero vamos, según la base de datos de TrueAchievements que es una web muy completa hay una larga lista de los de Xbox, otra cosa es que la mayoría pasen sin pena ni gloria.
Monkey island, aunque tiene el comodín de que si ha salido en switch.
Immortality está en Xbox series pero no en la One, debe ser por marketing por que el juego son solo vídeos e incluso está en Apple Arcade.
(mensaje borrado)
Lo interesante sería agrupar en una lista los que se han puesto:

- Ratchet Rift Apart
- Returnal
- Ghostwire Tokyo
- Deathloop
- Bright Memory
- The Last Of Us parte I Remake
- Demons Souls Remake
- The Medium
- Scorn
- A Plague Tale Requiem
- Gotham Knights
- Shredders
- Hardspace Shipbreaker
- MS Flight Simulator
- Immortality

El año que viene al menos del lado de Xbox que estoy más informado la lista crecerá con Forza Motorsport, Red Fall, Starfield ... pero es verdad que como dice @dinodini está siendo una "next gen" muy pobre, es verdad que ha habido toda la movida de la pandemia y de la falta de chips y de stock de consolas que es lo que está causando que casi todos los desarrolladores sigan sacando sus juegos en las consolas anteriores.
Need for Speed Unbound
Marvel midnight sun (dicen que también saldrá para ps4, Xbox one y switch pero a día de hoy solo está en next gen)
@dinodini https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Pages in category "PlayStation 5-only games"

The following 5 pages are in this category, out of 5 total. This list may not reflect recent changes.
A

Astro's Playroom

D

Demon's Souls (2020 video game)
Destruction AllStars

R

Ratchet & Clank: Rift Apart
Returnal (video game)


De Xbox no se, pero lo de PS5 es lamentable, dos años de consola y 5 juegos, siendo uno una demo y el otro un remake. [toctoc]

Y si, se que en nada recibire mil mensajes con "es que los juegos van mejor en PS5 que en PS4" y demas, pero eso no quita que a nivel de exclusivos sea lamentable.
Feroz El Mejor escribió:@dinodini https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Pages in category "PlayStation 5-only games"

The following 5 pages are in this category, out of 5 total. This list may not reflect recent changes.
A

Astro's Playroom

D

Demon's Souls (2020 video game)
Destruction AllStars

R

Ratchet & Clank: Rift Apart
Returnal (video game)


De Xbox no se, pero lo de PS5 es lamentable, dos años de consola y 5 juegos, siendo uno una demo y el otro un remake. [toctoc]

Y si, se que en nada recibire mil mensajes con "es que los juegos van mejor en PS5 que en PS4" y demas, pero eso no quita que a nivel de exclusivos sea lamentable.


De PS4, a los dos años de salir al mercado (noviembre de 2013)

Bloodborne
The Order: 1886
Until Dawn
Ratchet & Clank
Uncharted 4: A Thief’s End
Killzone: Shadow Fall
DriveClub
Knack
The last of us remastered.
Infamous second son

Y algunos mas que se me habrán olvidado.
dinodini escribió:
Feroz El Mejor escribió:@dinodini https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Pages in category "PlayStation 5-only games"

The following 5 pages are in this category, out of 5 total. This list may not reflect recent changes.
A

Astro's Playroom

D

Demon's Souls (2020 video game)
Destruction AllStars

R

Ratchet & Clank: Rift Apart
Returnal (video game)


De Xbox no se, pero lo de PS5 es lamentable, dos años de consola y 5 juegos, siendo uno una demo y el otro un remake. [toctoc]

Y si, se que en nada recibire mil mensajes con "es que los juegos van mejor en PS5 que en PS4" y demas, pero eso no quita que a nivel de exclusivos sea lamentable.


De PS4, a los dos años de salir al mercado (noviembre de 2013)

Bloodborne
The Order: 1886
Until Dawn
Ratchet & Clank
Uncharted 4: A Thief’s End
Killzone: Shadow Fall
DriveClub
Knack
The last of us remastered.
Infamous second son

Y algunos mas que se me habrán olvidado.

Uf, Wii U con dos años debio tener algo similar, pero claro, imagino que en PS4 las thirds que debieron salir por entonces tendrian muchisimo mas peso que en la consola de Nintendo.
18 respuestas